Conmutar fuente de alimentacion de PC con un transformador, se puede?

Esa es mi duda, estoy haciendo una fuente de laboratorio casera, por pobre:LOL:, y estoy usando una fuente de PC, he visto miles de tutoriales y he sacado lo mejor de cada uno para la mia. Voy a sacar una salida de 3.3V, 5V, 12V y un regulable que quiero que sea lo mas potente posible.

Ahi está mi problema, conmutar 2 fuentes de PC, aparte de ser mucho cable y espacio, ademas está el problema de que si la segunda fuente está conectada a tierra con el GND te la cargas, pero he pensado algo mejor, tengo una FA de una gamecube rota, que administra 12V y 3A, y como sabeis es el tipico transformador de plastico que solo tiene el enchufe simple sin tierra, y solo me serviria para sacar los 12v y conmutarlos con los 12 de la fuente, esto funcionaria correctamente? o me cargo algo?

Gracias
 
seria interesante que hagas un esquema de como pensas conectar y que queres conmutar, por que así como lo explicas no se entiende mucho.
 
HolaHay va una idea de pobre como yo, y si coges una fuente de estas chinas que las hay de 24V 6.25A 150w que son baratas o una fuente de PC portátil esto pude ser de +- tu necesidades y le acoplas un regulador con un lm317 regulables, el esquema lo puedes buscar en este foro según también lo que quieras de intensidad de salida.[/SIZE] claro todo esto tiene un poco mas de trabajo pero no te quedara al final mejor?.
Piénsalo Un saludo.
 
pues esta bien pensado pero yo ya tengo el transformador de gamecube, es basura, solo queria reciclarlo, y el tema de la salida de 24V es para acoplarle un LM350 regulable(ademas de las salidas fijas, la de 24V será la unica regulable), que ya lo tengo, y ademas, un voltimetro y un amperimetro de chasis.

http://img.alibaba.com/wsphoto/v0/5...-4-5V-to-30V-Blue-Digital-Voltmeter-OT956.jpg

Que por cierto, para que mida bien los voltios, conectando el positivo y negativo de la salida de 24V ya marcaria correctamente?(se que si, pero el problema es cuando le conectas algo, la impedancia del prototipo) o tendria muchos problemas de impedancia con el circuito que testee?
 
Bien por lo de la tensión regulable, pero las salidas fijas estas de la fuentes PC tienen un inconveniente que es que no tienen limitada la intensidad en la salida por lo menos en una intensidad razonable del cacharreo de todos los días 1 o 2A como máximo, las tenciones regulables son mas practicas el LM350 que dices su salida es razonable de solo 3A.
Todo esto viene porque lo normal en la electrónica es equivocarse a mi personalmente por no tener limitada la intensidad de una fuente que tengo de 30A me han llegado a explotar componentes los mas peligrosos son los condensadores electrolíticos.Bueno yo te recomiendo que si la montas y no te quieres complicar para uso en baja intensidad que le preveas un regulador de intensidad o mas fácil un fusible de 1 o 2A por salida en serie con la carga.
Saludos
 
Buena idea lo del fusible, sabia que se me olvidaba algo. Pero... no hay alguna manera de limitar la corriente? algun elemento que salte o proteja, no me gustaria tener que abrir la carcasa para cambiar el fusible cada vez que cometa un fallo(con los 0,2€ que conllevaria)... hay que tener en cuenta que es una fuente de laboratorio
 
Vale el inconveniente de abrir lo puedes solucionar con un porta fusible de chasis en el caso de un cortocircuito o una sobrecarga no tienes por qué abrir la fuente solo es quitar la rosca y poner uno nuevo o también poner un fusible reseteable de la intensidad que necesites y el mismo se rearma.A lo mejor lo mas practico también puede ser hacer unos con componentes discretos te dejo unos enlaces de este foro.https://www.forosdeelectronica.com/showthread.php?p=132025
https://www.forosdeelectronica.com/f21/reguladores-voltaje-3097/#post117920
Saludos
 
Gracias, esto es algo que tengo que añadir(aunque veo que el transistor MJ15001 es bastante caro), me viene muy bien. Tengo otra duda... me pasa tanto con el regulador como con este circuito del fusible ajustable

De cuanto tiene que ser la resistencia variable que aparece en el esquema? con el regulador de tension tengo la misma duda, se que hay que ponerla de 5k por que lo vi por ahi, en el datasheet del LM350 no te ponen cual es el valor que hay que poner a la Rvariable. (el valor maximo, logicamente, para comprarla)
 
Última edición:
HolaEl transistor MJ15001 NPN 15A 140V lo puedes sustituir por un 2N3055 NPN 15A 60V que es mucho mas económico, eso claro si es que no vas a pasar del voltaje ya hablado.Lo del valor potenciómetro dado en las hojas de datos para el LM350 es de 5k LIN puedes buscarlo o poner el estándar 4K7 LIN en este ultimo perderás un poco de voltaje en la regulación pero es mínimo.Lo del valor del potenciómetro del fusible no te puedo ayudar porque yo no he montado el circuito lo mas fácil es seguir el hilo para ver si alguien ha preguntado lo mismo o directamente dirigirte al autor.
saludos
 
Última edición:
Aun sigo con el diseño, tengo una pequeña duda que quizas podais disipar, nunca mejor dicho jeje

Podria conectar en paralelo 2x LM350? conseguiria así una corriente maxima de 6A? (El maximo de cada LM350 son 3A) o es una locura?
 
Atrás
Arriba