Conmutar Fuentes Distinto voltaje

Buenas Tardes,

Estoy intentando hacer una conmutación entre dos fuentes de alimentación,(24v,12v), para alimentar un dispositivo ininterrumpidamente, la forma mas eficaz y sencilla que he encontrado es con un diodo schotky, el problema que tengo es que de esta manera, manda la fuente que tiene una tensión mas alta, en este caso la de 24v,
¿Existe algún componente o forma sencilla de que la fuente que mande sea la de 12v?

Un saludo y Gracias.
 
Tema tratado muchas veces ¿ Buscador ?

Regula la de 24 V a 12 V y los dos díodos !
 
Buenas Dosmetros,

Esa solución no me vale, ya que las fuentes no son siempre las mismas, y eso me supondría instalar un convertidor DC-DC en el interior del dispositivo, cosa que no puedo por que no tengo espacio, ademas el rango mínimo de funcionamiento del dispositivo son 12V, y no puedo regular la entrada de 24v a 11v para que funcione con un schottky doble, dando preferencia a la fuente de 12v.
 
Y que importe que prevalezca la de 24 V . . . con 12 V funcionaría si se corta la primera !

He visto muchos dispositivos que el manual indicaba 12 V y funcionaron con 9 V , por eso deberías probar si no anda con 11 V , los Schottky tienen caida de sólo 0,3 V
 
Bueno aunque funcione a 9v no tengo espacio para incorporarlo, aparte me interesa que la fuente de 12v sea la principal, ya que es la que esta conectada a la red eléctrica.
 
Hola, comenta más detalles del tema. Porque si respondemos puntualmente a lo que preguntas, quizás no vayamos por buen puerto.
En mi opinión podría decirte que uses entonces cómo fuente principal la de 24V(conectada a la red). Y solucionas el tema de cuál fuente tiene mas ponderancia.
 
A ver si ponemos toda la información ! O será con sacacorchos ?

Si la de 12 V es la fundamental , entonces un relé u otro elemento de conmutación y algún capacitor si fuera necesario para evitar la "quedada" durante la transición.
 
Buenas, disculpad, en principio la fuente de 12v es fundamental, es la toma eléctrica, el equipo consume 10A a 12v la fuente de 24v es la secundaría, tengo un espacio reducido, y la opción de convertidores dc-dc me requiere mucho espacio.
¿Con un rele y capacitor podría realizarlo?

Gracias
 
Buenas,
Ante todo dar las gracias por la ayuda prestada. Tengo un pregunta, ¿se podría hacer esto con mosfet para no poner un relay? o lo mas parecido sería poner un rele de estado solido.

Un saludo
 
No se si viene inversores de estado solido o hay que usar dos relay de estado solido para hacer la inversión.

Si es así se complicaría por que hay que pensar en el esquema que priorice la opción de la salida desde los 12V y no de los 24V al igual del uso de mosfet de potencia mas "lógica asociada" para hacerlo.

Si no es un uso intensivo yo no me complicaría y usaría un relay mecánico estándar.

Ric.
 
Se podría hacer con un Mosfet N conmutando los 12 V y un P conmutando los 24 , ambos Gates a los 12 V . . . me gusta mas el relé.
 
Es un uso intensivo, las fuentes se conectan y desconectan con mucha frecuencia, por eso no me gusta la idea de los reles mecánicos,
creo que a la larga me puede traer problemas que los reles se queden los contactos pegados y esas cosas.
 
Es un uso intensivo, las fuentes se conectan y desconectan con mucha frecuencia

El mayor riesgo es que enchufen una fuente inadecuada , con la polaridad invertida , de alterna , con mas de 24 Vdc . . . vas a tener que comenzar por poner díodos y alguna otra protección mas

creo que a la larga me puede traer problemas que los reles se queden los contactos pegados y esas cosas

Eso no ocurrirá si eliges el relé adecuado.
 
Atrás
Arriba