Conocer/Elegir componentes

Hola, ¿como puedo saber que componente me iría bien conociendo, obviamente, las especificaciones que necesito? Más concretamente, por ejemplo: Conozco el controlador para motor L293B que ofrece una corriente máxima de 1A, ¿Dónde buscar uno parecido pero con más corriente máxima? Los pocos componentes que conozco son a partir de libros, ejemplos en internet, etc. Saludos
 
Puedes apoyarte en el ECG, este es un libro que contiene informacion tecnica de algunos componetes electronicos, tambien puedes buscar los datasheet de los componentes en intener. Cada vez que una empresa fabrica un componente debe entregar una hoja de datos (datasheet) que le indique a los compradores de ese producto las caracteristicas electricas y de operacion del componente.

puedes probar buscando con google el L293b datasheet y seguramente encontraras su hoja de datos (en ingles) con la que te puedes ayudar para la elaboracion de tus circuitos.

En el caso de el L293B, puedes reemplazarlo si necesitas uno de mas corriente por el L298, este maneja 2 amperios, si ese no te sirve te recomiendo buscar por internet o con el EGC algun integrado que maneje mas corriente, pero tambien puedes construir un puente H tu mismo usando transistores, revisa el siguiente enlace a ver si te sirve.
http://robots-argentina.com.ar/MotorCC_PuenteH.htm
 
Si necesitas conocer información sobre los componentes esta este programa que se puede descargar gratis se llama NTE ahi solo pones el nombre del componente y te da la informacion tambien de ese programa ay un libro.
 
Atrás
Arriba