Conocer ohms de parlantes

man05drake dijo:
1 Caso:
Compre un parlante de marca Supertone y en el almacen funciono. Lo lleve al taller y con el ohmetro, no indicaba ningun valor de resistencia, lo volvi a probar en la salida de un radio y este funciona.
Donde o cual es el problema?

Que significa no te da ningun valor de resistencia? Te dá abierto o corto?

man05drake dijo:
2 Caso:
Hice una modificacion a los bafles de mi equipo, pero eso fue hace tiempo y solo recuerdo la configuracion, pero no los valores de los componentes.
Puede el ohmetro darme una medida confiable de este bafle?
Tengo que desarmarlo para hacer las pruebas?

Una medida confiable de que? Cuales pruebas?
 
No se peleen más, acá les mando una opción para los que no tienen ni téster, ni fuente, ni generador de señales.
Sólo lo conectan a la salida de un MP3, y conectan los auriculares en el centro del puente de Weastone. Giran el potenciómetro hasta que en los auriculares no se escucha nada y van a tener el valor según la escala del potenciómetro ( haganle 10 ó 20 div y listo)
Un abrazo para todos.
 

Adjuntos

  • medidor_de_parlantes_168.gif
    medidor_de_parlantes_168.gif
    2.4 KB · Visitas: 225
Christian B dijo:
No se peleen más

Y quien está peleando?

Christian B dijo:
, acá les mando una opción para los que no tienen ni téster, ni fuente, ni generador de señales.Sólo lo conectan a la salida de un MP3, y conectan los auriculares en el centro del puente de Weastone. Giran el potenciómetro hasta que en los auriculares no se escucha nada y van a tener el valor según la escala del potenciómetro ( haganle 10 ó 20 div y listo)

Un lindo metodo para quienes no tienen instrumental. El unico problema es conseguir el pote de 10 o 22 ohms (tal vez un atenuador para tweeters?)

Saludos!
 
Si. Cualquier cosa que tenga alrededor de 10 ohm, y puedas hacerle algún cuadrante.
Puede ser un control de pistas de auto, o una mina de lápiz larga ( no sé realmente la resistencia, habría que probar con varias durezas.8H hasta 8 B )etc...

Saludos
 
ezavalla dijo:
Christian B dijo:
No se peleen más

Y quien está peleando?
¡Cuando leí el mensaje pensé exactamente lo mismo!

Lindo método Christian, está bueno. Sólo hay que dedicarle un rato al armado y ajuste del sistema, para lo que convendría tener algunos aparatos.
Salvado ese paso, todo va sobre ruedas.

Y de nada, 2m.

Saludos
 
Cacho dijo:
ezavalla dijo:
Christian B dijo:
No se peleen más

Y quien está peleando?
¡Cuando leí el mensaje pensé exactamente lo mismo!

No sean perseguidos!
Puse las preguntas por que no se entiende nada a partir de lo que está puesto ahí. Pero solo es eso...

Si bien he tenido un par de altercados con un sujeto que quería tener la ultima palabra en su teoría, que dicho sea de paso no tenía fundamento, no quiere decir que me voy a pelear con todos los participantes. Cuando no entiendo lo que preguntan...pues pregunto (valga la redundancia). Y es eso o mandarlo a leer el post sobre como preguntar bien en un foro.

Saludos!
 
ezavalla dijo:
No sean perseguidos!
Puse las preguntas por que no se entiende nada a partir de lo que está puesto ahí. Pero solo es eso...

Lo que digo es que pensamos lo mismo.
Cuando leí el mensaje de Christian pensé "¿De qué pelea habla?", y un mensaje más abajo leí tu pregunta...


Saludos
 
Cacho dijo:
ezavalla dijo:
No sean perseguidos!
Puse las preguntas por que no se entiende nada a partir de lo que está puesto ahí. Pero solo es eso...

Lo que digo es que pensamos lo mismo.
Cuando leí el mensaje de Christian pensé "¿De qué pelea habla?", y un mensaje más abajo leí tu pregunta...

PERDON SEÑOR CACHO ops: ops: ops:
Entendí que pensabas lo mismo que Cristian y no lo mismo que yo ops: ops: ops:

Ruego su perdón por favor... y gracias por aclarar este malentendido de mi parte...
 
:LOL: :LOL: :LOL:
Y si no fuera por los malos entendidos, ¿cómo se generarían discusiones?

Un abrazo y eso de "señor" estuvo de más, ¿eh?
 
tacatomon dijo:

Tacatomon:
En ese esquema que has presentado hay dos ramas independientes, una para graves y otra para medios+agudos. En esta ultima hay una referencia a dos drivers pero solo hay uno dibujado ( ). Además ambas ramas están separadas, aunque supongo que habría que conectarlas en paralelo dadoo que tienen un crossover pasivo.

1- La impedancia no es un valor unico como el de la resistencia, sino que es dependiente de la frecuencia. Por esto, tu pregunta respecto a que impedancia tiene el esquema hay que hacerla con una frecuencia como referencia, por ejemplo: impedancia a 1KHz, impedancia 3.78KHz...etc. Sin el dato de la frecuencia, hay que construir una curva impedancia vs. frecuencia barriendo desde los 20Hz a los 20KHz.
2- Si te refieres a la resistencia electrica en corriente contínua (fcia=0Hz) de todo el esquema, te digo que la rama de medios+agudos aparece como de impedancia infinita, mientras que la graves presenta como impedancia la resistencia electrica del parlante.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
 
Lo que parecen 2 ramas, son las referencias a posibles modelos de drivers.

Ahora, como sabemos que la musica es una variada mezcla de frecuencias. La impendancia del driver puede llegar a bajar demasiado para que afecte a la impendancia de la caja, Suponiendo que la caja donde se aloja el conjunto Medio-Driver presente 8 Ohms.

Saludos.
 
tengo una opcion para el circuito de Christian B. si no se encuentra el potenciometro conectar varias resistencias de diferentes valores y seleccionaralas con iterruptor de esas qu se usaban en los antiguas fuentes regulables no se si me dejo entender.
saludos
 
tacatomon dijo:
Lo que parecen 2 ramas, son las referencias a posibles modelos de drivers.
Ahora, como sabemos que la musica es una variada mezcla de frecuencias. La impendancia del driver puede llegar a bajar demasiado para que afecte a la impendancia de la caja, Suponiendo que la caja donde se aloja el conjunto Medio-Driver presente 8 Ohms.

Si el crossover esta bien diseñado (cosa que no me parece del todo cierta ya que los parlantes no tienen la red zobel para aplanar la impedancia en alta frecuencia), yo dudo mucho que tenga algun impacto sobre la impedancia del conjunto. Sin embargo, para saberlo con certeza hay que relevar los parámetros T/S, usarlos para sacar los componentes de la red RLC equivalente y simular el circuito resultante de agregarle el/los filtros del crossover.

Saludos!
 
Hola a tod@s.

Me gustaría saber cómo medir la impedancia de un altavoz. He intentado medir con un polímetro, pero claro, el resultado obtenido es la resistencia.

Cuando se habla de impedancia de un altavoz, ¿para qué frecuencia se considera dicho valor de impedancia?.

Después he probado con un medidor LCR y me ha dado los valores de R, L y C a 1KHz. No controlo mucho este equipo, pero parece ser que emite una serie de pulsos, no llega a ser una señal senoidal, ¿no?.

Tras calcular la impedancia (a 1KHz), mediante Z=raizde (R^2 + (XL-XC)^2)

Los valores obtenidos son: C=2,36 uF R=15,02 ohm L=501,1 uH

Tras calcular XL y XC y sustituirlos en la fórmula, obtengo un valor de Z=66 ohm, cuando supongo que debe ser de 16 ohm, por el valor aproximado de R.

¿Alguien puede echarme una mano?.

Gracias.
 
La impedancia es una magnitud que establece la relación (cociente) entre la tensión y la intensidad de corriente.
porque te digo esto normalmente cuando un compra un altavoz lo normal es que tenga este grabado en su reverso, la potencia maxima y su impedancia , pero estos valores son entregado porque se conose tambien ala frecuencia maxima superior que cortara el altavoz .
si tienes ese dato y si ademas te manejas con el medidor LCR podrias tratar de hacer algo o si tienes la potencia del altavoz y el voltaje maximo al cual trabajas solo te quedaria aplicar la ley de ohm.

espero que te ayude en algo
 
Hola tiablasa

En estos enlaces explican algo de la impedancia de las bocinas.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz

La Impedancia (Z) de la bocina varia con la frecuencia aplicada a esta.
Dicen, los que saben, que la Z marcada en las bocinas V/I=Z @ 1Khz.
Algunos otros fabricantes miden esa Z @ 400Hz.

Así que puedes sacar la Z de tu bocina(Parlante, Altoparlante) aplicándole una gama de frecuencias en el rango audible (+/- 40Kz Hasta 16Khz) y hacer una grafica de Z contra f.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba