conseguir +/-38 con trafo 24V

cuanado vas a comprarlo le decis, "un diodo de mas de 6A."

Como por ejemplo el 6A8.
 
Te faltó el voltaje Vr del diodo. Se recomienda una valor conservador el doble del usado para la aplicación.
Así que para rectificar 24VAC>48VAC>100V (Valor comercial.)
 
Ese esquema deja bastante que desear como para alimentar un amplificador de potencia.
Además al ser rectificación de 1/2 onda, necesitas el doble de capacidad en los condensadores.
 
Gracias :cool:
Lo decia porque en la tienda de electrónica de mi pueblo saben aún menos que yo, y les tengo que decir el modelo exacto porque si no se pierden.

para sacar de ahi los 9V DC ¿como seria? ¿es muy complicado?

Ese esquema deja bastante que desear como para alimentar un amplificador de potencia.
Además al ser rectificación de 1/2 onda, necesitas el doble de capacidad en los condensadores.

En el hilo del amplificador tda7294 un forero posteó que lo uso y le funcionó bien, por eso pensé que podia ser útil.
Si no es así, ¿que me recomendais que no sea muy difícil?

Gracias
 
Última edición:
Cierto, ahora que veo el diodo, va regordete y sobrado!!! ;)

Saludos!

Mejor que sobre no?

En el hilo del amplificador tda7294 un forero posteó que lo uso y le funcionó bien, por eso pensé que podia ser útil.
Si no es así, ¿que me recomendais que no sea muy difícil?

Gracias

De funcionar, funciona, nada mas que deberas , como dijo Fogo,al menos duplicar el valor de filtrado.

Sino se podria hacer un doble rectificador no? digo, usar dos puentes de diodos y poner estos en serie? alguno corrija si me vole!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba