Conseguir 5V

Saludos a todos. Me gustaria saber si hay alguna forma de conseguir 5V(al ser posible no muy cara) desde una pila de 12V.
 
Hola Edu004:

Claro que existe :D y hasta donde yo recuerdo no es cara.

Si l a correinte que necesitas a la salida no es mayor a 1A, puedes utilizar un Circuito Integrado LM7805, (Regulador positivo para 5V)

El diagrama sería algo así.

Conectas el borne positivo de la batería al pin de entrada del regulador (Pin 1), el borne negativo es la tierra común de la entrada y la salida, y en la tierra conectas el pin común (pin 2), y a la salida del regulador (pin 3) obtienes los 5V.

Dudo mucho que necesites capacitores auxiliares, ya que el circuito está alimentado por una batería.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
buenas habria opcion de sacar estos 5v con 2 o 3 amp sin desprender mucho calor .
esto es lo que pretendo montar


para que quede mas claro lo explico quiero conectar el ipod a la toma de corriente del radio-cd de mi coche para no estar siempre tirando de emisor-fm .entonces me gustaria hacer la instalacion por el auxiliar del mismo y sacar la conexion por la guantera pero para esto necesito que el transformador no se caliente mucho a poder ser nada

muchas gracias
 
Atrás
Arriba