Conseguir la misma intensidad con cargador movil que con salida USB de PC al reducir

Hola a todos... Tengo un problema que me trae de cabeza. Veréis... Tengo que alimentar un módulo Wifi para un proyecto con arduino. El módulo exige entre 100mAh y 300mAh para poder trabajar bien, ya que hay picos que así lo exigen. El caso es que dando tensión a un transistor AMS1117 (reductor de 5v a 3.3v) desde el USB del ordenador, el módulo funciona perfectamente.

El problema lo tengo cuando utilizo un cargador de móvil... El cargador en sí es de 1,2A, pero el módulo no funciona correctamente. Soy un aficionado a la electrónica y es una duda que no sé por donde atajar... alguna idea? Gracias...
 
El modulo lo alimento con 3.3v. He utilizado los cables + y - de un cable USB y adaptado un transistor AMS1117 para conseguir dicho voltage. El problema es que al conectar el usb desde el puerto del PC va fenomenal, pero al usarlo con un cargador de movíl (ya que pretendo que el dispositivo sea portátil )me arroja un error en el monitor serial con símbolos extraños. el cargador ofrece según pone 1,2 amperes. La pregunta es... está recibiendo el módulo menos intensidad o más de la cuenta?
 
Hola a todos... Tengo un problema que me trae de cabeza. Veréis... Tengo que alimentar un módulo Wifi para un proyecto con arduino. El módulo exige entre 100mAh y 300mAh para poder trabajar bien, ya que hay picos que así lo exigen. El caso es que dando tensión a un transistor AMS1117 (reductor de 5v a 3.3v) desde el USB del ordenador, el módulo funciona perfectamente.

El problema lo tengo cuando utilizo un cargador de móvil... El cargador en sí es de 1,2A, pero el módulo no funciona correctamente. Soy un aficionado a la electrónica y es una duda que no sé por donde atajar... alguna idea? Gracias...

Posiblemente la falla provenga de la falta de filtrado del cargador del móvil.
Agrega un capacitor electrolítico de 2200µF + un capacitor cerámico o poliester en paralelo de 100nF en la salida de tensión del cargador.
 
el caso es que estoy utilizando un reductor de 5 a 3.3 voltios con su condensadores y resistencias de turno. yo diría que eso ya está estabilizado no? es posible que los 1,2 amperes del cargador sean los causantes del fallo al meter demasiada intensidad?
 

Adjuntos

  • 20150226_182241.jpg
    20150226_182241.jpg
    44.3 KB · Visitas: 18
Última edición:
No, el sistema sólo drenará la corriente que necesite y no los 1.2 Am que da el cargador.

Me causa duda esa plaquita que muestras, según su hoja de datos ese regulador es variable y el voltaje de salida es ajustado por medio de dos resistores externos; en la foto sólo se aprecia 1.

¿Tiene algún resistor por la parte de abajo?, quizá en esa configuración el AMS1117 funciona como fuente de corriente y no como regulador de voltaje

http://www.advanced-monolithic.com/pdf/ds1117.pdf
 
Atrás
Arriba