Consejo ante un circuito digital

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria preguntar unas cosas, estoy empezando a hacer circuitos digitales y entre un amigo y yo decidimos hacer una fila de 6 LED que se encendian uno despues de otro y acia atras. Habia pensado en utilizar flip flops tipo D, utilizaria 6, uno por cada LED y utilizaria una señal e dibujado un esquema con el paint, no se si se entendera, lo primero seria el CLK para el flip flop, lo de debajo seria la señal k recibira el Led para que se encendiera cuando le toca

thump_4500143leds.jpg


mi pregunta es la siguiente, para empezar si el planteamiento que estoy siguiendo es el adecuado, y como generar dicha señal, si lo puedo hacer cn una la misma clk mas un circuitaje o que, estas son mis dudas, si alguien es tan amable de contestarme estaré muy agradecido.
 
Claro que si lo puedes hacer es muy facil los flip flops sonmuy utilessolo debes deber cuales escoger, o consulta el datasheet en google decada flipflop paraque veas como se conecta n

saludos!!!!!!!!
 
Al final opte por utilizar un CD4017B, que tiene 10 salidas y cuando le llega una señal al clock se ponen a 1 las salidas sucesivamente, de esta manera solo tendria que disñar el CLK
aqui les dejo el circuito que hice
thump_4504016eskematico.jpg
 
Atrás
Arriba