Consejo para elegir un sensor de humedad relativa.

:):confused: Primeramente agradecer su tiempo, me voy a mi problema:
Tengo que elegir un sensor de humedad, para poder medir la humedad relativa que me mida en el rango de 10% a 100% la precisión no es muy importante. El control será mediante un sistema de control con un microcontrolador pic16f877 ya no tengo puertos ya que los use para varias cosas que no crea que sea necesario esplicarlas, las entradas analogicas del puerto A, necesito un sensor de humedad relativa, ya encontré el sht11, pero como será de suponerse no me sirve, encontré otro tipo de sensor pero no se mucho de él (HCH-1000) Solo se que varia la capacitancia de acuerdo a la humedad relativa pero no entiendo muy bien su funcionamiento y si necesita un acondicionador de señal, en realidad si se me es útil o no?. Pediría por favor una ayuda con este sensor u otro sensor que pueda cumplir con mis requerimientos.

Gracias y cualquier duda escrivanme perdon, no soy muy bueno haciendome entender :rolleyes::D
 
Pues si lo que varia es la capacitancia en funcion de la humedad va estar mas dificil realizar la interfaz para medir la humedad, imagino que tendrias que realizar un circuito oscilador donde la frecuencia este en funcion de la capacitancia y luego con el pic lo interpretas, pues si vas a la pagina de sensirion esta el STS21 que usa el bus I2C imagino que estos ports si los tienes libres y si no deberias replantear el diseño porque estas desaprovechando muchas funciones utiles que incluye el pic, lo del HCH-1000 lo veo mas dificil
 
Atrás
Arriba