Consejo para Principiante (primer amplificador)

Hola! Hace rato que vengo con ganas de empezar a experimentar con esto de los amplificadores, tanto porque me interesa la electrónica como la buena musica. También hace rato que vengo chusmeando en el foro, tratando de ver con que comienzo, sin llegar realmente a una decisión. Es por eso que quería pedirles consejo sobre cual armar de todos los que están en el foro. Tengo los 'conocimientos' electrónicos teóricos mas o menos necesarios para defenderme, pero no puedo decir lo mismo con los prácticos. Mi intención era comenzar armando un amplificador sencillo (nada de pre-amplificador ni nada por el estilo) para conectar a la computadora por ejemplo. Para empeza no pretendo que suene como un Technics..solo que funcione (y no morir electrocutado en el intento). Mi intención también era armar la fuente para dicho amplificador. Así que si me recomiendan un combo fuente +amplificador de los que están por acá para empezar con todo esto les estaría agradecido. Saludos.

Daniel
 
mira lo mas facil que hay para empesar yo empese asi es con los integrados siempre funcionan son faciles, baratos (depende de la potencia) los que son muy famosos los TDA y los STK... fijate ahi mucha publicacion en el foro y lo más bueno de esto es que ocupan fuentes simples 12vdd...

Saludos
 
Mira yo me armé un STK 443 que es un integrado que tiene dos salidas de 25w cada una, la verdad es que suena muy bien con unos bafles comunes, la unica macana es que la fuente es de 49v y bueno ahi el transformador sale sus buenos pesos. Aca en argentina recien fui a comprarlo el transformador solo en electronica liniers (Argentina, Buenos Aires ,Zona Oeste ) me salió 50.50$ (pesos argentinos) ahora me estoy por armar los bafles para ese amplificador yo la verdad lo disfrute mucho lo unico que el circuito es medio complicado pero una vez que lo entendes y lo haces es la mejor satisfaccion del mundo verlo andar asique mucha suertee !!!
Yo al amplificador lo hice con 15 años y la verdad no entendia nada pero bueno ahora qUE tengo 17 algo mas se va a aprendiendo. Aprovecha este foro ya que hay mucha gente que sabe de todo ! y ellos te ayudan.
 
Última edición por un moderador:
Hola, el ampli de Guillermo Necco, el de 40W es muy buen ampli, barato, sencillo para armar y funka bien de una. Es una buena opciòn para despues de los gainclone.;)
Esta en el foro, usa el buscador que lo encontras enseguida.
Sds.
 
Hola!..antes que nada quiero agradecerles los consejos. Estuve mirando los post que me recomendaron y casi seguro que armo alguno de los que me recomendó angel36. Ahora bien, estuve haciendo números y quería ver si lo que pienso esta bien. Tengo conmigo un transformador 15+15 3A, lo que rectificado me daría unos +/- 20V de continua no? (el transformador no tiene pinta de ser de calidad), esto me permitiría construir un amplificador simple con el TDA2050, que según el datasheet soporta un voltaje máximo de +/- 25V..y entrega (sin exigirlo al mango) unos 30 W de potencia, pero con un 65% de eficiencia, por lo que realmente estamos hablando de unos 40W, con lo que necesitaría poco menos de 1.5 A para laburar a ese régimen (todo esto lo calcule siguiendo el post sobre diseño de fuentes de Fogonazo). Lo que me dejaría resto para eventualmente hacer dos placas y construir un amplificador estéreo (quizás demasiado jugado con la corriente, siendo mejor conseguir un transformador que soporte 4 o 5 A). Me falto algo por considerar?. Algún consejo para darme? .

Saludos.

Daniel
 
Si, trata que el tda se original hay muchos truchos dando vueltas en el mercado te lo digo por esperiencia...y con respecto al amplificador en si.... depende para que lo quieras. el tema del filtrado tambien es importante como dice fogonazo

Off topic;

ahora me los imaguino a los que me surieron con mis pregutas...leyendo como doy consejos =)
 
Siguiendo un poco el consejo de Angel36, acá te dejo un post con algunas imágenes sobre chips originales/falsificados. Para que cuando compres, sepas lo que comprás, y no te claves comprando porquerías...

Saludos!
Tavo.
 
Atrás
Arriba