Consejo programar 16f627 en VB6

Hola amigos,

Llevo varios dias informandome sobre la programación de PICS, y casi todo lo que encuentro es en ensamblador. Pero en este foro he visto ejemplos con codigos mas sencillos (usan bucles y variables), pero lo que no termino de saber el si se puede programar un PIC con Visual Basic 6 (pues conozco algo mejor el lenguaje y me ahorraria mucho tiempo).

Lo que quiero es controlar dos motores unipolares con un solo PIC, he visto ejemplos en ensamblador pero solo controlan un motor por PIC y me pierdo un poco tratando de seguir el codigo.

Saludos y gracias.
 
Hay compiladores para PIC's en los lenguajes mas conocidos pero los mismos autores o empresa que crea dicho programa les agrega sus propias caracteristicas, por lo que hay que leer el manual paraenterarse de las diferencias... En fin... para VB6 no hay nada parecido pero si compiladores en Basic como...
PIC Basic Pro
Proton IDE Basic
PIC Simulator IDE
MikroBasic
... y otros pero esos son los mas conocidos..., claro està que para la arquitectura del PIC muchos no recomiendan el Basic ya que genera demaciado còdigo a diferencia de hacerlo en C o mejor ahun en ASM, pero se consigue hacer un programa en menos tiempo...

Compiladores en C (Elpreferido de muchos).
PICC de CCS
Hi-Tech (Soporta compiladores para PIC desde 10F hasta los dsPIC).
MPLAB C18,C30...
MiKroC (Al igual que elMikroBasic pertenecen a la misma empresa).
...

Saludos...
 
Muchas gracias Carlos por la respuesta. :)

Osea que siguiendo tu consejo me olvidare de visual basic y nos centraremos en c.

La verdad que es para una cosa "yo pienso que sencilla", seria programar un 16f627 para controlar dos motores pap.

Voy a ver si encuentro ejemplos.

Gracias.
 
Atrás
Arriba