Consejos para la compra de un osciloscopio

Hola gente, se acaba de morir mi viejo osciloscopio analogico que me acompaño muy decentemente durante 3 decadas. Un viejo Hitachi 2 canales, 40MHz.
Estoy un poco desactualizado con la oferta moderna, por eso, me podrian sugerir alguna marca/modelo que se consiga en Argentina?. El target seria mediciones de proyectos de audio, nada exotico. Estuve viendo algunos UNI-T que tiene representantes en el pais, pero no tengo referencias. Les agradezco cualquier data actual.
 
"Hola gente, se acaba de morir mi viejo osciloscopio analogico que me acompaño muy decentemente durante 3 decadas. Un viejo Hitachi 2 canales, 40MHz."
? Y no tentaste hacer mantenimiento o mandar a un taller especializado en mantenimiento en ese tipo de equipo para saper si conpensa o no lo arreglo ?
!Saludos!
 
? Y no tentaste hacer mantenimiento o mandar a un taller especializado en mantenimiento en ese tipo de equipo para saper si conpensa o no lo arreglo ?
!Saludos!
Tal vez se podria arreglar, pero el CTR ya esta gastado y marcado por decadas de uso. Ya se hace dificil leer.
Por eso pienso que seria mas logico darle la despedida con los mayores honores y entrar (tarde pero seguro) en el sigo 21. :)
 
El Hantek que yo tengo lo compré en una empresa de CABA llamada TemTec S.A. pero parece que ha desaperecido :oops: por que su sitio web está en venta y ya no hay acceso a los instrumentos que vendía...Pandemia y la LPQTP...
El osciloscopio es bastante bueno (dos canales y 60MHz) y los únicos problemas que tuve fueron que se agotó la pila que guarda la hora y que se reventó el capacitor de la fuente conmutada que lo cambié yo sin mucha historia....pero ya viste como son las cosas chinas..
Por lo demás anda OK y cumple con todo lo que dice (además podés flashearle firmware para tener uno de 100Mhz o de 200MHz!!!...pero no lo he hecho aún por que no tengo puntas para esas frecuencias).
Si buscás "marca" podés buscar por Rigol o la inalcanzable Tektronix....pero ya nos empezamos a ir de precio...
 
Hola Dr! Tiene buena pinta ese modelo. El tema es me empiezo a marear con las marcas y modelos porque al final parecen todos el mismo aparato (y tal vez lo sean, como lei en comentarios anteriores). Por ejemplo estaba viendo este UNI-T (adjunto foto) y parece algo similar. Piden alrededor de 100.000 Albertiteres actualmente. Te acordas cuantos Bidets pagaste por el tuyo en su momento?
 

Adjuntos

  • Screen Shot 2022-08-31 at 12.57.21.png
    Screen Shot 2022-08-31 at 12.57.21.png
    896.1 KB · Visitas: 9
El Hantek que yo tengo lo compré en una empresa de CABA llamada TemTec S.A. pero parece que ha desaperecido :oops: por que su sitio web está en venta y ya no hay acceso a los instrumentos que vendía...Pandemia y la LPQTP...
El osciloscopio es bastante bueno (dos canales y 60MHz) y los únicos problemas que tuve fueron que se agotó la pila que guarda la hora y que se reventó el capacitor de la fuente conmutada que lo cambié yo sin mucha historia....pero ya viste como son las cosas chinas..
Por lo demás anda OK y cumple con todo lo que dice (además podés flashearle firmware para tener uno de 100Mhz o de 200MHz!!!...pero no lo he hecho aún por que no tengo puntas para esas frecuencias).
Si buscás "marca" podés buscar por Rigol o la inalcanzable Tektronix....pero ya nos empezamos a ir de precio...
TemTec, si no me falla la memoria, cambió de nombre bastante antes de la pandemia. Mi osciloscopio se lo había comprado a ellos hace como 10 años.

Con el nombre nuevo había estado viendo la página, que era igual a la de TemTec, pero no me acuerdo el nombre actual.:facepalm:
 
El Hantek que yo tengo (DSO4102C), lo compré en Satia s.r.l., con domicilio en CABA. Teléfono: +54 11 4551-0793.
Lo pagué en Octubre de 2021 : 650 Bidens.

Hermoso aparato. Hasta con generador. Lamentablemente en este momento se me va bastante de mi presupuesto, estaba pensando en algo de no mas de 300 bidets. Sino despues no me alcanza para los inodoros.:)
 
Última edición:
Hermoso aparato. Hasta con generador. Lamentablemente en este momento se me va bastante de mi presupuesto, estaba pensando en algo de no mas de 300 bidets. Sino despues no me alcanza para los inodoros.:)
En ese caso te recomendo aomenos pensar en arreglar tu viejo Hitachi V422 (creo jo ) y cuando las cosas mejoraren tu conpras un otro Osciloscopio mas nuevo.
!Saludos!
 
Yo acabo de comprar el Rigol DS1202Z-E 200Mhz y dos canales por 355€. Me vendrá muy bien para la reparación de placas de portátiles que es a lo que me dedico. Por fin voy a jubilar mi viejo Hameg a 20Mhz que compré cuando estudiaba electrónica fundiendo para ello el importe de una beca. Corría el año 1986 y fue unas 120.000 ptas de entonces. Le saqué mucho provecho pero ahora se me hacía inviable su utilización, demasiado armatoste y con 20Mhz... Solo podía comprobar la oscilación en muy pocos cristales.
 
Hola, gente.
Estoy interesado en comprar un osciloscopio analógico de segunda mano (o tal vez tercera jaja) para mis estudios. Es un Leader 8020 de 20MHz, bastante antiguo.
Al ser tan viejo no sé si esté funcionando correctamente, así que quería saber que recomendaciones me pueden dar ustedes para yo tenerlas en cuenta y revisarlas en el dispositivo antes de pagar y que no termine perdiendo mi dinero...Los leo, y gracias por sus respuestas.
Aquí una foto del anuncio:
Captura de pantalla (42).png
 
¿Cual es la motivación de querer uno analógico? No alcanzo a imaginarla.

Pues lo lógico sería llevarse un generador de funciones y probarlo un poco.
Si no es así, va a estar complicado de verificar.
 
¿Cual es la motivación de querer uno analógico? No alcanzo a imaginarla.

Pues lo lógico sería llevarse un generador de funciones y probarlo un poco.
Si no es así, va a estar complicado de verificar.
No puedo permitirme un osciloscopio digital. En el mercado hay osciloscopios digitales nuevos (por el mismo precio que este analógico antiguo) pero son de 20KHz, y tengo entendido que eso ya es demasiado poco ancho de banda. Y si deseo un dispositivo digital con las mismas características que este Leader 8020 pues el precio se triplicaría.
 
Compré un osciloscopio por 120€ supuestamente de 1Msa, que ya te digo yo que no es, pero vamos que está suficientemente bien y sobre todo ocupa poco que para mi es una motivación crítica.

Si puedes ver el osciloscopio en persona puedes ver el foco, mirar la señal de prueba que tiene y poca cosa mas, como poco llévate un transformador y mides el secundario y llévate un oscilador de onda cuadrada de frecuencia conocida; un 555 o un arduino haciendo blink a 100Hz...

Con un ESP32 podrías hacer un programa que genere distintas señales con los DAC para ver como se ven.

Sin una señal de prueba va a estar difícil verificar el estado.
 
Atrás
Arriba