Consejos sobre como comenzar con pic

Bueno antes que nada gracias por su tiempo. Miren el motivo de este tema es el pedirles consejos y ayuda sobre unas cuantas dudas que tengo.

Primero: quiero aprender a programar pic, la verdad es que no se prácticamente nada sobre esto pero quisiera preguntar que me recomiendan ustedes que tienen mas experiencia, ¿tratar de aprender a programar los pic con C (lenguaje en el cual tengo un poco de conocimiento) o aprender a hacerlo en ensamblador?

Segundo: hace tiempo baje un programa (en ensamblador) de internet, lo revise por mi cuenta, lo simule en proteus y funciono correctamente, pero a la hora de armar el circuito físicamente no funciono, mi pregunta es la siguiente: si funciona en el simulador ¿Cuántas probabilidades hay de que el programa este mal echo después de haber funcionado perfectamente bien en el simulador o a fuerzas el error está en el circuito?

Tercero: por ultimo quisiera preguntarles algunas recomendaciones a la hora de armar el circuito con el pic, porque muchas veces el programa parece estar bien y en el simulador funciona perfectamente pero nunca logro que funcione en la vida real (tan poco lo eh intentado mucho, apenas voy a comenzar verdaderamente en esto).

Gracias por su tiempo y espero sus comentarios.
 
Como una pequeña ayuda mira el tema de basic pro en la seccion de microcontroladores y el grupo de PICs tal vez te sirva!

HADES:cool:
 
Primeramente que estudiar depende de ti, el ensamblador es mas complicado pero te ayuda a entender mucho mas como funciona un microcontrolador, estudialo si eres bueno autoaprendiendo o si alguien te puede ayudar, el C es un lenguaje muy usado en toda la computacion que puedes aplicar para muchas otras cosas y no solo para microcontroladores tambien muy recomendable para aprender

Segundo, el mundo simulado no siempre es igual al mundo real, desafortunadamente la experiencia del mundo real solo la obtienes experimentando y haciendo las cosas, y sobretodo no dejandote vencer por los errores

En el foro de microcontroladores hay muchisimos temas destacados que te pueden ayudar a aprender programacion, en varios lenguajes, ensamblador, basic o C pasate por alli y con gusto te ayudaremos....
 
Ok, muchísimas gracias, creo que empezare con c, pero no dejare de lado el ensamblador sino que lo iré aprendiendo poco a poco, para ver más exactamente cómo funciona el micro y también por si en el futuro requiero de él.

Por el momento no estoy haciendo nada práctico porque no cuento con multímetro y cristales, pero la semana que viene me llegaran y podre adentrarme en esto por completo, para entonces espero no molestarlos mucho con mis dudas.

Hasta pronto y muchas gracias por sus comentarios :)
 
Atrás
Arriba