Consideraciones para comprar Chipkit?

Buenas tardes, escribo para preguntar si alguien tiene algún chipkit (de microchip compatible con arduino), quiero comprar uno, se ven bastante poderosos, quiero usarlo para jugar con un puente H y unos sensores QRD1114, mi pregunta es ¿qué debo tener en cuenta antes de hacer el gasto?.

No se que lógica sea, ¿funciona con voltajes a 5 V de tipo TTL? o ¿necesito adaptar voltajes?, ¿con cuanto se alimentan?, pregunto por si alguien de aquí del foro tiene alguno y me pueda indicar si es buena inversión, con el trabajo no he tenido tiempo de investigar a fondo al respecto.
:confused:

Saludos.

P.D. ¿Alguien conoce algún foro de metrología?
 
pues debes leer la hoja de datos del dispositivo
el fabricante sube en su pagina un datasheet y hay que leerlo

y en mi opinion
bueno para mover un puente H y leer un QRD cualquier micro economico lo puede hacer sin ningun problema
 
primero que nada el chip que usa, especialmente si luego te entra la idea de programarlo directamente ya que probablemente el PICkit2 no pueda, en segundo el voltaje de operación es de 3,3V, otra cosa es que no es de la arquitectura PIC, es MIPS.

Respecto al voltaje hay que adaptar y hacer los diseños considerando lo, pero está bien, la mayoría de electrónica de ese tipo usa esos voltajes, yo de hecho empleo más esos chips de 3,3V (aunque prefiero ARM y MSP430), con la serie 4000(CMOS) no hay problema si los alimentas a los 3,3V, en 5V para enviar la señal es otro asunto, para recibirla un par de resistencias lo arreglan, con la TTL para enviar se puede hacer directamente ya que el voltaje de entrada está por los 2V, Yo estoy rabajando en un cubo LED con un MSP430 a 3V, eso no basta para controlar los LEDs por la perdida de tensión, empleo unos 4094 a 5V para lograrlo y para elevar la señal uso un 74LS14, con eso el cubo está funcionando perfectamente.
 
Atrás
Arriba