Consola amplificada de 1000 Watts se apagan a veces los agudos.

Buenos días amigos tengo una consola amplificador de 1000 watts de potencia, es de 12 canales no es muy comercial.
trabaja bien por ratos con sus graves y agudos pero después de cada cierto tiempo los agudos se apagan y solo se escucha los graves lo cual se escucha horrible.
por favor alguien me podría ayudar y decir en que parte de la tarjeta podría estar la falla. he buscado por todas partes diagrama de esa consola pero no encuentro por ningún lado. lo que si veo que trabaja con los transistores 2sc5200 y 2sa1943.. agradezco cualquier ayuda. adjunto imagenes de mi consola
 

Adjuntos

  • consola2.jpg
    consola2.jpg
    391.5 KB · Visitas: 38
  • consola1.jpg
    consola1.jpg
    233.9 KB · Visitas: 39
Hola, poné una foto de los conectores de salida a los parlantes, no parece ser biamplificada y por lo tanto la falla seguramente esté en los parlantes, ¿sucede en ambos al mismo tiempo?.
También puede fallar la etapa de ecualización, considerando que es un punto en el que se dividen las señales para procesarlas.
Vas a tener que dar mas datos, así en el aire es muy difícil saber.

un saludo!
 
Buenos días amigos tengo una consola amplificador de 1000 watts de potencia, es de 12 canales no es muy comercial.
trabaja bien por ratos con sus graves y agudos pero después de cada cierto tiempo los agudos se apagan y solo se escucha los graves lo cual se escucha horrible.
por favor alguien me podría ayudar y decir en que parte de la tarjeta podría estar la falla. he buscado por todas partes diagrama de esa consola pero no encuentro por ningún lado. lo que si veo que trabaja con los transistores 2sc5200 y 2sa1943.. agradezco cualquier ayuda. adjunto imagenes de mi consola

No parece ser, como te comentaron bi-amplificada, así que yo comenzaría revisando las etapas de ecualización dependiendo si la falla aparece con todos los canales o solo uno.
Solo un canal: Ecualización individual
Todos los canales: Ecualización general

¿ Tienes el circuito de esa consola ?
 
hola amigos buenos dias. el problema persiste en todos los canales incluso si lo pongo en los conectores rca IN 1 o RCA IN 2
Probe poniendole mi laptop en todos los 12 canales y funciona por un rato bien el sonido graves y agudo, pero despues de media hora o aveces 10 minutos se va los agudos y queda solo los graves.
los conetores de los parlantes son spicon
amigo Fonogazo no tengo el circuito he buscado por todo lados y no hay ese diagrama pero como te comento el problema es en todos los canales incluso usando las IN 1 Y IN2 de los RCA
Ska_gatotm estimado no he podido verificar si falla en los dos parlantes voy a revisar hoy por la noche. dime sai seria en la etapa de ecualización que tendría que revisar. aun no he abierto el equipo por eso no tengo fotos. que normalmente tendría que reemplazar de la etapa de ecualización y si podrías adicionarme algún diagrama por favor
 
Última edición:
Lo extraño es que si fuese la etapa ecualizadora, no tiene porque sonar mal los grabes, eso no debería pasar, pareciera un síntoma de la etapa amplificadora, está recortando o distorsionando la señal al punto de hacer desaparecer los agudos, como encarar ese tipo de fallas?? muy complejo, sin circuito estas mas complicado aún, sin instrumentos, pero aún. Con osciloscopio y sin circuito se podría buscar aprovechando el momento de funcionamiento correcto para tomar señal y nota de los lugares de prueba, y luego cuando falla, volver a medir y hacer la comparación.
 
amigos los graves se escuchan bien, lo que no se va y aveces suena bien es el agudo
la falla es con los agudos, es lo que no se ausenta por ratos. los graves si suenan sin prblemas. solo que cuando se apagan los agudos pues no es nada agradable es sonido
 
Hola, para entender mejor, los graves van por cables separados a los woofer y los agudos a los tweeter? O de un par de cables por canal se separan en graves y agudos?
saludos lossless
 
mi consola d 12 canales es como la que adjunto en las fotos sus salidas son spikon y tiene dos salidas L y R.. Tengo un par de parlantes cada uno de un parlante de 15 pulgadas con su twiter. ese par de parlantes me esta fallando "no me he dado cuenta si son ambos párlantes o es uno solo que se apaga el agudo. lo que si se es que lo prendo y funciona normal ambos parlantes con sus graves y agudos pero despues de un tiempo los agudos se apagan y queda sonando solo los graves... lo cual el sonido ya no es muy agradable porque se escucha muy grave sin brillo..Ojala y me pueda explicar para que me puedan ayudar amigos. saludos a todos
canal L de mi consola lo conecto a mi parlante (en el parlante esta el parlante de 15 pulgadas con su twuiter)..
canal R e mi consola lo conecto a mi parlante (en el parlante esta el parlante de 15 pulgadas con su twuiter)..

asi son mis parlantes amigos solo paralantes nada mas cada uno su twuter y su parlante de 15 pulgadas
 

Adjuntos

  • consola 12 canales.jpg
    consola 12 canales.jpg
    391.5 KB · Visitas: 21
  • consola spikon.jpg
    consola spikon.jpg
    233.9 KB · Visitas: 22
  • Par-de-Parlantes-de-15-Pulgadas-Ok-350-20180828171056.jpg
    Par-de-Parlantes-de-15-Pulgadas-Ok-350-20180828171056.jpg
    9.5 KB · Visitas: 18
Última edición:
No entiendo como no podes saber si es un solo canal o ambos canales que presentan la misma falla al mismo tiempo... conectá solo bafle y lo cambias de canal en el momento de la falla, y asi podes notar el problema en ambos canales, una cosa mas sería conseguir otro bafle similar y por las dudas verificar que no sea el tweeter de ambos bafles lo que esté funcionando mal, el uso constante de semejante potencia puede dañar el bafle y encima ambos bafles, si podes abrir el bafle, desconectale el tweeter y probalo asi para escuchar si suena de la misma manera que cuando se presenta la falla.
 
Estaría bueno si la desarmas que intentes saltar el ecualizador para que de esa forma se pueda determinar si es el ecua o el ampli. Si fuera el ecualizador yo me la juego a qué quizás sea algún capacitor electrolítico seco.
 
bueno nunca lo he usado comprare el adaptador del conector en todo caso para hacer esa prueba. gracias todos por su apoyo
lo que si realice es probando en las IN 1 Y IN 2. pues despues de un tiempo tiene la misma falla se va los agudos y solo queda los graves
 

Adjuntos

  • anplificador14.jpg
    anplificador14.jpg
    254.7 KB · Visitas: 9
De curioso, porque creo que nadie preguntó.
Probaste con otros parlantes?
Quizas sea el crossover del parlante y/o twiter, y te estas matando en encontrar el problema en la consola.
Ademas, es muy raro lo que planteas, que siendo NO biamplificada, para mi se resume en los parlantes

consola-mezcladora-12-canales-D_NQ_NP_530021-MPE20699869432_052016-F.jpg
 

Adjuntos

  • consola-mezcladora-12-canales-D_NQ_NP_286021-MPE20699873114_052016-F.jpg
    consola-mezcladora-12-canales-D_NQ_NP_286021-MPE20699873114_052016-F.jpg
    171.9 KB · Visitas: 8
Última edición:
dj t3 muchas gracias tambien por tu apoyo voy a revisar hoy y mañana todo eso. yo no pude escuchar si el problema era en ambos parlantes solo escuche el parlante que estaba mas cerca a mi.
realizare todas esas pruebas y mañana les haré saber que encuentro dañado. pero agradecería si alguien tuviera algún diagrama de esas consolas. ya que es muy dificil de encontrarlas en la red
saludos a todos
 
Atrás
Arriba