Consola amplificada Sunn SR6520 no enciende

Hola a todos! soy nuevo por aquí la razón por la cual posteo es porque no encuentro que hacer con mi consola amplificada marca Sunn modelo SR6520, la cual no enciende... les comento la historia:.

Hace más de un año metí entrada de audio desde una PC via RCA a las entras TAPE IN de la consola amplificada, lo que paso fue que luego de un rato salieron chispas y la consola dejo de escucharse pero aún prendía, luego de eso mi padre lo llevo a "reparar" y cuando me lo regresaron ya no prendía... tiempo despues me anime a abrirla a ver que encontraba mal y vi que en el preamplificador un integrado estaba en muy mal estado (partido a la mitad y sin 2 patitas), lo sustituí por uno igual (TL072) pero como no prendía me fui a la parte del poder, quite todos los transistores de ficha que van al disipador, los revise con el multimetro uno por uno y todos estaban en buen estado, cambie una resistencia que estaba quemada (la original era de 47 ohms a 2W de CARBON, aquí en Monterrey, NL, MX solo la encontre de 47 ohms a 5W de ALAMBRE) luego de eso vi que el fusible estaba quemado, lo cambie y se seguía quemando, se me quemaron 4 fusibles así hasta que decidí checar los diodos que estan cerca de donde van las conecciones que salen del transformador y alrededor de 8 de ellos estaban en mal estado, entre los cuales eran 5 diodos 1N4003 y 2 diodos 1N5402, luego de reemplazarlos por diodos exactamente iguales le volví a cambiar el fusible, lo conecte y me volvió a quemar 2 fusibles más... luego de esto volví a revisar los diodos con el multimetro y oh sorpresa! nuevamente estaban en mal estado los diodos 1N4003, se me han agotado las ideas de que podría estar mal.

Cuento con el manual de servicio, en el vienen los diagramas, partes, etc... según dice es de fender pero algo supe que creo que fender compro sunn y en fin la consola amplificada del manual es exactamente a la mía, incluso viene algo de fender en la placa del circuito del amplificador de potencia y en el pre.

Realmente estaría muy agradecido si me ayudan con mi problema, tengo más de un año con mi consola amplficada descompuesta.

Adjunto el manual de servicio del equipo.

Los diodos que cambie son los 1n4003 todos los del power amp (CR22-25,28,29), los 1n4448 por 1n4148 (CR26 y 27) ya que en las electronicas de mty no encontre 1n4448, me dijeron que el remplazo ese es igual, y los 1n5402 (CR20,21) tambien del power amp, el integrado que tambien cambie es el U1 del preamp.

Espero y me puedan apoyar a salvar mi equipo, saludos!
 

Adjuntos

  • SR 6520-8520PD-11x17 (1).pdf
    991.5 KB · Visitas: 73
Revisa el puente BR1

Si existe la posibilidad, desconecta la alimentación de la consola de su fuente para poder hacer comprobaciones.
 
Bunos días y trata de probar el equipo conectado a una serie, pera evitar quemar tanto fusible, y tratar de no agravar otros componentes con el corrientazo
 
Revisa el puente BR1

Si existe la posibilidad, desconecta la alimentación de la consola de su fuente para poder hacer comprobaciones.

Gracias por tu opinion! lo acabo de revisar y según anda bien el puente de diodos, he desconectado los terminales AC los + y - del puente para hacer las mediciones y todo anda bien. Otra posible falla que puedas sugerirme, te lo agradezco mucho.



Bunos días y trata de probar el equipo conectado a una serie, pera evitar quemar tanto fusible, y tratar de no agravar otros componentes con el corrientazo

Hola! gracias por responderme :), la serie de la que hablas, acabo de googlearlo y unas salen con uno o más focos de distinta potencia, cuantos y de que potencia me recomiendas los focos para testear este equipo y como identifico fallas con dicha serie?, disculpa mi ignorancia, no soy experto en electronica, solo lleve un curso y leo aquí en internet acerca del tema.
 
Última edición:
Pues yo te la recomendaría desde ahora como medio de seguridad ahorra mucho tiempo, ese de estar cambiando fusibles es agotador,
normalmente tu equipo según lo veo, se puede empezar a probao con uno o 2 bombillos de 60W, debe encenderse un instante mientras se cargan los condensadores de la fuente y luego ir bajando su intensidad casi hasta aparse(en caso de no presentarse un cortocircuito, que en ese caso se quendan prendidos con mucha intensidad.

1, primero debes separar la etapa de potencia de la del mixer, y al menos comprobar si el mixer está en buenas condiciones, (con un amplificador aparte e inyentándole señal de alguna forma mic, CD, etc.
2. casi siempre pasa que el mixer se encuentra bién, pasas a la etapa de potencia, primero desmontas o por lo menos desueldas los transistores de potencia, y los vas midiendo, uno a uno, no solo si están en corto, tambien mides los valores entre sustrerminales que deben dar muy similares, si hay valores muy distintos, aún si no presentan cortos duda de ellos. no olvides hacer una buena inspeccion visual de sus componentes, a veces ellos gritan por fuera.

dale asi no más y nos vamos comunicando
suerte

vas probando partes de circuito de manera secuencial, por
 
Gracias por tu opinion! lo acabo de revisar y según anda bien el puente de diodos, he desconectado los terminales AC los + y - del puente para hacer las mediciones y todo anda bien. Otra posible falla que puedas sugerirme, te lo agradezco mucho. . . . .

Estando así desconectado, coloca la lámpara en serie que te sugirieron y comprueba las tensiones de la fuente
 
1.-Es lo que hice en la foto 3 (sam_0497)? tengo otro amplificador mas pequeño, un kaiser mix-2304, pero en ninguno de los 2 se cuales pines debo conectar entre si para levantar el mix de la sunn en el ampli kaiser.
2.-Ya he desoldado todos los TO-3 o transistores de ficha 2 veces, los cheque uno por uno y pues me daban valores por ahí de los 480-520, ninguno estaba en corto, a que te refieres con cada uno de sus terminales nasaserna?.
Creo que al final no se pudo publicar completo tu comentario, conseguiré los sockets y los focos para ir revisandolo, por el momento les dejo estas fotos que le tome al equipo, así es como se encuentra ahora.
Muchas gracias por su apoyo! :D
 

Adjuntos

  • SAM_0495.jpg
    SAM_0495.jpg
    83.5 KB · Visitas: 25
  • SAM_0496.jpg
    SAM_0496.jpg
    94.1 KB · Visitas: 24
  • SAM_0497.jpg
    SAM_0497.jpg
    112.3 KB · Visitas: 26
  • SAM_0502.jpg
    SAM_0502.jpg
    93.4 KB · Visitas: 24
  • SAM_0504.jpg
    SAM_0504.jpg
    91.9 KB · Visitas: 25
  • SAM_0508.jpg
    SAM_0508.jpg
    82.5 KB · Visitas: 26
simplemente alimentas el mixer y usas las salidas frontales del equipo SUNN, de modo tradicional

Despues de intentar alimentar el mixer con un adaptador de corriente de 12V (era lo más cercano que tengo a 15V) me di cuenta que en el diagrama viene -15V y +15V con lo cual no estoy muy familiarizado, buscando en internet me tope con un diagrama (adjunto pdf en el mensaje) tendría que conseguirme un transformador de 20VAC 500mA MAX y los demás componentes para checar el funcionamiento del mixer o existe otra forma de hacer esto?, en el diagrama del amplificador hay algo similar al diagrama que adjunto pero pienso que 100mA sean suficientes para alimentar al mixer.
 

Adjuntos

  • SPLITSUPPLY1.pdf
    6.9 KB · Visitas: 20
Claro usando la misma fuente del equipo, solo desconecta la aimentación de la etapa de potencia, y utiliza solo la del mixer.....

:unsure:el diagrama que encontraste está bien.... es bueno tener una fuentecita dual por ahí .:)

:confused::confused::confused::confused:... alto

ya probaste la fuente??? (como te dijo el maestro fogonazo?) del equipo, los voltajes, :confused:

mira la parte de la fuente aquí debes medir los voltajes antes de nada
fuente de la sunn.JPG

Pudes ver que la fuente es muy similar a la que encontraste en internet, mides los voltajes uno por uno sin afán, y luego pasamos al resto,
 
Última edición:
Atrás
Arriba