Con respecto al diagrama con rele, ese diagrama tiene algunos errores:
- El
SW2 no tiene sentido, solo esta en paralelo con SW1.
- La salida
5 del 4017 va a travez de un diodo a la entrada de clock. Lo logico seria como lo has puesto en el otro diagrama, es decir la salida unida al reset.
- El pulsador ( SW1 o SW2 ) controla la señal de CK
SIN un circuito anti-rebote. Eso
NO va a funcionar correctamente. Cualquier pulsador simple al ser presionado puede generar una serie de impulsos cortos, esos impulsos son muy cortos en tiempo , pero suficiente para que el contador los cuente.
En el enlace inferior puedes ver una explicacion sobre eso.
http://electron-kagiva.iespana.es/3ds/lecciones/lecc1part2.htm
- Los emisores de Q2, Q3, Q4 falta conectar a tierra, pero supongo que eso es solamente un olvido al dibujar.
- Por ultimo, el dibujo del diagrama es algo confuso y dificil de seguir. Muchas veces ayuda mucho usar simbolos de tierra y +Vcc en lugar de unir todos esos puntos correspondientes con lineas ( entre otras cosas ).
Con respecto al diagrama con 4066:
- Tambien falta circuito de pulsador anti-rebote.
- El pin EN del 4017 falta conectar a tierra.
- La etapa de salida necesita correciones. Lo explico solo para una salida, la modificacion seria analoga en las demas: Salida 0 del 4017, directamente conectada a la entrada de control del SW IC2a ( 4066 ).Colector de Q1 al positivo.
- Es muy recomendable polarizar los conmutadores del 4066 para evitar la posibilidad de que las señales de entrada esten fuera del rango manejable por el CI, como figura en este mensaje:
https://www.forosdeelectronica.com/posts/185479/
Nota.... en el circuito que hay en el enlace mostrado
tambien falta circuito anti-rebote.
Personalmente me atrae mas la opcion con 4066, pero es casi una cuestion de gustos, pues en un vehiculo de ese tipo el consumo ligeramente mayor del rele no importa mucho. Posiblemente el tamaño del impreso tambien seria menor con 4066 en lugar de reles.
Suerte.