Consola no funciona, señal DTMF

Que tal foreros. Hoy acudo aquí de nuevo, como era de esperarse, para pedirles sabiduría, jeje .
Resulta que se me encargo arreglar un circuito el cuál, luego de investigar bastante, pude determinar que utiliza tecnología DTMF (Dual Tone Multiple Frequency), la de la línea telefónica. Porque tuve que investigar bastante: nombres de ICs borrados y semi-borrados .
En este circuito hay una consola de mando remoto (la cuál esta estropeada) de la cual salen 2 cables hacia el circuito a comandar. Este último tiene como interface un circuito decodificador de señal DTMF cuyo corazón es el IC MC145436AP (de este pude sacar el código que decía, apenas, MC1454 y un 3 muuuuuuy borroso y un 5 o un 6 como digito final; como 145435 no existe, entonces me tire al 145436. Satisfactoriamente pude comprobar que era este IC por sus pines y las funciones de estos).
Bueno, mi problema es este....no entiendo un cuerno de DTMF.
De los 2 cables que entran al circuito a comandar, al prender este circuito (sin enchufar la consola), con el tester pude medir 18V en el rojo y GND en el negro.
Como la consola (cuyo circuito adjunto para uds., se que antes que yo otras personas han intentado arreglarlo y han movido de lugar las resistencias, asi que nose si estas estan puestas bien :S) tiene un IC de 16 pines cuyo código es imposible de saber (tambien les adjunto un dibujo que muestra la hendidura superior en forma rectangular que tiene para identificar los pines, para mi es rara,generalmente es una semicircunferencia, nunca vi una así...).
Teniendo en cuenta todo esto, ¿como puedo saber que IC es (quizas hasta sea un micro...:S)? ¿Que circuito puedo construir en reemplazo del anterior (uno que emita señales DTMF, ovbio), el cual me permita saber además si el circuito constituido por el MC145436 no esta estropeado tambien?
Ah! Algo que me falto decir es que la consola tienbe 9 botones (como en la imagen).
Estuve viendo uno de pablín, pero nose como conectarlo a los 2 cables que salen del circuito a comandar...
Necesito ayuda, por favor. Les mando un saludo desde Rosario y espero sus respuestas.
 

Adjuntos

  • dtmf_165.jpg
    dtmf_165.jpg
    37.5 KB · Visitas: 37
  • ic_desconocido_162.jpg
    ic_desconocido_162.jpg
    26.5 KB · Visitas: 32
Alguien puede ayudarme? :( Sino cambio el título del post (si es posible) o algún moderador me lo cambia a otra sección mas conveniente (nose si esat bien aquí)
No quiero joderlos, pero por favor, algún comentario, lo que sea para guiarme.
Saludos
 
Atrás
Arriba