Consola potenciada TPM6250 MKII sin audio

Estimada comunidad, buenas tardes a todos.

Estoy trabajando en la consola mencionada, el síntoma : no tiene audio a la salida, las pruebas que realicé fueron sacar la señal por la salida de monitor a un amplificador y pude recuperarlo, funciona todo, ingresé señal por tape in y en cada canal para probar el ecualizador, el potenciómetro de salida de monitor funciona bien, ahora cuando intento recuperar la señal desde la salida de Main, es allí donde no la tengo, (me gustaría saber si de allí va al amplificador) por lo que creo el problema está antes del control Main o allí.

E
s que hasta el pequeño ecualizador gráfico general funciona, pero el potenciómetro de Main no, todavía no llegué a inyectar señal al amplificador aunque creo que funciona, porque la señal que llega al parlante a pleno volumen es ínfima, pero no estoy seguro hasta probar, mi conclusión es que el daño está en el Main o antes pero es difícil seguirlo sin diagrama, además es SMD casi todo lo que tiene, alguna sugerencia según su experiencia ? Adjunto imágenes de la placa, además del mezclador, este tiene el ecualizador y los efectos, que tiene un potenciómetro con pulsador que está dañado también, pero el cliente me dijo que así funcionaba igual.
Agradezco cualquier aporte.

Saludos.
Daniel.
 

Adjuntos

  • IMG_20230517_161846330.jpg
    IMG_20230517_161846330.jpg
    323.5 KB · Visitas: 15
  • IMG_20230517_140352839.jpg
    IMG_20230517_140352839.jpg
    521.1 KB · Visitas: 15
  • IMG_20230517_140345889.jpg
    IMG_20230517_140345889.jpg
    437.3 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Cielos.... Mira ese encoder rotativo cómo lo dejaron...

- Mide el potenciómetro de volumen general ("main") por si no está cortado.

- Busca falsos contactos/soldaduras frias.

- Prueba inyectar audio al amplificador interno.

- Puede que los integrados involucrados en la última etapa, antes de ingresar al amplificador, estén dañados.

- Mide si no hay algún jack que tenga el corte interno por insercion que, justamente, no esté haciendo contacto. Mayormente dice "main out".
 
Gracias por las respuestas, por el momento probé con lo indicado por DJ T3, excepto la inyección de audio directo al amplificador, y la revisión de los integrados, ya que me cuesta identificarlos, el potenciómetro lo saqué y medi fuera y está bueno, si el encoder una lastima, gracias Catatumbo, voy a revisar el U10, y revisar nuevamente los jacks y falsos contactos. Cuando tenga novedades comento.
Saludos.
 
Atrás
Arriba