Construcción de amplificador con STK4231 100w + 100w

Voy a poner todo el proceso de fabricación de un amplificador estéreo de 100 vatios con el circuito integrado STK4231, es un proyecto para el instituto y luego quedárnoslo, Os dejo el datasheet, el pcb y todo lo necesario. Si alguien no sabe utilizar el programa para la pcb, mascara de componentes que me lo diga y lo explico, mañana imprimiré la pcb y la pasare al placa.
 

Adjuntos

  • stk42xx_pcb.rar
    81.2 KB · Visitas: 1,923
  • 91821_1.pdf
    77.1 KB · Visitas: 2,010
  • viewlayout50.rar
    688.1 KB · Visitas: 1,489
Última edición:
Te comento he tenido muy buenos resultados con el stk4231, fue mi primer potencia hecha en casa, la use en 2 fiestas como refuerzo de medios y no me dejo tirado , lo tuve mucho tiempo a 43v +/- el ideal es 53 v+/- ahora por ultimo lo tenia en 68v+/- y estaba salado lo que sonaba, pero por error quise ponerlo en bridge puentiando los 2 canales y se me quemo un canal.

Ahora lo tengo tirado, no lo uso porque como anda una salida solo no me sirve.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, me parece interesante este proyecto y me gustaría armarlo pero según el diagrama del ckto este es un amplificador para parlantes de 8 ohmios, y yo tengo unos parlantes de 6 ohmios espero que no haya problema de sobrecalentamiento del Integrado, o si? en fin gracias por los archivos :)
 
hola dbenchq mira te comento que yo lo tengo armado , y lo he puesto hasta con 4 ohms y no le paso nadada , así también como el stk 4050v ese también lo he probado , claro calienta un poco mas pero si no le vas a dar mucho volumen sirve igual.
 
Última edición por un moderador:
Hola @dbenchq
te informaciónrmo de que en datasheet pone a 8ohm, pero eso es lo recomendado, con 6 ohm al bajar al resistencia te dara mas potencia, pero creo que tambien mayor distorsion, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice tinchovolador.
En unas horas o ya mañana colgare lo primeros avances (pcb en su placa).

Tengo una duda: ¿necesito una fuente de alimentacion o va el transformador directo?
En el datasheet sale la fuente, alguien tiene el pcb para ella.

No tiene nadie po hay algun esquema con lo que antes mencionaba (protector, preamplificador con control de tonos, ventilador...)

Hola alguien me podia decir si hay algun reemplazo del disipador que incluyo en la pcb, de alguna forma mas cotidiana, como los angulos, en forma u, t... esque como mi padre trabaja con aluminio me lo podria conseguir gratis, si no es asi me tocara comprarlo.


Muchas gracis y hasta luego
 
Última edición:
Bueno nuevos avances: El PCB ya en su placa.

Hay unos pequeños fayos y son que hay zonas en que hay agujeritos y los rellenare en su momento con estaño o las laminillas esas de cobre.
 

Adjuntos

  • Pcb.jpg
    Pcb.jpg
    22.8 KB · Visitas: 944
muy bueno el pcb , aver si a ti te da resultado, ami no me fue muy bien con ese pcb y no se por que , pero ceundo cambie note diferencia en el sonido se escuchavan con mas grabes ,se de que la pistas eran muy finas o algo mal puesto jeje, espero ver mas resultados
 
hola llevo tiempo sin comentar porque me ha surgido un contratiempo y esque fui a comprar el stk y me digeron que era 45€, fuy a otra tienda 50€ y dije bueno esta es mi ultima opcion y me digeron 44€ y me quede de piedra, ¿este es el precio correcto para este integrado?
Bueno gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola mira aca en uruguay montevide andan unos 18 dolares esos stk claro el tema es encontrar , yo compre uno para hacer mi prollecto y encontre facil ahora no se como estara la cosa .

Saludos y espero ver fotos del ampli terminado ,
 
Hola siento hacer este comentario pero es lo que hay, el proyecto no se continuara por el problema de no encontrar dicho integrado, en la tienda donde lo encontre valia 44€ + iva y no lo tenian en stok tenian que pedirlo y no sabian al 100% si podrian traermelo, debido a este gran problema este proyecto n lo puedo continuar, pero me a servido por lo menos para hacer pcb, jeje.

Bueno saludos
 
hola :) , quiero hacer tu ampli , me podrias especificar cuales son los componentes ?? soy novato en esto jeje pero arme un par de amplificadores chiquitos de tda. Desde ya muchas gracias:)
 
hola :) , quiero hacer tu ampli , me podrias especificar cuales son los componentes ?? soy novato en esto jeje pero arme un par de amplificadores chiquitos de tda. Desde ya muchas gracias:)

hola como muy bien te hen constectado lo tienes hay pero por ser novato te hechare una mano, te los mando por msn y ha vosotros del foro hare una lista en condiciones y la subo
Te hechare una mano y haber si sigues tu con el proyecto
 
hola nibit la verdad es que quedo parada la cosa pero la voy a revivir porque quiero montar un ampli de estas calidades, pasate por discursion general en audio y busca el tema amplificador stk 100w y pronto veras novedades

saludos
 
Nada. Solo procura revisar muy bien el montaje antes de encender el amplificador. Una lámpara serie con el primario del transformador para no quemar nada.

Saludos!
 
Atrás
Arriba