Construcción de amplificador con STK4231 100w + 100w

Hola ALIEM no estoy seguro pero me parece que la medida es 8.9cm de alto por 13.6 de ancho, te adjunto a este tema un PDF ucon el pcb, faltaria espejarlo para usar con metodo de planchado. Te aclaro que yo aun no lo hice asi que no se que tal funciona, en estos dias tengo pensado armarlo. Con respecto a la medida, imprimi en una hoja común el pdf que te pase y revisa el pineado que encaje justo, asi lo hice yo.

Si sabes como es el tema de las bobinas que lleva comentalo aca que esa duda tengo.

Saludos espero te sirva!

ahora que reviso bien el pdf que deje, aparentemente ya esta invertido para plancharlo... si alguien lo confirma mejor. Saludos
 

Adjuntos

  • STK4231_PCB_listo.pdf
    535.3 KB · Visitas: 1,169
Última edición por un moderador:
hola que como va!!! queria hacer un par de preguntas, estuve viendo los aportes de todos, y esta muy buena la informacion dada, el tema es que me quiero mandar con este amplificador, alguno sabe mas o menos el precio de este integrado en argentia.??? y necesitaria que me digan mas o menos el diagrama, o los componentes de la fuente de alimentacion para el ampli...
gacias...!!

saludos....
 
Hola sobrituning soy nuevo en estos foros y perdon por incomodarte pero no dijiste si concluiste con tu proyecto, si fueras tan amable podrias ayudarme a contruir este amplificador con el STK4231. Y en referencia al STK4231 cual de las dos versiones me conviene ??? el STK 4231II o el STK 4231V espero que puedas colaborarme en la construccion de este ampli ya que me parece bastante bueno sobre todo por el thd q lleva en los datos
 
hola, quisiera armarme este ampli. pero el inconveniente para mi son las bobinas alguien puede decirme cuantas vueltas, el calibre, y el diámetro de el nucleo
 
Hola colega XeRo21Ip el mejor es STK4231 II es el mas comun si gustas Yo te colaboro a construirlo:D hice 2 el año pasado, voy a buscar mi PCB y lo subo al Foro vale :apreton:
 
Última edición:
dale chamo publica tu pbc que yo tambien quiero armarlo, pregunte por el IC por aca y lo tienen a un precion mas o menos el peo es q sea oroginal, tambien quiero armarme el stk4241v que es de 120w para estar mas seguro en la potencia jajajajajaja
 
Listo colega Maximos:D el STK4241 V casi no lo manejan aqui:cry:es mas factible conseguir el STK4241 II el cual si hay un PCB por ahi muy bueno, pero voy a buscar en mis archivos el PCB del STK4231 II con todo su ensamblaje, PCB, mascara de componentes, Fuente, guia y como hacer la Bobina que pregunta Robocop, no es tan facil hacer el calculo matematico de 3µH :unsure:ya que se necesita poner en marcha la formula, asi que es mejor que no se compliquen con ello colegas, Yo ya lo hecho asi que para hacer la Bobina con nucleo de aire segun la tabla de AWG o Calibre se utiliza el Nº 18 esmaltado que su diametro es 1.024mm, en una broca de 3/8 para perforar metal le damos 16 vueltas sin dejar espacios, y le dejamos las patas de inicio y final de 5mm de largas para estañar y ajustar con firmesa nuestra bobina a la placa, y listo ahi la tienes Robocop espero que te haya sido de ayuda:D:apreton:
 
Última edición:
Vale Robocop espero que sea de ayuda y te felicito que estes armando esta Etapa, yo construi las bobinas con un trozo de alambre esmaltado de un Transformador aproximadamente tenia entre un calibre 18 a 19 Secundario y la verdad que son excelentes estos alambres de los TRAFO para hacer bobinas, la hice de 2 capas de 12 espiras cada capa verticalmente con nucleo de aire hecha con una broca de 1/4 asi como la Etapa SONY para ahorrar espacio aqui te dejo mis imagenes vale:D, tambien la puedes construir sobre la Resitencia de 4.7Ω 2W pero con 3 capas, ten encuenta que al variar el nucleo y material del mismo varian el numero de las espiras para poder obtener la bobina de 3µH, y tambien ten encuenta que hay que doblar un poco las terminales para que complete el numero de espiras aqui dejo una imagen de como se hace:D
complete_turns.jpg
 

Adjuntos

  • STK 4231 II Bobina.jpg
    STK 4231 II Bobina.jpg
    138.9 KB · Visitas: 433
Última edición:
AKASHI ok amigo vera es la misma cosa 4241II q 4241V jajaja (creo) , yo estoy tratando de hacer el PBC con todo, osea protector,muting,temperatura, para hacerlo compreto jeje , pero por aca en el foro no se como poner para que me salga referencia del PBC de este 4241 (si es que ya lo han posteado) para agarrar un modelo me entienden :) ......... de todos modos seguire realizando el pbc por mi cuenta !!
gracias amigo saludos! esperamos la imformacion!!
 
Buenas Akashi, gracias por corresponder con mi peticion, y perdona si tardé en mi respuesta es que estos dias estaba con full trabajo practico jejeje, y bueno en referencia al tema te agradeceria si me podrias facilitar tus diagramas para poder desarrollar el amplificador con el STK 4231II que segun tu es uno de los mas comunes, bueno yo pense que entre el II y el V habia una diferencia de sonido, potencia o algunos otros parametros que se deberia tomar en consideracion en la construccion del amplificador, aunque sigo con mis dudas entre las diferencias que ambos integrados puedan tener. Aun no compré ninguno de los dos integrados, queria que algun amable compañero me pudiera guiar con su basta experiencia, de todos modos te agradezco por interesarte en colaborarme, y si hay alguien que pueda indicarme el porque de las dos versiones del STK4231 II y el STK4231 V, tbm se lo agradeceria.
Y por ultimo Akashi quisiera preguntarte si tu circuito lleva el sistema de mute, y proteccion integrado ??? grracias nuevamente hasta pronto.
 
Les dejo mi aporte para vosotros: son mis 15 recomendaciones de como distinguir un STK falsificado o Trucho como algunos colegas lo llaman y poder conocer el original a la hora de irlo a comprar el STK a nuestra tienda Favorita de electrónica:D, se los dejo en formato PDF muy completo con sus imágenes para reconocer cual es el Original y cual es el que nos va a joder:cry:, espero que les sea de gran ayuda cualquier cosa o duda me la comentan vale:apreton:, colega XeRo21Ip claro con gusto te ayudo, he estado algo ocupado por mi trabajo pero mañana publico el material que necesitas ya que toca buscarlo con paciencia en mi disco externo vale por ahora dejo esos 2 aportes, y bueno ya que mencionas cual es la diferencia de estos STK 4231 II y STK4231 V o similares de estas versiones es que la STK II es la mas comercial o común y aparte de ello es que su distorsión armónica es de 0.3% y el STK V su distorsión armónica es de 0.08% en cuanto a calidad de volumen espero que ello te haya sacado de dudas, pero ambos son de muy buena calidad y la diferencia no es muy notoria a menos que lo conectes a un ecualizador PRO o que te topes con uno falso ahi si notaras la diferencia:cry:, lo que pasa es que el V en muchos mercados no lo traen y el II se mueve mas en el mercado y es mucho mas fácil detectar cual es el Original y cual es el que nos va a dar problemas o distorsione la calidad de nuestro proyecto, bueno colegas cualquier cosa me comentan vale.:apreton:
 

Adjuntos

  • 15RecomendacionesdeAkashi.pdf
    208.3 KB · Visitas: 529
  • STK  Falso y Original.jpg
    STK Falso y Original.jpg
    345.3 KB · Visitas: 352
Última edición:
Bueno agradecerte por adelantado AKASHI jejeje aunq te faltó responder a una de mis preguntas, y te pregnte si tu pcb tiene el circuito d proteccion incluido y la opcion del mute, gracias nuevamente y estare esperando tu aporte hasta pronto
 
hola muy buenos días o noche va depende que sea en su país :D ja hace unos dias desguace un equipo sony que tenia de casualidad este integrado y bobeando di con este tema ustedes creen que sea difícil armarlo yo ya arme amplificadores desde cero pero jamas uno que tenga una bobina ademas no entiendo por que no tiene unos buenos capactores de 4700 uf 72 v jaja puede que en el integrado ya tenga algo para realzar los grabes pero la verdad se me hace un lio entender el diagrama con los operacionales ... alguien me podría explicar un poco en crioyo el funcionamiento del circuito???
 
amigo AKASHI el archivo pdf esta dañado :( o ami no me abre pero bueno queria saber esas recomendaciones ps en dond pregunto todos tienen el codigo que va en el sustrato en color verde :( y veo q eso es inicio para q sea falso .. q mals !!
saludos!!
 
Hola colega Maximoss3500, no el archivo esta perfecto depronto no te abrio por falta de alguna actualizacion de Adobe el mejor es el Adobe Reader X PDF aqui te dejo el enlace para que lo descargues y podras abrir cualquier PDF:D:apreton:
http://www.adobe.com/es/products/acrobat.html
Mas sin Embargo te dejo mis recomendaciones para que puedas comprar tu STK Original(y)

15 RECOMENDACIONES DE AKASHI ELECTRONIC

Para saber cómo diferenciar un STK Falso a un Original a la Hora de comprar estos Híbridos
en tiendas de Electrónica lea atentamente mis recomendaciones a continuación:

01. Fijarse muy bien en la serigrafía en los falsos es de muy baja calidad.
02. La Serigrafía en los Originales es de alta calidad y de relieve casi esmaltado.
03. Los Números y letras son más grandes y gruesos en los Falsos.
04. Los Números y letras de un Original son más pequeños y más finos los trazos.
05. El serial de la parte superior izquierda está muy arriba y de baja calidad.
06. El serial de la parte superior izquierda de un Original es más definido a simple vista.
07. El STK falso tiene el serial de arriba centrado con el último digito del STK.
08. El STK Original tiene el serial de arriba centrado entre los 2 últimos dígitos del STK.
09. El Material y terminado del STK Original es más pulido más perfecto en su acabado.
10. El Material y terminado del STK Falso es tosco e imperfecto y sus pines son más gruesos.
11. El serial de la parte de atrás del STK falso es de un color pálido se cae con facilidad
12. El serial de la parte de atrás es más definido y de más calidad que el del STK Falso.
13. La diferencia entre un STK Falso y STK Original internamente es muy notoria Fig. 2.
14. En los STK falsos el PIN Negativo en muchos casos no está conectado a la carcasa.
15. En los STK Originales el PIN Negativo está conectado a la carcasa ya que nos da
continuidad midiéndolos entre sí.

Bueno Colegas espero que la información les haya sido de gran utilidad a la
hora de comprar STK para evitar perder nuestro dinero o una mala calidad en
nuestro Sonido:apreton:
 
Atrás
Arriba