Construcción de cajas para pedales...

Saludos a todos los compañeros del foro pueden esta ocasión quisiera ver o compartir ideas de aquellos compañeros que han armadas un pedal de efecto para su guitarra eléctrica... Como o donde han colocado este pedal... O lo que han tenido que hacer para ponerlo presentable... Es que quiero tener ideas.. A ver si coincidimos... Jaja
 
Estas cajas pueden ser una muy buena opción.


cajaestancasinconos.png


Cajas estancas para electricidad exterior
 
Hola, el problema de las estancas es que son de plástico y los pedales son muy sensibles al ruido, claro que se pueden forrar por adentro con aluminio y evitar el problema, otro tema es que se banquen los pisotones, los switches suelen ser muy duros.

Para los últimos que hice (antes de que abandone definitivamente la guitarra) mandé a plegar chapa con las medidas 80x120x40 mm y con aletas, bastante feas me las hicieron pero dejo una muestra con la chapa forrada con contact de color, letras cortadas con plotter (gentileza de un alumno de diseño) y contact transparente arriba.

SAM_0019_zpsltv33bpx.jpg


Cuándo era mas pibe había hecho unas con una tapa de fuente de PC vieja y dos maderitas a los costados:

DSCI0003.jpg


No tengo fotos de esta última terminada y hace años que lo tiene un amigo guitarrista, ni sé si lo sigue usando, le perdí el rastro completamente.

abrazo!
SAM_0019_zpsltv33bpx.jpg
 
Muy buena ideas... La verdad había visto unas cajas térmicas... La más pequeños... Pero no se sus dimensiones pero esa es unabuena idea yo se como doblar lata así que estaría bien me faltaría la pintura y dejarlo chula... Por cierto que lastima que dejarás la guitarra... Tal vez.. Vuelvas pronto es un mundo muy difícil pero con práctica se puede ser muy bueno
 
Voy a aportar una caja para pedalera imitación de las compradas,
pero nivel bestial en resistencia. Parto de un trozo de perfil C para techos,
y una chapa plegada en U a medida.

El resultado: Queda igual a los comprados, pero es muchísimo más resistente.
Me he parado arriba y ni se ha deformado, también salté sobre él y no pasa nada :LOL:

¿Mejor que esto? no creo que haya, solo he gastado en la chapa para la U,
el resto se consigue "gratis" cuando techan una obra, siempre sobran restos ;)

Saludos

PD: Solo falta pintar, aplicar calcos, y una fina capa de resina transparente :cool:

También he dejado la guitarra, no tengo paciencia ni constancia, lo mío es el canto.
Pero a mis nenas no las vendo, duermen conmigo. Y a los pedales tampoco :LOL:
 

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Wowww sos la ostia jajajja es un decir... Veo que si tienes razón en su dureza.. Gracias por compartir.... No dejen a un amor tan grande como lo es la guitarra... Por los guitarristas bautizamos a nuestras guitarras con nombres de mujeres... Porque las amamos sufrimos con ellas y nos vuelven locos... Es así y más... Saludos



uploadfromtaptalk1459476673888.jpg

Yo he visto estas chulas también... No se que opinan
 
Última edición:
En su momento use una parecida a estas.
Buscar en Mercadolibre: MLM-549361087-cajas-de-aluminio-para-pedales-1590a-op4-_JM

Creo recordar que tambien usan unas que se llaman Retex aunque esas nunca las consegui :(

Usa pintura en aerosol y dale el acabado con laca. Si quieres que te queden aún mejor aplicale pulimento para auto, limpias y terminas con cera carnauba o cera para auto, pero, busca alguna que contenga cera carnauba, las otras no valen, no duran.
 
Hola gente !

Les cuento, me llamo Felipe, tengo 28 años y vivo en el interior de la provincia de buenos aires, actualmente estamos en cuarentena y se me dio por volver a filmar el proceso de trabajo que llevo para las cajas de mis pedales, no es perfecto, pero resulta economicamente viable teniendo un par de cositas para llevarlas a cabo en epocas de cuarentena que no se consigue mucho para el rubro.

Uso chapa de 18 en el video, que creo que tiene 1.5mm de espesor , 16 seria mas comodo tal vez porque es menos dramatico para cortar y resultaria mas rapido a cambio de algo mas liviano

Se aguantan patadas, revoleos y todo el maltrato que tiene la vida de musico hobbista. Llevo un tiempo trabajando en esto y dista de ser perfecto, pero en el ultimo tiempo logre tener algo mas parejo en cuanto a encastres y metodologias de trabajo para volverlo menos dramatico

Amoladoras, taladros y guias de corte con planchuelas y prensas casuales, mas que eso no haria falta y rudimentos de seguridad obviamente, NO recomendaria trabajar esto si no tienen maña y respeto con maquinas electricas como amoladoras, de usarse sierras de mano se podria usar hasta caño estructural pero es un suplicio cortarlo a mano

Este del video fue un pedido pero aplica a cualquier medida siempre y cuando se tenga en cuenta las mañas de encastre que paso a detallar

La tapa, siempre es mas grande porque cubre la base
La base, lleva aletas para los tornillos laterales, por abajo me parece que molesta no tener una base plana salvo que haya un avellanado y deje los tornillos a la altura de la caja pero aca no consigo esa clase de buloneria y hay que rebuscarla

Los pliegues tienen el grosor de chapa como tamaño adicional y resta del total, por ejemplo, una U

si calculamos la tapa que debe tener 45 x 120 x 45 mm, debemos agregar el grosor de la chapa para el pliegue para que nos entre la otra parte o no quede mas pequeña de lo que deberia

quedaria, 45 ( altura ) x grosor de chapa x 120 largo x grosor de chapa x 45 mm

Parece una tonteria pero considerar esta ecuacion hace que cuando corten una base no les sea complicado para encastrar o renegar sacando material, el corte cuando esta hecho ya no hay vuelta atras y es material economico y tiempo perdido !!

un 50 x 50 cm de chapa de ese calibre rondaria los 300 pesos argentinos, algo como 4 usd. Resulta mas barato comprar la plancha pero en mi caso no tengo ni donde trabajarla ni donde tenerla a menos que la use de colchon para dormir y todavia no es alternativa esa jeje

una 1590a ( 40 x 90 x 40 m ) ronda en 10 dolares hasta donde vi asi por arriba, si calculan las areas de sus cortes de chapa con relacion a lo que lleva una caja les saldria el total y costo de cada cajita

Este del video , entre tiempo que perdi comiendo tarta de manzana, fumando , escuchando musica un domingo, fue de 1 hora y 30 minutos, si se corta en serie todas las tapas y todas las bases se tardaria tal vez lo mismo y es lo bueno de ser organizado eso

Aplica a chasis de ampliicadores o preamplis
si quisiera hacerse de ese estilo

Yo se que no estaria siendo muy claro al no subir planos pero siempre los dibujo y calco a golpes para no dibujar a cada rato en chapa. Pero me quede sin celular y me parecio cuadno volvi al foro compartirles algo de informacion por tanto tiempo que ustedes me han ayudado otorgando data valiosa a todos los camaradas del foro

Cualquier cosa que quisieran saber sobre como seria auto abastecerse de gabinetes y eso, la mejor de las ondas en ayudar y guiar para que la experiencia de trabajar sea linda, fructifera y pueda de paso ayudar a que la economia personal de cada persona tenga un poquito de respiro

SI se hiciera a caño estructural es complejo pero ayuda el tener una tira de pliegues de tapa ya hechos y se haria nomas la base de esta forma, a mi no me gusta taladrar estructural, me parece demasiado tosco, pero hay alternativas, aluminio no consigo pero seria ideal ahi

 
Gabinetes, el eterno problema del diyer argento, ¿qué le pusiste adentro?
Llevo unos dias probando una adaptación del red llama que por lo que escucho en tu video puede interesarte, voy a postear el circuito en breve.

un abrazo!
 
Seria genial !! el red llama es el fuzz con cmos no? A la caja del video no le puse nada porque fue un pedido de un tipo que queria poner un preamp dentro, pero actualmente estoy haciendo un modular de fuzzes patcheables porque no tengo switches, la idea es patchear entre fuzzes como los eurorack y cosas asi, el del video es un crunch box que esta esperando caja
 
La base, lleva aletas para los tornillos laterales, por abajo me parece que molesta no tener una base plana salvo que haya un avellanado y deje los tornillos a la altura de la caja pero aca no consigo esa clase de buloneria y hay que rebuscarla
Muy bueno el tema!!!!! :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Normalmente, los gabinetes que yo diseño los llevo a que los corten y los plieguen, y yo después retoco a necesidad, pero está muy buena la técnica que vos usás de marcar la línea del pliegue con la amoladora para facilitar el doblado!! (y) (y) (y)

Lo que te recomiendo es que a la base le hagas una pestaña adicional en el frente y fondo, algo así (lo pintado de gris):
oreja-base-gabinete.png
Si bien te come 5 o 10mm del área disponible en la tapa, te dá una resistencia adicional a las presiones "desde arriba" y también te dá la posibilidad de atornillar frente y fondo contra la tapa en el caso de aplicaciones donde tengás que hacer fuerza sobre esas zonas. Por ejemplo, imaginate tener un conector IEC para chasis puesto al fondo del gabinete:
300px-IEC60320_C14.jpg

cada vez que ponés/sacás el cable hace bastante fuerza en cada sentido (el de la imagen no tanto, pero los que vienen con fusible incorporado tienen unas orejas que presionan y mantienen el cable en la posición correcta, y suele costar que entren/salgan). Lo mismo si en el frente tenés un pulsador o switch de encendido, fichas banana, conectores speak-on, conector BNC, etc: todos ellos requieren algo de fuerza para conectar/desconectar, y nadie quiere terminar con el frente/fondo doblado hacia adentro/afuera y mucho menos hay que permitir esas flexiones si a la línea de doblez les has quitado material para facilitar el doblado....por que pueden cortarse.

Que se yó...me gustó mucho el video por que es muy instructivo de como se puede hacer un gabinete con un disco de corte y un flapper (y)(y), pero te sugiero esas "orejas" adicionales para que esa técnica se general para cualquier gabinete y no solo para pedales.

Saludos!

PD: Yo usaría lentes protectores y guantes...

PD2: Yo fosfatizaría la caja luego de terminada. La solución vale dos mangos y te alcanza como para 200 cajas, el trabajo se hace 20' y no se oxida nunca más y la pintura se adhiere muy fácilmente.
 
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Muy bueno el tema!!!!! :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Normalmente, los gabinetes que yo diseño los llevo a que los corten y los plieguen, y yo después retoco a necesidad, pero está muy buena la técnica que vos usás de marcar la línea del pliegue con la amoladora para facilitar el doblado!! (y) (y) (y)

Lo que te recomiendo es que a la base le hagas una pestaña adicional en el frente y fondo, algo así (lo pintado de gris):
Ver el archivo adjunto 194370
Si bien te come 5 o 10mm del área disponible en la tapa, te dá una resistencia adicional a las presiones "desde arriba" y también te dá la posibilidad de atornillar frente y fondo contra la tapa en el caso de aplicaciones donde tengás que hacer fuerza sobre esas zonas. Por ejemplo, imaginate tener un conector IEC para chasis puesto al fondo del gabinete:
300px-IEC60320_C14.jpg

cada vez que ponés/sacás el cable hace bastante fuerza en cada sentido (el de la imagen no tanto, pero los que vienen con fusible incorporado tienen unas orejas que presionan y mantienen el cable en la posición correcta, y suele costar que entren/salgan). Lo mismo si en el frente tenés un pulsador o switch de encendido, fichas banana, conectores speak-on, conector BNC, etc: todos ellos requieren algo de fuerza para conectar/desconectar, y nadie quiere terminar con el frente/fondo doblado hacia adentro/afuera y mucho menos hay que permitir esas flexiones si a la línea de doblez les has quitado material para facilitar el doblado....por que pueden cortarse.

Que se yó...me gustó mucho el video por que es muy instructivo de como se puede hacer un gabinete con un disco de corte y un flapper (y)(y), pero te sugiero esas "orejas" adicionales para que esa técnica se general para cualquier gabinete y no solo para pedales.

Saludos!

PD: Yo usaría lentes protectores y guantes...

PD2: Yo fosfatizaría la caja luego de terminada. La solución vale dos mangos y te alcanza como para 200 cajas, el trabajo se hace 20' y no se oxida nunca más y la pintura se adhiere muy fácilmente.

Hola doc ! Se hablo de los guantes y lentes en la publicacion del video, me parecen necesarios pero en el caso de lentes me resultan incomodos pero es un mal habito a corregir para maximizar la seguridad de trabajo porque son maquinas delicadas en cuanto a facilidad, comodidad y riesgo que es alto en descuidos.
Lo de las aletas superiores lo hice un tiempo pero siempre me quedaba mal la medicion y el corte entonces lo deje de lado poruqe para pedales no hace la diferencia, creo que en amplis o unidades rack seria necesario para dejarlo mucho mas seguro porque es como decis, el stress en las piezas hace un desgaste importante porque ya son estructuras mas grandes y la chapa no ofrece tanta resistencia como cuando son cortes o pliegues pequeños

voy a googlear lo de fosfatizar porque me habian dicho de un proceso pero no aplicaba para pintarlo, era como para zingueria y te quedaba fea la pintura primer / imprimante

Ahora me toca hacer un cabezal de 40w para mi para cuando se termine la cuarentena y habia pensado hacer las aletras superiores y laterlaes para atornillar en ambos sentidos y dejarlo super rigido como vos recomendas que adhiero que es necesario y en efecto, no es mas gasto que medir agregando 1cm por corte

Despues veo si puedo dibujar y poner una imagen sobre los diseños que uso para que ya quede para futuras personas que puedan estar en el rubro y se encuentren como yo sin recursos para conseguir gabinetes y con un taller amigo de herreria o bien por cuenta propia considerando todos los recaudos posibles para no tener accidentes que lamentar.

En youtube habia videos explicando la tecnica de pliegue sin plegadora ( valga la redundancia ) pero no me di cuenta de explicarlo en video, consta de considerar el grosor de chapa, que ene este caso es de 1.5mm, se podria hacer con menos espesor pero es mas delicado en cuanto a resultados finales
Y con la guia trazar la recta de pliegue con el disco de corte, siempre a un 70 % de espesor para que la pieza se doble en un sentido y aguante el stress hacia el otro lado

Resulta que la chapa cuando se pliega se vuelve por asi decirlo, sensible por la falta de material que comimos con el disco, de ahi no es recomendable torcerla en sentido inverso porque la fuerza de este movimiento la iria cortando y no queremos eso

En cajas pequeñas al ser pliegues entre cortes pequeños la resistencia del metal crece y es mas complicado, siempre a mayor tamaño la reistencia es menor.


Yo les agradezco la onda y voy a tratar de devolver el conocimiento que recibi de todos en el foro en esta epoca de cuarentena que no puedo trabajar normalmente, saludos chicos, cualquier cosa me pueden escribir que la mejor, despues ire subiendo mi proyecto de cabezal que tal vez pueda interesarles a los muchachos pedaleros que andan por aca
 
Hola chicos, gracias por mover el tema que arme a este asi se compila la informacion relacionada, se agradece mucho, vengo a mostrarles algo en que vengo trabajando sobre plieguesIMG_20201003_165525.jpg

Estas tienen una inclinacion para el footswitch y una base plana para los potes, se podria poner del lado alto y plano los jacks de audio y dc, que es lo que estaria haciendo estas semanas para standarizar el proceso de trabajo

Sobre las cajas, la idea es metodologia, que se pliega primero? en este caso, es mejor plegar los angulos de la caja y dejar marcados los encastres, una vez hecho los angulos el encastre con una pinza se hace facil, tambien hay que tener atencion sobre el choque de estas aletas de encastres, lo mejor es hacer 45° o algo por ahi que no sea tanto y evitar que choquen como cuando estan cuadradas las esquinas

Posterior es una base con inclinacion en la altura de los costados, mi proxima meta es tratar de solucionar el problema de la falta de DC jacks usando los montados a PCB, pienso hacer una daughter board con los jacks de audio y voltaje montados pero para eso deberia o hacer agujeros cuadrados o un encastre que tape un agujero rectangular donde pasaria ese jack DC

Con fotos es mas facil explicar asi que estaria tambien trayendo esa data a este tema para que quede a futuras personasIMG_20200930_111928.jpg

Estas fueron trabajos anteriores con 1 solo angulo desde la parte inferior, de 25mm a 45mm, mucho mas sencillas que las anteriores pero no tan esteticas si se quiere, posterior fueron pintadas con primer y acrilicos diluidos en agua, silicona o jabon detergente para platos que tambie es algo que me gustaria mostrarles, alternativas esteticas para aparatos metalicos

En mi caso no hay industria de plotter, pegatinas o talleres de pinturas a mi alcance, por lo que opte por usar un estilo mas libre en cuanto a diseño, los controles estan diferenciados por el color de las knobs y son fuzzes u overdrives por lo que son intuitivos


20200914_190119.jpg
 

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