Construcción de medidor de RMS verdadero

La verdad Fer es que aún no entiendo en qué te puede molestar un ruido de µV en una instalación industrial donde los RUIDOS llegan a decenas y centenas de voltios, además de importantes corrientes.

Como mencionara Powerful, esas cosas solo se miden en laboratorio y allá cuidado que ambiente "Cero Ruido" ni allí.

no es "molestar" , para nada .
es que :
para localizar un problema necesito medirlos.

el aro de la pinza amperometrica tiene una bobina, y se induce solo esa tension y necesito medirla.

la pinza comun cuando sensa 20 mA "amenas " me entrega mierda.......
puedo leer algo con 50 o 100mA , por eso necesito amplificarlo.

y tengo unas pinzas que estan estropeadas y son con el nucleo mas gordito y especializado, estas si , con una R= 10K mido 3 mV >>> 30 mA
pero estoy en el limite de el tester .

pondre dibujo asi aclaro

ya puse dibujo.

la pinza no funciona, pero el sensor o sea el nucleo que se puede abrir tiene la bobina que en este caso hace de secundario y si la probe con R. en // y medi.

LO INTERESANTE: es que la carcaza de la pinza me permite albergar la placa que amplifica, esto me genera un entorno pequeño y libre de ruidos por que la entrada de el amplificador (la parte sensible) estara conectada a la bobina y su R en // .
esto me permite evitar cables largos y cosas asi en la entrada de el amplificador con OPS.

LO RARO :
es que los circuitos originales de estas pinzas tienen los cables que vienen de la bobina captora y van a la placa original y estan en // con una R . de MUY BAJO VALOR no recuerdo si 10 ohms era.
lo cual me hace pensar que si bien esto le da baja impedancia a la entrada de el ampli interno (usa LM 358 ) obtengo una V. muy baja la cual amplifica el LM .
o sea que los tipos si trabajan con mV o hasta micro V .

ese LM 358 que es ?? me refiero a es un OP comun ?? o de presicion ?? o que ???
 

Adjuntos

  • zzz0017.JPG
    zzz0017.JPG
    23.8 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola. Encontré un circuito que convierte cualquier señal que se le suministra, en una tensión continua que se corresponde a su valor de rms. El problema es que utiliza el componente lm114 (son dos transistores en una misma pastilla de silicio). No consigo ese componente en argentina, es necesario que los transistores sean lo mas similares posible porque se utiliza un multiplicador/divisor con operacionales y exige transistores iguales para su exactitud. Alguien conoce algún dispositivo con estas características y que se consiga en Argentina? la idea es hacerlo puramente analógico.
1571160624029.png
 
Última edición:
Bienvenido , podés buscar un transistor de similares características , comprar 20 , medirle las ganancias y quedarte con los dos mas parecidos.

Estaría bueno que subieras el diagrama !
 
Bienvenido , podés buscar un transistor de similares características , comprar 20 , medirle las ganancias y quedarte con los dos mas parecidos.

Estaría bueno que subieras el diagrama !

Gracias por la respuesta. Claro, en un principio se me había ocurrido hacer algo de eso, pero cuando investigue el funcionamiento del multiplicador/divisor con operacionales, el mismo no es dependiente de los beta, sino que de sus corrientes de saturación y variación con la temperatura. Entonces ahí me surgió la duda de si existe algún componente similar al lm114 . Circuito a continuación.
1571160036499.png
 
Si fueron comprados juntos de la misma partida y lograste betas parecidos , entonces también serán parecidos en demás parámetros , esa es la idea.

Por el tema de la temperatura , se los junta apoyando sus planos entre ellos y un termocontraible.
 
Hace tiempo yo conseguí los LM394 que es lo mismo. La serie LM1xx nunca la vas a conseguir por que tiene especificaciones militares. La serie LM3xx es la comercializada para los mortales como nosotros, así que deberias buscar el LM314 (estas seguro que era el 114?...no lo encuentro).
Al 394 creo que lo compre en Bs. As....
 
Hace tiempo yo conseguí los LM394 que es lo mismo. La serie LM1xx nunca la vas a conseguir por que tiene especificaciones militares. La serie LM3xx es la comercializada para los mortales como nosotros, así que deberias buscar el LM314 (estas seguro que era el 114?...no lo encuentro).
Al 394 creo que lo compre en Bs. As....

Sisi, es el 114. adjunto su hoja de datos. Probare con el 394 entonces. Gracias.
 

Adjuntos

  • 66376_1.pdf
    70 KB · Visitas: 3
No , pero si había hecho hace milenios uno con una lamparita de filamentos, la alterna alimentaba una lamparita y el brillo era proporcional al Vrms , LDR o fototransistor de por medio.
 
Atrás
Arriba