Construcción PCB - Transferencia SIN plancha

Probé con acetona de la marca "Vea" (del supermercado argentino) y funciona muy bien. Hay que presionar fuertemente la placa con una prensa, o con un palo de amasar (del que se usa para la Pizza :D). Es muy bueno incluso para hacer la serigrafía de los componentes del lado opuesto del cobre. (Esto lo sé porque como no tenía una PCB impresa, transferí un fragmento de un texto de la facultad, y del lado de atrás se despegó el tonner igual que del lado de cobre). Muy bueno el método.

Saludos, y pronto lo probaré en la mini fuente de Mnicolau, que será mi próximo proyecto.
Nos vemos.:D
 
cada dia me convencen mas y aunque ya gaste tres frascos de removedor de esmalte aun no he podido tener óptimos resultados pero seguiré intentando para poder liberarme de la plancha, tengo una impresora láser estoy pensando en aumentarle el nivel de tinta al máximo haber que sale estuve ensayando con papel termotrasfeible que me ofrecieron en mercado libre pero no me va muy bien.
 
Jesus, sabés cómo lo hice yo? con un simple papel A4 de impresora, de 70grs/m2. Es muy ordinaria la hoja. Y el quitaesmalete debe contener acetona. Probé con otro sin este compuesto y no lo transfiere.

Saludos.

(No gastes tanto en termotransferible, porque acá no hace falta calor:D)
 
Probé con acetona y no hay resultados. Al parecer es un asunto de tóner. La impresora es una canon LBP3000 con el tóner que traía al momento de comprarla en la tienda.


Adiosín...!
 
me volvi loco tratando de hacer este metodo

pero [Palabra innecesariamente ordinaria] !!

no me salio

voy a seguir intentando
 
Última edición por un moderador:
Haber compañeros hoy estube intentando y porfin le encontre la clave al metodo, fui uno de los que habi gastado algunos $$$ sin tener resultados positivos. hutilize una impresora laser sansung scx-4300 ya que las impreciones que hise con fotocopiadoras de las que tienen en las papelerias no me resultaron, lo otro que hise fue rociar la imprecion con removedor con la ayuda de un atomizador superfino, lo saque de un frasco de perfume.rocie a una distancia de unos 40 cm y luego la coloque sobre el cobre y depues lo del rodillo por unos 4 minutos y listo, algo imprtante es estar rociando la sevilleta varias veces dejar reposar un rato y luego desaganse de el papel dejandolo en agua y desprendiendo con cuidado, encuanto al removedor de esmalte compre el mas economico que encontre porque antes habia comprado el mas costoso y vi que este biene con menos acetona ó sin ella y creo que por eso no me transferia bien lastima que todavia no puedo subir fotos, el metodo funciona y bastante bien
 
Si hice el esperimento de jesus y salio bien buen aporte, solo que cambie el mazo de amazar por una tabla plana y un ladrillo y listo ya tube mi prensa, o en tambien con las prensas que utilizan en mecanica o carpinteria hagan el experimento.

Ami me fue bien.
 
Última edición:
hola gente :)
felicito a todos los que se estan esforzando por liberarse de la plancha jeje y los aliento a seguir... tambien les recuerdo que a la hora de hacer este experimento, es importantisimo recordar que el cobre debe estar bien limpio porque si no, el toner no se pega ni a palos :LOL: yo ya me libere de la tirania de la plancha :LOL:
saludosss
 
Tras leer algunos de los comentarios decidí probar con un quitaesmalte sin acetona. El que usé es de la misma marca que el primero que usé, Cutex.
Obtuve pésimos resultados con el que NO tiene acetona. Es como si diluyera el tonner, queda todo desparramado en el cobre, horrible.
El primero que utilicé, con el que tuve los buenos resultados, no servía para quitar el tonner del cobre, lo que creo que es un poco contrario a lo que sí hace la acetona. Eso no lo comprendo.
Tal vez es algún otro componente en el nuevo quitaesmalte el que produce esto.
Lamentablemente no tengo la botella del primero para compararlos. Si sirve de algo el que no tiene acetona es el de tapa roja, y el otro, el que funciona, es el de tapa celeste.
Adjunto imagen.
cutex-quitaesmalte.jpg
 
hola a todos.... esto es espectacular el metodo es infalible.......

cuando vi este tema, me quede con la duda por lo que me asome un tantito por las cosas de mi esposa y adivinen encontre un removedor de esmalte para uñas quebradizas (no se crean.... que eso lo lei en sus etiquetas):LOL:. en fin lo agarre, fui a sacar unas simples fotocopias del circuito que voy armar, eso si le dije a la persona que fuera de la mayor calidad posible. regrese a casa y de una ves me di a la tarea de recortar la copia del circuito, con un teipe transparente la pegue en la placa virgen ya lijada.

despues agarre un trapo cualquiera en este caso era de algodon. lo moje con la acetona pero lo hice directamente sobre la copia, lo humedeci y despues lo aplane con lo primero que consegui, repeti el proceso unas cuatro veces, lo deje secar y vuala!!!!... el circuito se transfirio practicamente en su totalidad...... muy bueno.... dejo fotos de lo realizado.

ademas me emocione y realize otro con la misma tecnica, pero esta ves le pase un poco el secador para que seque mas rapido el toner.. dejo un enlace para descargar las fotos ya que pesan mucho.

http://www.mediafire.com/?1qjp65c4s69wz1a
 
Bueno en mi país donde vivo y sobretodo en mi región un poco apartada de la capital los costos entre K/H y la acetona son casi igual ejemplo, para hacer un pcb con método plancha tengo que comprar una transparencia que vale $700 pesos colombianos mas $100 la copia el K/H cuesta $427 con el método de el quita esmalte un tarrito pequeño cuesta $1500 el papel de revista $0 y con un tarrito de estos me alcanza para unos 5 pcbs eso si utilizando un spray de chorro muy fino (lo saque de un perfume) esto ahorra bastante la acetona, la calidad es mucho mejor que la plancha por lo menos si aplicas mucha presión no se unen las pistas como con la plancha, probé con texto bastante fino y se imprime bien. He querido subir fotos pero no se como es el procedimiento.
 
Qué buen resultado Flaco Juan! Excelente. Estoy revisando las fotos (me costó bajar casi 20 megas jeje, sugerencia: bajá la resolución a 800*600px con algún resizer y subí las fotos directamente al foro, queda más "lindo" jeje:D).

Hoy me toca hacer un preamplificador de guitarra eléctrica, y elegí el de Tupolev, con unas críticas excelentes, lo único malo, es el espesor de las pistas, son muy pequeñas y yo muy desprolijo con la plancha. Así que voy a intentar con la acetona :D

Esta noche les agradezco por mi éxito, o no, si me sale mal :LOL:

Jaja, nos vemos!
 
Bueno en mi país donde vivo y sobretodo en mi región un poco apartada de la capital los costos entre K/H y la acetona son casi igual ejemplo, para hacer un pcb con método plancha tengo que comprar una transparencia que vale $700 pesos colombianos mas $100 la copia el K/H cuesta $427 con el método de el quita esmalte un tarrito pequeño cuesta $1500 el papel de revista $0 y con un tarrito de estos me alcanza para unos 5 pcbs eso si utilizando un spray de chorro muy fino (lo saque de un perfume) esto ahorra bastante la acetona, la calidad es mucho mejor que la plancha por lo menos si aplicas mucha presión no se unen las pistas como con la plancha, probé con texto bastante fino y se imprime bien. He querido subir fotos pero no se como es el procedimiento.

y por que [Palabra innecesariamente ordinaria] no pruebas con papel de revista y la plancha, aslo y te asegro que te sorprenderas
 
Última edición por un moderador:
y por que [Palabra innecesariamente ordinaria] no pruebas con papel de revista y la plancha, aslo y te asegro que te sorprenderas

Amigo, "aslo" es una copia de el Rey de la selva, "Mufasa", de la película "El Rey León" (The Lion King).
El verbo que deberías haber usado es posiblemente "hazlo". Hay mucha diferencia.(y)

Aslo:
AsloSheet.jpg


Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba