Construccion de un amperimetro mediante un galvanometro

necesito construir un amperimetro basandome en un galvanometro, pero no se como hacerlo, agradeceria que me expicaran o me dieran un circuito para empezar a construirlo
 
Tenés que ponerle una resistencia de bajo valor y de bastante potencia en paralelo.

El cálculo es sencillito , ley de Ohm y cálculo de resistencias en paralelo , googlealo
 
¿Porqué tenés que usar un galvanómetro? Son muy sensibles y frágiles como para medir amperes fuera del laboratorio. Tendrías que usar un microamperímetro o miliamperímetro y ponerle un shunt como dice 2M. Generalmente es un pedazo de alambre en los bornes del microamperímetro (así hice uno de 20 A).
 
Gudino, cualquiera de nosotros sabe que un amperímetro puede ser voltímetro, pero sería confundir al amigo si le hubiera puesto eso. Porque se andaría preguntando de cuantos volts tiene que ser el voltímetro. Yo tengo hasta 400 V. Y cuando comprás lo mismo, te van a preguntar cuantos volts. En cambio, comprás un Microamp. de 50 microamp y listo. Tenés un amperímetro o un voltímetro.
 
lo complicado que veo es hacer la escala que sea precisa, porque los rangos se pueden hacer con resistencias y para amperajes altos basta con un trozo de alambre grueso
 
Atrás
Arriba