Construccion de un dimmer con tecla de flash

Estoy buscado por todos sitios y no encuentro ningun esquema con instrucciones de este montaje. Del dimmer hay muchos y del flash tambien, pero por separado.
A mi me interesa una sola placa con los dos circuitos ya que la idea es hacer una consola con varios canales: cada canal tendria que hacer con el dimmer variar la intensidad de la iluminacion y en un momento dado que me interese ese mismo canal que tubiera la opcion de flash de la misma iluminación (nada de lamparas de xenon) y que ademas fuera regulable la velocidad de destello.

Os ruego me indiqueis como conseguirlo.

saludos
 
podes poner un pulsador que corte el paso a la carga (lampara) para qe el flash sea de la luminosidad del dimmer
o sino poner un pulsador qe anule al dimmer y ponga a la carga en su poencia maxima,es facil lo qe nesecitas.
 
yo meteria un dimmer y un 555 manejando un triac, o el mismo dimmer, cuando pones la opcion dimmer regulas ok con el potenciometro, y en el modo flash, la carga es manejada por el triac del 555 con su potenciometro que regula los destellos, se me ocurre, que si en el dimmer puenteas el potenciometro conseguis iluminacion 100% y si en serie con ese puente conectas el triac del 555 andaria . quedarian 2 potenciometros y una perilla de select

saludos
edito don fogo posteo y yo no lei no hize los deveres jaja , arma el dimmer controlado por cc, pones un pote que te varie de 0 a 10vcc la entrada del dimmer (con esto varias la intensidad luminica) y pones un selector que te conmute entre el potenciometro y la pata 3 del 555 que te larga 10vcc osea te larga el tren de pulsos variable, de 10v que seria la intensidad maxima
 
Última edición:
Atrás
Arriba