Construccion de voltimetro digital

hola a todos ,yo arme un voltimetro digital con el 7107,pero cuando le bajo la escala para medir d 0 a 1 vol los ultimos dijitos no paran de moverse alguno tiene idea de como quitarle el ruido
 

Adjuntos

  • schematic_699.doc
    73.5 KB · Visitas: 393
buenas como les va? yo arme este circuito y es muy bueno. lo que hice ahora es rediseñarlo para que ocupe menos espacio con smd y doble faz si quieren verlo para verificarlo que no tenga ningun error subo el archivo en proteus y también imagenes de los dos lados..

despues me cuentan a ver que tal

saludos!
 

Adjuntos

  • voltimetro1_907.rar
    34.3 KB · Visitas: 603
que bueno que te guste. despues comenta que tal te funciono y si es correcto el diseño del cd4009....yo creo que esta bien. por falta de tiempo no pudo terminar de armarlo a este diseño nuevo pero ya lo hare..


suerte con el voltimetro!
 
gonpa dijo:
seria algo asi la conexion del cd4011?

Sipi, solo te falta una resistencia y un capacitor para hacer que la primer compuerta oscile.

Dirigir una pregunta a alguien en particular es faltarle un poco el respeto a TODA la demás gente que esta en condiciones de contestarte
 
tienez razon disculpa, desde ahora lo tendre en cuenta.....muchas gracias solo necesitaba saber las conexiones y lo demas del circuito quedaria igual. osea los componentes externos del esquema del cd4009.

seria asi.?
 

Adjuntos

  • cd4011_2_167.rar
    12.7 KB · Visitas: 155
jhon jIRO LOPEZ dijo:
buenas tardes amigos pues tengo alguns dudas con el plano del convertidor analogico a digital mi primera duda es

-el voltimetro resiste la variacion de vltaje de 0 a 33 v
En modo directo NO, solamente cubre +- 200mV, pero agregándole un divisor resistivo llega a cualquier rango.

-mi fuente es de 2 amperios resiste el voltimetro
El voltímetro consume unos 200mA sobre 5V y unos 15mA sobre -5V

-la fuente que alimenta el voltimetro debe ser regulada
Si

-algun compañero que ya realizo el plano me podria decir la referenci del display y aproximadamente cunto es el costo
les agradesco compañeros si me colboran jj
En alguna parte del foro existe un diseño de PCB del voltímetro, pero no recuerdo exactamente donde.
 
jhon jIRO LOPEZ:

-el voltimetro resistira la tension segun el divisor que utilizes, en el tema seguro que lo menciona
-el tema de la corriente no te aflijas por que con el voltimetro solo estaras midiendo tension (hasta donde yo se no le ocurre nada)
-la fuente del voltimetro tiene q ser regulada lo puedes hacer con un 7805 y un 7905
-en cuando al display no se como seria en tu pais pero puedes utilizar los display de 7 segmentos.
 
Utilizad sin duda, un 7107.
Es perfecto para esto.

Algo así:

measured18-2.gif
 
para los que preguntaron por la alimentasion de -5 tambien pueden usar el ci7660 que esta como sugerencia en la pagina de donde sacaron el circuito para el voltimetro,yo lo arme asi y anda bien ,saludos
 
Buenos días amigos.
Me podrían decir si aun multímetro digital le puedo cambiar el display
y que si el voltímetro lo puedo alimentar con un fuente regulada con un 7805.
Gracias.
Nilfred dijo:
Escribis como el culo (®fernandoae)
Cuida la ortografía, porque cuando los Moderadores no tienen ganas de editar tus mensajes, van a moderación.
Lectura recomendada: Como instalar diccionarios en el navegador
Mensaje editado.
 
Buenas! aqui les dejo el voltimetro final en proteus con algunas imagenes de las caras de la placa y con los errores corregidos. Una de las modificaciones que hice fue utilizar el cd4069 para generar los -5v despues me cuentas que tal salio

saludos!
 

Adjuntos

  • voltimetro_final_724.rar
    26.2 KB · Visitas: 464
hola a todos que Dles bendiga bueno con respecto a la fuente de alimentacion creo que la mejor manera es usar un transformador pequeño con derivacion central y usar los reuladores 7805 para la rama positiva y el 7905 para la negativa bueno no se puede ser esto Una sugerencia chauuuu
 
hola a todos con respecto al primer esquema que presento andres cuenca acerca del voltimetro (el mismo que aparece en el datasheet del integrado) la flecha que va desde el pin 2 al pin 20, abarca todos los pines? y hacia adonde va conectado, disculpen tales prenguntas pero tengo dudas respecto al diagrama, de antemanos gracias a todos y Dios les bendiga
 
Buenas! aqui les dejo el voltimetro final en proteus con algunas imagenes de las caras de la placa y con los errores corregidos. Una de las modificaciones que hice fue utilizar el cd4069 para generar los -5v despues me cuentas que tal salio

saludos!

Tu circuito esta encimado con el layer de los componentes.
Podrias limpiarlo

Gracias
 
Atrás
Arriba