Construccion de voltimetro digital

hola armo este circuito pero el ingeniero me dice que cual es el sensor que uso para dichamente sensar este voltaje yo me quede callado porque solo lleva un conversor analogo a digital cual seria su sensor'???
No se entiende lo que estas buscando.
 
lo que pasa es que se supone QUE debo sensar voltaje y yo use el diagrama que lleva un icl 7107 y me pregunta QUE si mi circuito lleva un sensor que a fuerza debe de llevar un sensor y no se cual debe de ser
 
Última edición por un moderador:
lo que pasa es que se supone QUE debo sensar voltaje y yo use el diagrama que lleva un icl 7107 y me pregunta QUE si mi circuito lleva un sensor que a fuerza debe de llevar un sensor y no se cual debe de ser

EL ICL7107 mide en forma directa tensiones (Continuas) de entre + 200mVcc y - 200mVcc, es decir que no lleva censores externos.

Si pude llevar un divisor resistivo para adecuar la tensión que deseas medir a la tensión que puede medir el ICL7107

También puede llevar un dispositivo rectificador para adecuar, si la tensión que deseas medir es alterna, a la tensión que puede medir el ICL7107

¿ Que tensión es la que se supone medirá el ICL7107 ?
 
Hola amigoo disculpa este multimetro es capaz de medir corriente alterna yo tambien lo estoy armandooo

MEDIRA TENSION DE 120Vrms PERO AHORA EL PROBLEMA ES QUE NO ME JALA MI SIMULACION EN PROTEUS

Hola amigo tu circuito puede medir voltaje en corriente alterna???
 
Última edición:
Hola amigoo disculpa este multimetro es capaz de medir corriente alterna yo tambien lo estoy armandooo

MEDIRA TENSION DE 120Vrms PERO AHORA EL PROBLEMA ES QUE NO ME JALA MI SIMULACION EN PROTEUS

Hola amigo tu circuito puede medir voltaje en corriente alterna???

......También puede llevar un dispositivo rectificador para adecuar, si la tensión que deseas medir es alterna, a la tensión que puede medir el ICL7107.....

¿ Para que preguntas si no lees lo que te contestan ?
 
perdoname no se todavia como funciona este foroo pero si no tienes respuestas lo entiendoo

saludos! ya me salio el voltimetro; para los que aun no les sale les comento que use el mismo diagrama que el mi post anterior ( http://electronics-diy.com/ICL7107_volt_meter.php ) con la unica diferencia de que mande a tierra el pin 35 y use una resistencia de 470k y un capacitor de 47n en vez de 47k y 470n respectivamentes; la tierra me ayudo a regular el voltaje que manda el pot al pin 36 y asi evitar valores aleatorios y numeror raros. De hay afuera es el mismo diagrama que el mostrado en la pagina.


hola me podrias ayudar con unas dudas obtenidas acerca de este circuito mi amigo ; si te sirvio para medir 120v CA ?
 
Última edición:
hola de nuevo sigo armando mi voltimetro ya jalo para voltajes en directa pero no se como hacer un arreglo para que pueda medir voltajes en alterna y no oscilen mucho los valores se los agradeceriaa
 
alguien tiene una dibujo de una pcb para montar con los integrados CA3161E y CA3162E, los consegui de un amigo que me los regalo y quiesiera armar para mi fuente de poder ajustable con 3 display... Gracias
 
Hola a todas las personas miembros del este magnífico foro. Mi pregunta es la siguiente en tratado de simular el voltímetro que usa en ICL7107 lo he tratado de simular en proteus pero tengo un inconveniente siempre me sale 4 errores de simulación y no se presenta nada en los 7 segmentos, quiero que alguien me ayude ya que necesito saber si funciona bien con display PORqUE quiero añadirle un pantalla LCD de cristal liquida pero quiero estar seguro si alguien puede contribuir se lo agradecería a qui le adjunto el circuito en proteus y la imagen con los errores que se general al momento de la simulación.

Todo aporte es bienvenido.
 
Última edición por un moderador:
¿alguien me puede recomendar un circuito de acoplamiento para medir Voltaje AC con un microcontrolador?

Es que todos los que he visto y ha recomendado es para medir voltaje DC
 
hola: alguien sabe como hacer un vultimetro pero que mida en amvas polaridades me refiero por ejemplo +12 volt
-12 volt
y si saben tambien de algun termometro digital. Gracias
 
hola a todos necesito algun consejo que puedan darme con respecto alos convertidores analogico digitales .EH notado que el circuito para voltimetro con el Icl 7107 es el mas sencillo pero no encuentro por ningun lado este integrado tambien busque un pic 16f886 para un diagrama que me dieron en otro hilo pero tambien es desconocido alguin podria decirme algun otro que pueda usar para este fin ( alguno que sea muy comun haber si asi lo encuentro) les agradesco la ayuda saludos
 
Buenas Noches amigos.

Les tengo unas preguntas...
soy estudiante de ingenieria electrica, y como parte de mi trabajo de pasantia me mandaron a diseñar un voltimetro de 0 a 10kV, es para un banco de pruebas de motores de la empresa donde estoy realizando la pasantia, el banco es un equipo viejo de voltimetros analogicos que ya no funcionan y la empresa quiere que diseñe un voltimetro con escalas de 100, 1000, 10000 VAC, no tiene que ser muy preciso es solo para ver el valor fase a fase que se le esta induciendo a los motores.

es decir basicamente se quiere medir tensiones entre 100 y 10000 V
el banco tiene capacidad de hasta 7000, y rara ves se lleva a mas de 4160, y no se necesita gran precicion, cuando se esta probando un motor de 4160, una diferencia de 10V es despreciable
mis preguntas son:
es posible adaptar el modelo propuesto con el ICL7107, con resistencias de mayor valor?
que programa puedo utilizar para simular este diseño?

gracias saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba