Construccion Tx/Rx 446.00625 Mhz - 446.09375

Buenas compañeros.
Sinceramente no tengo ningun, absolutamente ningun conocimiento en circuitos de radio, asique pido la máxima ayuda posible, todo explicado, por favor.


Necesito hacer un emisor/receptor de radio para un rango de frecuencias de entre 446.00625 a 446.09375. Lo necesito al menos de 500mW. Si alguien me puede facilitar un esquema, o irme enseñando hasta que pueda hacerlo yo, sería perfectyo ;)

Muchas gracias
 
qué es? lo miré, pero como comprendrás no entiendo nada...jjjjejejje
después me di cuenta que eran esquemas, pero no encontré ninguno para mis necesidades :S
Gracias, de todas formas
 
Hola Guallox, lo que pides es exactamente un walky-talkie PMR, que los venden hasta en las ferreterías (van justo en ese rango de frecuencias y a esa potencia).
Aunque resulten baratos, no significa que se puedan realizar con conocimientos nulos o limitados de electrónica, ya que además se requieren de costosos equipos para hacer las pruebas de Radio Frecuencia.
Para hacer lo que pides es necesario estabilizar la frecuencia con PLL y oscilador compensado TCXO, receptor de doble conversión, etc.

Si quieres experimentar con algo sencillo, prueba a montar alguna mini emisora de FM que usan pocos componentes y hay muchos ejemplos por la red, bien explicados paso a paso, como la que nos muestra esta preciosa chica en este video:

 
Te recomiendo eso, me ha funcionado bien, los componentes son sencillos de conseguir y no hay que hacer pcb, ideal y original para el que comienza con RF.

Entra a la pagina de tetsuo kogawa, el japones que creo el circuito (y que se remecio bien fuerte con el terremoto y sunami) http://www.translocal.jp/radio/micro/howtosimplestTX.html

Ese video corresponde al Broadcast Your Podcast, era una iniciativa de un grupo de personas que tenian como unico objetivo poder ampliar la cantidad de emisoras de ''calle'' alrededor del mundo, es un poco viejo el video si, pero que lastima que no pude contactarme con ellos, ya que ellos te entregaban el kit para que armes tu propio tx totalmente GRATIS!, con manual de como armar el tx, y las partes que se necesitan que ahi venian incluidas. En eso se basaba su iniciativa que a mi parecer era bastante buena, ahora ya no reparten kits... :'(
 
Última edición:
Atrás
Arriba