Construir cargador para bateria 18650

hola metros , anoche hice saltar la termica 2 veces y usé mi linterna de 3watts ¡¡es espectacular lo que alumbra¡¡
el problema que tiene es que con la bateria acida de 1,1A no alumbra mucho tiempo:unsure:

Si a ese led de 3 watts le mando los 4,2V desde una bateria 18650 cargada completamente
¿que daño le haria al led de 3 watts? :cafe:
Mensaje automáticamente combinado:

aqui la foto con los datos del datasheet : 234
fijate adonde dice :
Item Symbol Condition Min. Typ. Max. Unit
Forward Voltage VF IF=700mA 3.2 3,55 4.2 V
:cool: Parece que soporta un maximo de 4,2V
 
Última edición:
Nunca es bueno forzar las cosas, si le metes ese voltaje le vas a reducir mucho su vida util y se va opacar rapidamente el LED
 
¿que opinan de este comentario? =
No es correcto conectar baterías en paralelo,si una de las baterías entra en corto en una de sus placas esta puede
causar una explosión,las baterías siempre se ponen en serie
Mensaje automáticamente combinado:

mi idea es alimentar un led de 3w con 2 baterias 18650 de 2200 mAh en paralelo ,
pero leí ese comentario adonde aconsejaban no poner baterias en paralelo
Mensaje automáticamente combinado:

He leido tambien que los cargadores de 4 pilas automaticos si cuando se ponen 2 pilas a cargar ,por dar un ejemplo,
una se carga primero que la otra , esta otra que todavia no se cargó del todo empieza a cargarse de la pila que
ya se habia ya cargado
por eso prefiero cargarlas de a una
Quizas sea relacionante esto con el hecho de conectar baterias en paralelo
 
Última edición:
si metros, pero no me entendistes
yo me referia a usarlas en paralelo ¿entendés?:)
Sería poner en el estuche de la linterna del 3 led de 3 watts 2 baterias 18650 en paralelo
¿que opinás de esto?:geek:
 
No es lo mismo cargarlas en paralelo que usarlas en paralelo dentro de la linternas ¿no es cierto?
Yo no hablada de cargarlas sino de usar la linterna con 2 baterias 18650 en paralelo
¿no es peligroso hacer esto? o_O
 
esta bueno :geek:
pero como habia comentado antes de esos cargadores que cargan 4 pilas , leí eso de que cuando una se cargó ,las de al lado
que aun no lo hicieron empiezan a cargase de la que ya se cargó y se arma un desbalance barbaro:sick:

Lo de las plaquetas que también icualizan la baterias en las cargas ¿serian las que tienen el modulo TP4056?
 
hola metros ya me entregaron la linterna Lumify viene con un cargador pero sin la fuente
linterna gostosa :angel::)

Ahora necesito construir un portapilas para 2 baterias 18650
¿tenés algun diseño o dibujo de como hacerlo ?
 
yo alguna vez tuve que hacer un portapilas casero, usando papel cascaron, y las terminales de un portapilas tamaño AA, solo hice una cajita donde cupiera la bateria, con unos milimetros de sobra para poner las terminales, pegar con silicion liquido y vuala, portapilas casero :LOL: es mas conveniente usar portapilas como comenta DOSMETROS,yo lo hice porque aca no venden de esa medida, y lo de las baterias, yo eh recurrido a switch, para cargarlas uso un solo modulo y con el switch escojo cual carga, ya que ambas estan cargadas, con otro switch las junto en paralelo con un diodo a la salida de cada una, asi no entra el voltaje de una en la otra, solo seria calcular la resistencia para tu consumo teniendo en cuenta la caida de tension de los diodos y vuala, al menos eso me funciono, saludos colega :)
 
je je scooter :D

¡¡si metros , veré de hacer eso con ese niple de 3/4 como decís, porque hoy fui a la casa de electronica y
me miraron como si pidiese arena de la luna :oops:
No se consigue aca eso :facepalm: porque no es algo que la gente de acá compra
Mensaje automáticamente combinado:

pero con un niple y 2 tapas ¿como armás el portabaterias en paralelo?:rolleyes:
¿No serían necesarios 2 niples ?
 
Última edición:
¿serian 2 niples de 6 cm de 3/4?¿no?
Sobran 2 mm de bateria en cada extremo del niple
Y estas 2 baterias conectadas en paralelo con los 2 niples dentro de un caño de pvc
y a este ultimo ponerle 2 tapas ? :sick::)
Mensaje automáticamente combinado:

che metros , la veo muy liviana a la bateria genérica 18650 (29 gramos) la cual venía en la caja de la Lumify X9
habia leido que deben tener 47 gramos al menos
pero la linterna ilumina muy bien
Mensaje automáticamente combinado:

La bateria de la Lumify es esta de la foto y se coloca dentro de ese cilindro de plastico transparente
esta es la foto : tiene 3,7V y 3,5A
IMG 20180629 175220
 
Última edición:
Atrás
Arriba