Construir cargador para bateria 18650

¿y que me decís de la bateria que venía en estuche de la Lumify X9
(29 gramos pesa )
habia leido que deben tener 47 gramos al menos
¿es cierto esto?
es esta de la foto y tiene 3,7V y 3,5A =
IMG 20180629 175220
Mensaje automáticamente combinado:

elektriker.gif
 
Última edición:
Por el peso y la capacidad diría que es re falsa. las mejores baterías 18650 rondan los 3200 ma y son caras.
Dejo este link con información, especificaciones y datasheet de las celdas 18650 que se usan en las baterías de notebook.

Saludos.
 
La mayor que se fabrica creo que es de 3700mA·h si pone cualquier otra cosa ...
Yo las he visto de 5A·h y cosas por el estilo.
 
si metros creo que es asi como decis mas que falsa como dicen scooter y Fernando esta bateria es una light -express :poop:
Le dije al vendedor antes de ayer de mi sospechas
Ellos me reconocen que es una bateria generica y me aseguran que nadie hizo reclamos, es un vendedor de buena reputacion, pero la bateria enciende bien a la linterna.
En cambio hay en el mercado baterias que mas que falsas son baterias llenas de harina
Es increible como pueden pasar los controles, porque baterias falsas no seria tanto el problema, sino que estas sean hechas con arena en su interior.
Mantecol ahora es de otra empresa y esta no lo hace tan bueno como lo hacia Georgalos al Mantecol
el verdadero Mantecol ahora se llama Nucrem o sea el Mantecol actual es trucho :rolleyes: pero no es tan malo comerlo , solo el Mantecos de Georgalos es mejor y ademas es el Mantecol original :sneaky: ayer le comenté al vendedor directamente acerca de los 29 gramos de la batería. No me respondió aun :rolleyes:
 
La batería siempre va a encender bien la linterna , lo que cambia es el tiempo total de encendido-uso

Mantecol vendió la marca pero no la formula, ergo , el que fabrica el Mantecol lo hace "parecido" , y el que conservó la fórmula ahora hace Nucrem.

Idem : Reliverán vendió la marca y la verdadera fórmula del histórico Reliverán ahora se llama Gastriverán , que es el bueno
 
Hola :unsure: no se que ese Reliverán ni Gastriverán ¿algo contra la gastritis?:unsure:
------------------------------------
metros , en estos ultimos meses compré 3 cargadores de 5V 2A
pero lo que observo es que en la entrada uno tiene 0.3A , el otro tiene 0.4A y el otro tiene 0.5A
¿porque es esto? ¿hay algun problema?:sneaky:
 
Yo estoy con Chris, usa un TP4056 y déjate de complicaciones....
A un TP4056 Le puedes meter tanto una entrada directa soldada de 5v como conectarlo a cualquier Puerto Usb y en la salida conectas los cables y éstos puedes ponerlos a una maderita del tamaño de la 18650 con dos placas y sugetarla con cinta adhesiva o un elástico o comprar un portabaterias para 18650 como el de la foto que te dejo...
Es lo más fácil y además el TP4056 tiene Led de encendido y de carga completa por lo que no tienes ni que preocuparte por el tiempo de carga ya que corta automáticamente y te lo indica...
Mensaje automáticamente combinado:

Así cargo yo varías 18650 pero es un cargador para baterías más grandes de aeromodelismo... Puedo cargar del tipo que quiera (Li Po, NiCd, NiMh...) al voltaje que le indique, con el amperaje que le indique y limitar el tiempo de carga, ahora lo tiene a 120 minutos...
Por menos de 20 dólares lo tienes y sólo has de añadir la fuente de alimentación entre 11v y 18v... O puedes comprar el modelo con fuente incorporada pero yo prefiero éste porque puedes conectarlo a la batería del coche si estás fuera de casa y cargar cualquier tipo de batería...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180701-214047.png
    Screenshot_20180701-214047.png
    280.2 KB · Visitas: 8
  • IMG_20180629_094003_604.jpg
    IMG_20180629_094003_604.jpg
    689.3 KB · Visitas: 8
Última edición:
Lo que sería interesante es comprobar con un ampímetro cuanto amperaje tiene esta bateria
que venía con la linterna Lumify
¿se puede medir directamente con las agujas del ampimetro en los contactos de la bateria
o hay que ponerle alguna carga a la batería?
Y si haría falta alguna carga ¿que carga le pongo? :unsure:
;)saludos
 
La capacidad en A-h no se mide con amperímetro sino con reloj !

Representa la capacidad y la cantidad de tiempo que pueda funcionar
 
:) claro , es cierto ,
una bateria no es un trafo
para saber cuantos amperes almacena hay que ir vaciando la bateria y se mide por hora
 
Última edición:
A ver , ponés la batería en serie con el led y el amperímetro , estás midiendo la corriente que en ese momento está entregando la batería y está consumiendo el led , eso no dice nada si la pila es chica , es grande , es buena o es falsa.

Si medís la pila-batería directamente con el amperímetro estarías midiendo la corriente de cortocircuito y es muuuuuy probable que te explote en la cara.
 
:) claro , es cierto ,
una bateria no es un trafo
para saber cuantos amperes almacena hay que ir vaciando la bateria y se mide por hora
Mensaje automáticamente combinado:

y esa corriente de cortocircuito ¿al ameraje de que cosa representa?
Mensaje automáticamente combinado:

¿es el amperaje almacenado en la batería?
 
No, es la corriente máxima que podría entregar justo antes de explotar !

Podría tener una cierta relación con la capacidad de la batería , pero el riesgo de medirlo es altísimo.
 
Habia leido a otros foristas en la web que es cierto lo que decis ,solo que para hacer esto
solo se puede haciendo la medicion durante un instante
Yo lo hice el otro dia me tiró 6 A
te recuerdo que la bateria promete "en avisos" 3,5A y reales
pero :rolleyes: ¿con 29 gramos de peso?:poop:
 
No tuviste en cuenta que durante esa medición de 6A de corriente de cortocircuito , la tensión era cero , o prácticamente cero , quizás 0,2 V
 
La verdad que no , ya que si mido en ampimetro no puedo medir en Voltaje
pero no entendí que tiene que ver con medir esos 6 A por un instante

:) copio y pego tu emoticon :cool:
elektriker.gif

Mensaje automáticamente combinado:

A mi me gustó mas esta plaquita para cargador
Viene con proteccion ,dá 6A y sirve para cargar 3 baterías
mirá:
275
Mensaje automáticamente combinado:

Sabiendo que la linterna LUMIFY X9
tiene
Lumenes: 800
¿se puede calcular cuantos mAh consume esta linterna?
 
Última edición:
Atrás
Arriba