Construir cargador para bateria 18650

a bueno , serían a 3,7VCA haciendo el calculo partiendo de 4,2V ¿Cierto?
pero cuando la bateria llegue tenga 3,6V por ejemplo , la resistencia que le habia puesto para 4,2V
seguirá actuando :cautious:
 
y claro metros
entre el led y la bateria poner una resistencia para que baje el voltaje calculandola desde 4,2 V a 3,7V para el led
Mensaje automáticamente combinado:

¿como es comprar en Amazon? ¿es seguro? ¿los de la aduana te cobran el iva nomas ?
 
Tengo el mismo problema de cargar baterías con este módulo, tengo 6 baterias de 2.2Ah en total 13.2Ah cargar eso con 1A se demorará demasiado, entonces estaba pensando si se puede colocar un transistor de paso, así como se hace con los reguladores lm317 para aumentar la corriente de carga. Gracias
 
Yo he comprado 20 módulos TP4056 en Amazon o Aliexpres, que por el bajo precio, vale la pena comprar tanta cantidad. De esa manera, cargo muchas pilas 18650 al mismo tiempo. Eso sí, cada vez las tengo que sacar de su compartimento, pero es una solución al fin y al cabo.

También es cierto que tengo muchos cargadores de celular y por eso puedo cargar varias pilas al mismo tiempo. Y por si interesa, cargo de dos en dos en paralelo con un solo módulo. Tardan un poco más, pero vale la pena.

También hay módulos que pueden cargar hasta cuatro pilas en serie y a la vez.

Aquí están:

https://www.amazon.es/Li-ion-batería-Cargador-protección-Randdom/dp/B00T1CWVYQ
 
Hace tiempo me compré este cargador de baterías 18650 con salida de 3 y 5 voltios para aprovechar unas baterías de un portátil:



Unas veces funcionaba y otras no. Después de descargarme los data sheets de los integrados del circuito llegué a la conclusión de que el DW01A (U9 en la foto) no activa una de las puertas de los dos MOSFETs del 8205A que están en serie, pero no supe por qué.
Decidí cortocircuitar las dos puertas para que siempre se activasen los dos MOSFETs y con esa chapucilla lo soluccioné, saltándome las protecciones del sistema de carga:



Hace unos días me llegaron cinco plaquitas (HW-107) para cargar baterías 18650.



La he utilizado junto con otra plaquita que sube cualquier tensión entre 1 y 5voltios a 5 voltios para alimentar un arduino, un display y un detector de betas y gammas. Después de tener todo montado no he conseguido que funcione.
Después de buscar la avería sorprendentemente era la misma avería que con el cargador anterior. El DW01A unas veces funciona y otras no.

He pensado que es demasiada casualidad para ser una avería y me he puesto a buscar por internet.
He visto varios videos sobre su funcionamiento y al final he dado con este hilo de EEVBLOG:

Pain and suffering getting the DW01 and 8205A protection circuit work right - Page 1

En ese hilo varios usuarios tienen el mismo problema y al final encuentran la solucción.

I think I have found the issue in the end. Look at page 8, red note in the bottom right corner, of this datasheet:

http://www.spectron.us/SM6FIE/Electronics/SparkFunLiIon/DW01-G-DS-10_EN.pdf

That explains the problem and its solution.



Resulta que es normal que pase eso. Se supone que la batería tiene que estar siempre conectada a la placa. Yo la conectaba al interruptor de encendido. Se soluciona conectando momentaneamente el cargador, cortocircuitando momentaneamente CS con VSS o dejando la batería conectada al circuito y poner el interruptor de encendido en otro sitio. He puesto el interruptor entre la salida de la placa que carga la batería y la entrada de la placa que sube la tensión a 5 voltios. El que esté la batería permanentemente conectada a la placa no es problema, ya que cuando no se usa consume 2 microamperios.
 
El mas sencillo que encontré, lo descubrí dentro de un parlantito bluetooth que cargaba y protegía una pequeña batería de 3,7v de las cuadradas chatitas como la de los nokia 1100, como el equipo duraba poco tiempo las reemplazé con 2 18650 en paralelo (una guasada) pero me daba el lugar en el interior asi que les aderí la pequeña plaquetita cargadora y funciona de maravilla. Esta pequeña placa se alimenta con 5volt

PCM DW01 y 8205S.jpg

Despues buscando encontré la mejor solución que es un modulo llamado TP4056 donde muchisimos lo recomiendan en internet

maxresdefault.jpg esquema-tp4056.jpg 5pz-tp4056-modulo-microusb-cproteccion-carga-baterias-litio-D_NQ_NP_883825-MLM31218077997_0620...jpg iiii.png
tp4056-1a-3-7v-lipo-battery-charging-board-charger-module-lithium-battery-diy-mini-usb-interfa...jpg

Despues encontré un circuito bastante coherente y sencillo que es el que utilizan las laptop en sus placas madre con el LM358

oooo.png
Sin título.png
Sin títuloss.png

Yo tambien utilizo packs de 6 baterias para lograr 12 volt conectando "en paralelo 2 ramales" de "3 en serie"

IMG_20190224_121357.jpg
IMG_20190224_122042.jpg
PCB IMG.JPG
Sche IMG.JPG

Para los pack de 6 baterias de 12v recomiendo las net del gobierno bloqueadas aun sin disco rigido ni memoria ram ni pantalla sirven para cargar las baterias que estas traen donde la tension se estanca en 12,65v en la carga completa (perdonen mi tester) soy argentino jaja
20200106_171218.jpg
20200106_190738.jpg
20200106_192222.jpg
20200106_193515.jpg
20200110_054734.jpg
20200110_054904.jpg
 

Adjuntos

  • 20200106_194123.jpg
    20200106_194123.jpg
    195.5 KB · Visitas: 2
hola a todos. soy principiante en esto.
el asunto es que tengo varias baterias de netboock que me estan estorbando y estoy buscando darles un uso.

Y, para comensar, queria saber cuantas celdas se pueden cargar en paralelo con el modulo tp4056.

Muchas gracias.
 
Conectá tranquilo !

disastergirlgrande-940x400-e1459942768373.jpg
 
Para cargar esas baterias de 3,7 voltios.... mi cargador usb las carga por encima de 4,2 facilmente y mi impresión es que a bateria va mejor si la cargo hasta 4,5 que cuando la cargo "solo" hasta 4,2.

Alguien que me pueda explicar por qué debería quitarla del cargador en los 4,2? Si la dejo cargando 24 horas hasta que voltaje podría subir?



(Perdona DOSMETROS pero me cerraste el hilo y me quedé con las dudas y este es el que más se parece)
 
Ya imaginaba que no sería buena idea, por eso nunca lo hice. Pero aún así la duda de hasta cuanto llega la bateria de 3'7 la sigo teniendo, porque algunas sí las quité a 4'5 y funcionando perfectas (o eso parece).
 
Atrás
Arriba