Construir Cassette Adaptador para el stereo del auto

hola! se que este tema hace tiempo que no se toca pero queria comentar una cosa, creo que ese problema se podria solucionar con una correa, haria la funcion de transmitir el movimiento igual que la cinta magnetica pero con la ventaja de que no tendria fin, y ademas en mi opinion seria mas sencillo de instalar que unos engranages. La unica diferencia seria que no habria una transmision de movimiento precisa como la de los engranages pero segun como se miere esto podria ser un inconveniente o una ventaja porque en caso de que se atascara uno de los carretes , la correa podria resvalar y no habria la pequeña posivilidad de quemar el motor o cualquier otro elemento.
 
Ola disculpen qeria saber como se conectan el plug
cono los q estan abajo o no
q son 4 patitas o 2 q estan arriba
 
Hola compañeros electrónicos, me encontre con algo que queria compartir.

Creo que la gran mayoría en algún momento le "insertamos" un ficha de audio directo a la placa de una radio vieja, o que no poseyera entrada auxiliar; para poder reproducir música con los dispositivos modernos.

He aqui algo que encontre, ya ni me acuerdo como jaja, en la pagina de http://www.mercadolibre.com.ar/. Muchos la conoceran.

Lo que me encontre es el siguiente articulo: Buscar en Mercadolibre: MLA-424965124-cassette-adaptador-para-auto-estereo-mp3-mp4-ipod-c-blister-_JM


Por lo visto una gran solución no invasiva al problema que antes plantee. Mi duda ahora es, ¿como funcionara?, ¿ustedes como creen?:unsure:

Por lo que leí en el articulo pide que el volumen del equipo amplificador se baje, por ende utilizan el cabezal de la casetera con transmisión de como si fuera un casete normal?, que intrigante, me dan ganas de comprarlo y desarmarlo jaja. Espero sus sugerencias de funcionamiento.

Saludos!
 

Adjuntos

  • cassette.jpg
    cassette.jpg
    58.3 KB · Visitas: 36
Los adaptadores de cassette no tienen ningún misterio. Es otro cabezal más al igual que el del reproductor. Lo que si tiene misterio es el centrado de este.
Yo no quiero comprar una, quiero hacérmela. Cogí un cabezal stereo y un cable de auriculares y lógicamente funcionaba al acercarlo al lector del caset.
El problema es como meterlo en una cinta. Cogí una tdk y quité los carretes pero no hay manera de centrar los lectores. Con el soldador derretí plastico de la cinta y pille el cabezal ahí adentro, pero no se oía nada bien pues no estaba en la posición correcta, y por mas que lo intento no se como corregirlo.

¿Como puedo hacerlo para que centren bien?
 
Los adaptadores de cassette no tienen ningún misterio. Es otro cabezal más al igual que el del reproductor. Lo que si tiene misterio es el centrado de este.
Yo no quiero comprar una, quiero hacérmela. Cogí un cabezal stereo y un cable de auriculares y lógicamente funcionaba al acercarlo al lector del caset.
El problema es como meterlo en una cinta. Cogí una tdk y quité los carretes pero no hay manera de centrar los lectores. Con el soldador derretí plastico de la cinta y pille el cabezal ahí adentro, pero no se oía nada bien pues no estaba en la posición correcta, y por mas que lo intento no se como corregirlo.

¿Como puedo hacerlo para que centren bien?

@VICIOSO Le hiciste el engranaje correcto y el arrastre, sin eso no funciona nada bien:unsure:
2011182_import+645.JPG
 
Pues no la verdad pero desconozco su utilidad. Voy a usarlo en un radiocaset comun doble pletina doméstico. En su momento no pensé en hacerle los engranajes para girar los portacarretes. Tienen estos algo que ver en el centrado del cabezal?
Saludos
 
No, nada tiene que ver con el descentrado del cabezal.

Solo que en la mayoría de las máquinas de casette, si el carrete "recoge-cinta" no gira , se detiene por protección
 
Pues no la verdad pero desconozco su utilidad. Voy a usarlo en un radiocaset comun doble pletina doméstico. En su momento no pensé en hacerle los engranajes para girar los portacarretes. Tienen estos algo que ver en el centrado del cabezal?
Saludos

@VICIOSO La función del engranaje es escuchar la música en ambos sentidos sin detenerce;), en cuanto a lo que dices del cabezal para centrar el cabezal con uno normal es dura tarea, ya que la mayoría de adaptadores usan uno de doble cabezal:unsure:
Mas sin embargo fíjate aquí hay un buen tutorial de como se realiza http://www.instructables.com/id/DIY-MP3-to-Cassette-or-Instrument-to-Cassette-Adap/1/?lang=pt, en mi opinión hay muchas personas que les gusta hacer cosas muy caseritas, pero para este tipo de adaptadores YO optaría por comprar uno, porque se ve simple de hacer pero vaya sorpresa que no es así, si no le haces amortiguación el cabezal no va a ajustar bien cuando introduzcas el adaptador ahí esta el truco, hay que fijarse si el lector de escritura del autoestéreo va centrado, esta inferior o superior de este mismo, porque de eso depende que casen los cabezales entre si, bueno espero que el tutorial te sirva.

Fíjate en la posición del cabezal.

cassette_adapter_2.jpg


pw0066-2-car_cassette_adapter_tape.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba