Construir consola de DJ midi

Para el Fuzz necesitamos 2 potes (tono (100K) y fuzz (50K))

Para el trémolo necesitamos 2 potes (profundidad (100K) y velocidad (1M))

Para el robot, pitch, vibrato necesitamos 2 potes (efecto (10K) y mezcla seca (10K))

en total serian 6 variadores de resistividad. pero a lo mejor se pueda usar solo 2 salidas del pic, digo pq los efectos se seleccionan, y solo se usa 1 efecto pro vez.

los demas potes son de volumen. pero eso se los acomoda manualmente.

gracias desde ya.
 
Estaba pensando en una forma mas facil de hacerlo, es acoplar directamente un POT como divisor de tension y usar esa tension para modificar la conduccion en los transistores que a su vez funcionarian como potenciometros, es una manera mas economica, les dejo un diagrama basico y un circuito de prueba, a ver si se dan una idea.

saludos y exito.

recuerden que la mejor ingenieria es la mas practica y sencilla.
 

Adjuntos

  • dibujo_128.jpg
    dibujo_128.jpg
    19.7 KB · Visitas: 261
Si quieren que siga con lo digital, tengo otras dudas, necesitan que el disco de toda la vuelta o bastaria con 3/4?

necesitan que se mantenga la resistencia si no hay movimiento o que se resetee a un punto intermedio como un tacometro?

y la otra era cuantas salidas necesitaban, pero eso ya esta resuelto.

saludos.
 
podrian dar un resumen de todo el material ya que algunas personas como yo jejeje nos confunde en si para ver como podemos ir avanzando y poder ayudar...los diagramas..? etc..se los agradeceria de antemano esta consolo podra trabajar en equipo de sonido..?
 
Voy a intentar dar un resumen.

Basicamente es una consola, pequeña, de mano.
Consta de un disco (tamaño CD) y de botones.
Cada boton corresponde a 1 efecto. Efecto que se agrega al sonido entrante.
Con el disco va variando el efecto ya sea en Profundidad, Velocidad, Sentido, Tono,...,depende el efecto.
Los esquemas de los efectos ya los postee.
La rueda de bits ya la postee.
Gradmaster tiró una idea muy buena: PWM directo desde el disco.
Tiró otra idea muy buena: Usando el pic y los bits, el disco muchas veces no girará vueltas completas, pero al haber muchos bits, el pic solo debe reconocer si los bits suben o bajan y a que velocidad lo hacen
lo que aportó (cosa que yo no tuve en cuenta) fue lo de que si el disco permanece inmóvil digamos unos 2 segundos, el pic resetee el efecto.

saludos.
pronto subo el circuito (PCB) terminado sujeto a modificaciones.
 
Hola de nuevo. los DJ's no solo usan las consolas de mano tipo Denon, sino q tambien usan unas mezcladoras de 2 canales mas entrada de micro.

yo propongo unir estos 2 aparatos en 1 solo. para lograr una consola mas profesional, y mas completa.

pongo una imagen de como sería.

Aqui, entran 2 señales de adio stereo. se ecualizan. pasan por la bandeja de efecto que se encuentra a los lados de la consola. luego, vuelven a la consola central y se mezclan simplemente en un potenciómetro stereo lineal de 250K y de ahi a un vúmetro stereo y la salida.

debajo del pote horizontal (mezcla) hay 2 botones. bien, esos estan sobre un jack 6,5mm. cada boton corresponde a su canal. A o B. co esos botoncitos le damospaso al canal de audio que queremos oir en nuestros auriculares.

solo se necesita un TL084 (pre) y un CD4066 (4 llaves logicas bilaterales).

luego posteo el circuito.
 

Adjuntos

  • dibujo_278.gif
    dibujo_278.gif
    2.3 KB · Visitas: 583
  • dibujo01_211.gif
    dibujo01_211.gif
    3.6 KB · Visitas: 606
Buen aporte Dj Draco. Solo quería preguntarte si este mezclador se puede utilizar como controlador midi para Virtual Dj. Algo así como los que están en esta página. La parte que dice "All-in-one controllers" y "Mixers".

http://www.virtualdj.com/products/hardware.html

Y otra pregunta, ¿se pueden hacer los mismos efectos que tienen las verdaderas consolas o es demasiado complicado o costoso?

Gracias por la rspuesta
 
Ese ultimo pequeño pcb q deje es solo la parte del selectro para auriculares.

los efectos se logran y si se hace todo bien, debrian ser similares a los de las consolas compradas.

con la pequeña diferencia de q las compradas vienen totalmente digital.

los hardwares de esa pagina son simplemente emuladores, es exactamente lo que vamos a hacer nosotros.

tomamos la señal de una pc, la ecualizamos, modificamos, agragmos efectos, y luego la mandamos de nuevo a la pc. y por ultimo a los amplificador.

o directamente al amplificador.

si t gustan estos diseños nuevos de consolas casera visita el subforo "Consola miniatura de bajo costo" creado por mi.

estoy desarrollando una nueva especie de consolas totalmente digitales y necesito toda la ayuda posible.

la verdad no tengo mucho dinero (casi nada), pero confio en mi inteligencia para desarrollar circuitos nuevos, baratos, factibles, caseros.
 
la miniconsola de audio de 4 canales esta por finalizar.

pero esta consola de dj, con efectos y todo, recien va por el diseño del pcb completo.

lo quiero dejar completo en 1 sola placa impresa, asi no hay q recopilar varios pcb y luego ubicarlos dentro del gabinete. ademas de eso, solo voy por el pcb por la falta de recurso economico para materializarlo.

lo unico q falta en este equipo es la sinapsis de todas las etapas:

entrada de audio preamplificada y ecualizada
etapas de efectos
rueda de efectos
PIC
salida de auriculares y salida final con vumetros.

saludos.
 
muchsisimas gracias por el tiempo y el trabajo q vas a tomarte.

yo pronto terminare el pcb, y le tengo q agregar la parte del pic, pero tienes q decirme q pic vas a usar, y aproximadamente el diagrama de bloques o electronico de funcionamiento.

saludos.
 
hola amigos estuve leyendo este post y quiro ver si me pueden ayudar...
quiero hacer un circuito con entrada de audio, salida, y en medio el circuito de efecto "reverb" y "delay"...
nose si se podra hacerlo con algun microcontrolador para que el circuito sea pequeño...
mi idea es ponerle a un violin electrico...
 
usa los esquemas. ponelos dentro de una pequeña cajita y listo.

o sino los metes dentro de un pedal de costurera ( esos q vienen en las maquinas de coser electricas de las abuelas)

yo lo hice con un wawa y anduvo barbaro.

saludos.
 
el unico que me sirve de los que hay es el delay...
pero lo que mas necesito es el REVERB...
vi un circuito de reverb pero no queda tan pequeño como para ponerlo en el violin ya que no es como un violin acustico...
el mio es electrico y tiene un solo cuerpo...

se puede o no se puede grabar el efecto reverb en una eeprom¿?
pienso que si entra ahi el esquema va a ser mucho mas pequeño...
 
no estoy seguro d q se pueda grabar un "efecto", sino mas bien un sonido al cual ya se le coloco el efecto.

no se si se puede grabar un efecto, el cual se filtre a un sonido q pasa por el circuito.

deberiamos hablarlo con alguien q sepa de programacion.
 
yo creo que lo del Rever y delay con un micro controlador no es imposible pero si algo complicado. Pues la señal de audio ay que digitalizarla, procesarla y volverla a convertir a analogica, algo se de programacion y creo que vas a necesitar un potente micro com¡ntrolador y memoria suficiente por que si no me equivoco necesitas al menos una resolucion de 32bit para tener un sonido relativamente bueno.

Fernandoae me interesa lo de la web cam
 
Atrás
Arriba