Construir consola de DJ midi

de la webcam. el virtual dj tiene una opcion para controlarlo con una simple webcam, mas no se jajaja
saludos
 
que lastima que el post este todabia no llego a su objetivo, yo queria que se termine pero no puedo ayudar por mis pocos conosimientos.
Espero que se reviva por q la verdad el scratch es muy buena idea.
 
Hola que tal. Me parece muy bueno este post. lastima que esta abandonado.... intento darle vida nuevamente ejeje... bueno volviendo al tema. creo que la parte de los efectos no es necesario poner un pote... sino 3 botones uno que activa y otro que sube o baja el efecto en el caso que sea una sola variable. Espero que me entiendan. Bueno estos botones pueden ser conectados a la PC y de ahi al Software Virtual DJ por medio de la emulacion de un teclado. o sea le hacemos crer a la compu que enchufamos un teclado, en Virtual DJ configuramos para que las teclas signifiquen algo, y luego en nuestra consolita remplazamos las teclas por los Botones de los efectos. Yo realice todo lo que dicen arriba con esto:
1 teclado usb
mucha imaginacion.
fui poniendo botones de eso comunes de electronica los PUSH y los conectaba al circuito del Teclado.
Esteticamente quedo muy feo, pero eso es porque lo realice sin fijarme en la estetica.
Pude realizar todo, menos la rueda porsupuesto. por eso estoy aqui para ver como van esos proyectos y desempolvar toda esta información. espero que esto les sirva de algo
Saludos
Desde Villa Maria, Cordoba Argentina
 
"Pude realizar todo, menos la rueda porsupuesto."
Antes que nada bienvenido al foro :)
Yo te puedo explicar como hacer una rueda para poder hacer scratch o avanzar y retroceder temas, pero antes te hago una pregunta... sabes usar microcontroladores PIC?
 
"eso no es necesario saber... si lo podemos hacer entre todos, aprendemos.. "
¿?¿? no entendi que quisiste decir con esa frase.

Para empezar podes usar cualquiera de los dos porque en definitiva el resultado es el mismo, pero el PicBasic es mas intuitivo y facil de aprender(en mi opinion)...
Tambien existe un soft llamado NIPLE que realmente es muy facil porque haces un diagrama de flujo y despues te larga el codigo en ASM, listo para compilar y subir al micro.
 
Gracias por la bienvenida, te digo la verdad no conozco nada de programacion en PIC, conozco algo de programacion en C++ nada mas, lo que dise SOSCHORNI es verdad, entre todos podemos hacer algo, espero que la persona que habia dicho antes que queria programar, lo alla hecho, asi tenemos toda la consola terminada. yo estoy tratando de encontrar todos lo planos que habia hecho de mi consolita para subirlo junto con algunas fotos, por supuesto de lo que quedo porque le saque muchos botones, los crossfader, y los vumetros, los use para otros proyectos, ejeje. Quedo a la espera de que ustedes puedan hacer algo con eso de la rueda. Yo estoy listo para aprender.
 
Me parece interesante tu proyecto de emulación de teclado Martincena. Sería lo máximo si pudieras explicarme un poco acerca de como lo hiciste, pues hace tiempo que estoy tratando de emular un teclado para usar el Virtual Dj.

Gracias de antemano y un saludo desde la distancia.
 
pido una disculpa por el programa, mi disco durio se daño y no he podido avanzar, y como ahi tenia todos los programas para compilar y carezco por el momento de dinero para comprarme otra unidad, muchos de mis proyectos se han ido al caño.

antes de seguir n lo que logro recuperarla, me gustaria que hagan pruebas con un pwm basico con el 555 y el filtri activo pasa bajas, la freccuencia va a ser de 2KHz y el flitro con corte de 300Hz o inferior.

para tratar de modificar los transistores que reemplazaran a los potenciometros, en los circtuitosd que puso DJDrako, si funciona para continuar con el programa.

espero obtengan bunos resultados, saludos y otra vez una disculpa.
 
hola Ruben_DJ el sistema de emulacion del teclado es muy sencillo, tomas un teclado, (si no queres romperte la cabeza un teclado mas viejito) lo desarmas, tiras las teclas, los resortes todo eso no sirve, despues te fijas algunas teclas que sean mas facil de soldar y le sueldas dos cablesitos a la placa del teclado, esos cablesitos los llevas hasta un pulsador normalmente abierto, y sueldas alli los cables. Luego de que armaste todas la teclas y cables, enchufas el teclado al PC, habres el Word y vas probando cada boton(tecla) cuando la apretes te va a aparecer un caracter en la pantalla, bueno al lado de cada caracter, con otro teclado escribes la funcion. Cuando termines con todo eso, abres Virtual DJ te vas a atajos del teclado y empiezas a configurar cada boton con su funcion, (play, cue, picht + picht -, etc) eso es todo.
espero que te haya servido todo esto y sino estamos en contacto
 
Gracias por tu explicacion Martincena. Es un poco trabajoso eso de soldar los cables a la miniatura de placa y eso de probar cada par de pines para saber q tecla da, pero nada imposible de lograr. Te entendi todo muy bien hasta ahi pero... ¿como hago para emular en una sola pulsacion las teclas de tipo[CONTROL + algo]?, o sea presiono un solo pulsador y me da [CONTROL + V] por ejemplo.

Gracias por tu respuesta
Saludos
 
Hola Ruben... no es nada... lo poco que se de electrónica lo aprendí rompiendo o en este foro... no te creas que es difícil soldarlos, hay que trabajar con mucha paciencia y ganas, je, lo que vos decís de ctrl + v, te digo la verdad no tengo ni idea como hacerlo, pero yo arme toda la consola sin usarlo, porque con las letras de ABC y los numero sobran, es mas el teclado que yo use tenia varias teclas rotas, pero igual sobraron espacio, acordarte de usar el teclado mas viejo que encuentres, porque son mucho mas fáciles.
Espero que lo ayas entendido sino estamos en contacto
 
bueno dj_draco alguna novedad sobre la consola DJ mini porque no se comenta nada del proyecto espero que aya alguna novedad..espero tu pronta respuesta para seguir en el proyecto ambisioso la cual sera algo interesante..:D
 
Hola a todos... tengo un potenciometro lineal, y tiene 8 pines, y quisiera utilizarlo como crossfader, pero lo que no tengo, es un Diagrama para armarlo... es espera de una pronta respuesta, por una comunidad de electronicos libre y soberana... suscribo de ustedes!
 
Hola que tal, yo tambien ando con ganas de construir un mando para controlar el VirtualDJ, encontre esto: http://www.taringa.net/posts/información/1102195/Armá-tu-Rig-Kontrol-en-Casa-para-el-Guitar-Rig , me sirvio para construir un joystick por puerto LPT y emular las teclas, despues solo cambie las opciones de atajo de teclado del VDJ y listo. Es un metodo mas sencillo que desarmar un teclado viejo y rastrear las pistas de las teclas (recuerdo cuando una vez lo hice para armar un mando al MAME y me volvi loco). El tema es que no se como hacer la rueda para el scratching, si alguno tiene una idea vendria bien, tendria que ser una rueda que mande un pulso cuando gira hacia un lado, y otro cuando gira en sentido inverso, esto podria ser de utilidad: http://www.pollin.de/shop/downloads/D240313D.PDF . Si alguien ayuda, le agardesco un monton
 
holas a todos como estan bueno soy nuevo en este foro y tambien algo de elctricida bueno bueno sobre le proyecto quisiera que alguien ponga la lista de componetes que va entrar en la creacion y poder ir armandolo y ver como queda se les agradeceria por su ayuda
 
Última edición por un moderador:
holas a todos como estan bueno los escribo para poder saber si ya terminaron con la consola dj o aun falta y aver si alguien puede pasar la listas de accesorios que se usa para poder constuirla
 
hola soy nuevo y quiero terminar de armar el control con joytick ya qUE la mayoria ya sabe armar los botones me gustaria qUE agreguen mas de sobre como conectar los potenciometro para armar los pich y los volumen (a , b) y con qUE programa lo hacen
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos buen aporte se hace aqui , quisiera saber si alguien tiene el esquema de una rever sencilla ,sin muchos controles y programacion ....por anticipado gracias
 
Atrás
Arriba