Construir Emisor FM a partir de radio

Buenas noches:
Se me ha metido en la cabeza hacer un emisor de FM ya que me gustaría tomarlo como proyecto de verano y se me ha ocurrido si sería posible hacerlo a partir de una radio que ya tengo por casa(tengo varias, de hecho, incluso con entrada mini jack) y así me ahorro en los componentes, sería como reciclar la radio.
Por lo que he visto, el circuito es igual al de los emisores que he visto por internet, solo que no sé como hacerlo que emita en lugar de recibir.
Mañana subo fotos del circuito, mientras tanto, ¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Un saludo,
David.
 
Hola rodero95,como vos decis todo receptor emite ,por supuesto que con un nivel de señal ,muy bajo ,si pones un receptor,por ej en 98.1 Mhz FM y tomas otro receptor De Fm ,y empezas a correr la sintonia ,vas a notar que el segundo, bloquea la recepcion del primero,esto se debe a que el oscilador local de uno genera una fcia de muy baja intensidad,suficiente para la mezcla ,pero insuficiente para irradiarla a distancia ,entonces tendrias que buscar el oscilador local ,y colocarle una antena a traves de un capacitor de 3,3pf o parecido,como antena un pedazo de cable de unos 80cmt estaria bien,despues tendrias que ver como lograr que el oscilador varie en funcion del audio ,para ello tendrias que poner un varicap ,en la bobina del osclilador ,te recomiendo paciencia ,y que pruebes,seguramente vas a obtener resultados faborables.

Saludos.
 
Atrás
Arriba