Construir reloj digital con cuenta regresiva

Entre CD4029 y CD5411 No van resistencias.
Entre CD4029 y 74LS47 No van resistencias.
Entre CD4511 y TIP 122 SI (820 Ohms).
Entre 74LS47 y display "Chicos" SI (Entre 220 y 470 Ohms)

El plastico parece acrilico lechoso fino +-2mm

Los led los pides como alta intensidad (Todavia no son muy comunes en Argentina), en DeRemate.com los he visto.

http://www.deremate.com.ar/form/userauctions.asp?idu=5486921
 
JAJAJA :LOL: Obvio, eso depende de vos fogonazo. de ultima llevara un logo que diga "Fogonazo´s Company F.E." 8)
Mira anthony123: Te puedo pasar todo, eso si: yo NO use ningun programa que hacen circuitos o PCBs asique todo lo que voy a poner es made with paintbrush ... Entre mañana y pasado te recopilo toda la información y lo posteo aqui, aunque estaba pensando que podria llegar a hacer un tutorial tipo de los que hay en la sección de Proyectos, y si alguien me dice como hacerlo (y si esta permitido, obvio) hago dicho documento, donde diga paso a paso como hacerlo y llevando los creditos de "Fogonazo´s Company F.E." :) .
Saludos.
 
Oh dilema ¡

Considero que el absoluto propietario de este desarrollo es zgouki ya que fue el el generador de la inquietud, el armo, probo, volvio a armar y probar en reiteradas oportunidades.
Si el desea compartir el proyecto con otro es cuestion absoluta de el, pero mi opinion esta en contra por lo siguiente:
No me parece correcto ni etico regalar 2 meses de trabajo, dedicacion, investigacion para que otro lucre con esto, si fuera un caso similar de apoyar a un club de basquet con pocos recursos es una cosa, pero de ahy a salir a venderlo, no me parece.

Si alguien quiere fabricarce algo similar, que valla al principio del hilo y siga este hasta el final, sin circuito y sin mas que explicaciones escritas y algun pedazo de esquema como lo hizo zgouki.
Es mas, yo mismo me ofresco a ayudarlo, pero me opongo a servirle el trabajo hecho y cocinado para que lucre con el.

Y si, efectivamente soy un cascarriento
 
Dijo anthony123
Todo si serias tan amable. una casa de basqueball aqui cerca me encargo el proyecto.!

No soy mal pensado, solamente leo y opino.

Dijo anthony123
y otra cosa esa información tambien le servira a los demas foreros.

Cualquiera que este interesado puede leer lo escrito.

Si tu estas interesado sigue el desarrollo desde el principio y resuelve el circuito como lo hizo zgouki.
 
Disculpenme la tardanza, no he podido contestar antes por que he estado ocupado con la facultad, alcohol, mujeres y temas por el estilo que me apartaron de la computadora ahsta el dia de hoy. espero que no esten enojados.
Bueno anthony, yo no tengo problema en pasarte los archivos, son exactamente los mismos que vas a encontrar en todo este post. Yo inicie esta conversación porque realmente no sabia ni un pomo de electronica , pero me interesaba saber. Lo que dice fogonazo no es equivocado, no me refiero a que tu quieres lucrar y eso esta mal, no...me refiero a que (para mi) tu puedes hacer lo que quieras con lo que vayas a construir, incluso venderlo (es fruto de tu trabajo, no?), pero creo que sera mas satisfactorio para ti si ademas de construirlo, tienes el orgullo de decir "me moleste en investigar cada componente y estoy en condiciones (medianamente)de saber como puedo repararlo". No estoy echando mano de ti, es solo que a mi me paso eso , y es una recomendación. Yo mas o menos en este momento puedo decirte que se como funciona o como debo configurar por ejemplo, los cd4029 o los 74ls47, u otros componentes que lleva el reloj. Gracias a fogonazo, pude ir construyendo de apoco el reloj, yo pensaba que si me daban de una todo el diagrama hiba a ser mejor, pero eso esta mal.
Si tu no eres un rookie (como yo) en esto y eres medianamente experto o sabes de los elementos que se utilizan para hacer este dispositivo electronico, entonces retiro lo dicho.Pero si es mas o menos tu caso parecido al mio, entonces te recomiendo que empieces desde cero como yo, vas a ver la satisfacción que vas a tener, y de ultima si hay algo que no sale, pregunta que con gusto se te ayudara.
Y no se peleen gente , las personas que se encuentran en este foro lo hacen porque tienen inquietudes similares y ademas les fascina la electronica, y en eso somos todos iguales, como "hermanos electronicos" (que pedorro, jajajaja :LOL: )
Saludos
 
Bueno, resuelto el problema, vamos otra vez a las dudas para fogonazo (que espero que no te hayas enojado):
Resulta que encontre un transformador de 5V de una radio (nose cuantos amperes porque mi multimetro no marca bien el amperaje, nose porque :( ), me gustaria saber si se puede mediante el circuito que me pasaste anteriormente (para el transformador de 6V 3A) o alguno paracido, transformar dichos 5V AC en 5V DC estables para asi utilizarla en circuitos TTL.
Bueno, por ahora era eso no mas.
Saludos
P.D: Te cuento que arregle el reloj de 24 poniendole mi parte logica, funciona perfecto :D ! Tuve que cambiar 3 transistores TIP122 que se ve que estaban quemados. Bueno, asi que fue un exito y te debo mucho a vos, en serio. Garcias por tu ayuda y seguimos en contacto
 
No estoy enojado, solamente opino. Y PUNTO FINAL AL TEMA

1) Hiciste andar el circuito con tu logica = Excelente !
2) Con un transformador de 5VCA rectificado onda completa (4 diodos) consigues 7 VCC

De toda tu parte logica hay un solo integrado que es sensible a la tension, el 74LS, los demas soportan hasta 15 VCC, para los led, si cambias la tension (Bastante) habra que recalcular las resistencias, 1 o 2 V no se notaran.


Para la idea de Tiopepe123 estube investigando el tema de los del de alta intensidad (1 W c/u)
Resultado: INCOMPRABLES ($ 30 c/u), eso si son hermosos !
Opcion: lamparitas de 3 V 50 mA.
 
Bueno, entonces utilizo el circuito ese con los 4 diodos y el Regulador:MC7805 (con exactamente los valores de los elementos como me dijiste vos en aquella ocasion?), eso si, el transformador solo viene con dos salidas, no tres.
Y otra cosa ya que estamos: ME QUIEREN VENDER UN TRAFO DE 2 AMPERES A 30/40 PESOS ARGENTINOS! :cry:
Me puedes pasar bien la dirección o como puedo hacer para comprar el transformador ese que me dijiste que sale 20 pesos? (porque sera tanta la diferencia?)
Saludos
 
Hoola a todos de nuevo, ya habiendo terminado el reloj, primero queria agradecerles en forma DOBLE a toda la comunidad por su atensión y ayuda, especialmente a fogonazo que me ayudo en todo el proyecto. Porque doble, bueno, porque gracias a este foro pude empezar y terminar dicho proyecto (que para mi era imposible desde el vamos....queria romper un reloj digital de pulsera para hacerlo!!! :eek: :LOL: ), para mi que no sabia que era ni siquiera un IC, yo a los electronicos los consideraba dioses...te armaban algo que media 5cm cuadrados y era capaz de hacer casi lo que se te ocurra (cada uno sabe para que puede utilizar una placa de 5cm cuadrados ), y ahora, a pesar que sigo siendo un novato, siento que no son taaan dioses , son terrenales, che!!! Esto por una parte. Segundo, a medida que iva haciendo el reloj e investigando sus componentes, etc., etc., cada vez me iva metiendo mas y mas en esto maravilloso que es la electronica....hasta que dije: "Bueno, si te gusta tanto,vas a tener que hacer esto en tu vida..." Gracias totales, creo que esta desicion no estuvo equivocada y no me voy a arrepentir...

Yyyyyyyyyy, bueno.era obvio que este comentario iva a tener una parte infaltable para mis comentarios: LAS DUDAS :LOL: ops: (especialmente para fogonazo):
1)Me gustaria ir hasta Liniers, Capital Federal (donde esta electronica liniers ),para comprar algunas cosillas, como los transformadores y otras cosas, pero como no quiero ir con la plata justa, me gustaria saber si tu vives cerca de alli, o has ido alguna vez a comprar alli, ya que los precios que publican en su web para mi son MUUUUY BARATOS (no me estoy quejando, ojala sean asi ). Tienes idea si estos precios son en verdad los precios de venta al pùblico o son precios de mayorista o algo?
2)Llendo a la fuente que veniamos hablando, consegui un adaptador de 12V DC 800mA, y queria saber si utilizando un regulador de tensión 7805 (decidme como y si tengo que utilizar otros componentes pasivos) usarlo para alimentar a los TTL (en relidad, lo que quiero es hacer un GRABADOR DE PICS que necesita 5V regulados y tambien 12V (es el de r-luis), se que me estoy llendo de tema, cualquier cosa decime y lo hablamos en otra seccion.).
Saludos y espero tu respuesta
 
Ya te hacia en la NBA.

Bueno primero y principal me alegro que tu proyecto alla llegado a buen fin, te felicito.

Como comentario te digo que me parece que no tienes idea del logro que has conseguido, desde una lista de integrados te ingeniaste sobre como usarlos y combinarlos, eso es como MUY MUCHO, tambien te felicito por esto y la paciencia que has demostrado.

Basta de alagos, volvamos al trabajo:
Yo vivo a 345.123 años luz de Liniers, pero repare la camara teletransportadora y puedo llegar en 15 minutos, si, he comprado y tiene muy buen surtido, ademas, enfrente hay otra casa de electronica Electrocomponentes S.A.
OKiss, luego te paso el conexiónado del LM7805 o mejor, fijate en el datasheet

http://www.biltek.tubitak.gov.tr/gelisim/elektronik/dosyalar/11/LM7808.pdf

La idea seria alimentar este con los 12 VCC no regulados y de ahy al regulador, a la salida de este 1 cpacitor electrolitico de 470uF 12 VCC en paralelo con uno ceramico de 100nF
 
Muchas gracias por tus comentarios, pienso seguir aprendiendo de gente como vos sobre todo este mundo de la electronica.
Bien, vayamos a las dudas:
Entendi muy bien lo de la casa liniers, si puedes pasame los datasheets de los componentes de tu tele-transportador jajaja.
Ahora con respecto al LM7805, te adjunto una imagen para ver si esa era tu idea.
Y una infaltable duda ops: :
Es necesario hacer lo mismo con un LM7812 para construir el "quemador" de pics que te dije o puedo usar directamente los 12 Vcc que me da el adaptador? Es seguro lo que te estoy planteando? (no quisiera volar mi computadora, que esta viejita pero se la aguanta ; y tampoco explotar/arruinar algun PIC ya que salen caritos :( (aqui en Rosario, perdon, yo vivo en las alcantarillas, pero cuando salgo a la superficie es para ir a comprar cosas de electronica , bueno aqui en la superficie de rosario el PIC 16F84 sale 18 pesos :evil: !)
Saludos y nos vemos en el foro
 

Adjuntos

  • regulador_190.jpg
    regulador_190.jpg
    17 KB · Visitas: 464
Atrás
Arriba