Construir reloj digital con cuenta regresiva

Bien, osea que el capacitor electrolitico lo "corremos" hacia la derecha, pero ahora tenemos tres capacitores, dos electroliticos y uno de ceramica? O "borramos" el anterior y dejamos el nuevo en su lugar? :rolleyes:
Y todavia tengo la duda de la regulacion de los 12V.O sera que ya estan regulados?(teniendo en cuenta que vienen de un adaptador 12Vcc /800mA ):eek:
Nos vemos
 
hola he seguido el hilo de su tema . me interesa hacer uno igual pero desde 40 seg a 0. no trengo la mas minima idea de electrionica. te agradeceria mi indiques si lo lograste hacer y si puedo contar con su ayuda para hacer uno yo. mil gracias de antemano :LOL:
 
Para zgouki: El que esta antes del regulador se puede eliminar

Para knytroque: El contador se puede setear para que arranque en 40
 
Perdon que te siga insistiendo con lo mismo fogonazo, se que me vas a mandar al cuerno. pero debo comprar un LM7812 o no para hacer el grabador de pics de aca? :
http://r-luis.xbot.es/project/imagen/pic_sch.gif
http://r-luis.xbot.es/project/grab_pic.html

Y gracias por indicarme lo del capacitor, pasa que quiero ir ahora a la casa de electronica a comprar lo necesario. Saludos

knytroque: No hay problema, pregunta las dudas que tengas y se te ayudara, si leiste todo el hilo, puedes empezar a investigar de que se tratan los elementos que posee el reloj, y si no entiendes algo de electronica, pues pregunta (te comento que yo tampoco sabia una mie@"?!*´ sobre electronica y ahora puede decirse ....bueno,que se un poquito :LOL: , pero lo suficiente para explicarte sobre el reloj. Saludos
 
Segun el esquema se necesitan los 2 reguladores para conseguir las 2 tensiones.

La tension de 12 se usa solo para grabar y borrar


Como ahora me imagino me vas a TORTURAR con el grabador, busca el tutorial de como fabricar impresos y anda mirando.

OOooopsss., i do it again !
https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/circuitos-impresos.htm

Tambien busca en el foro un post de un grabador USB que diseño un colega y pinta muy bueno
 
jaja voy a tratar de no torturarte tanto, el tutorial de como hacer PCB ya lo tengo leido .
Acabo de hacer el circuito que te muestro en la imagen. Se supone que debe tener una salida de 12Vcc reguladas por el 7812, pero en la practica el multimetro me marca 13.50 V.en que falle?
Te dejo la lista de componentes (segun la pagina): (NOTA: lo que esta en negrita es lo que yo compre en reemplazo de lo que pide ya que no tenian otro. segun el tipo de la casa d eelectronica dijo que iria bien.)
D1 a D6 1N4007
C1 2200uf/25V
C2 0,47uf/100V
C3 0,1uf/50V -------> 0,22uf/50V
C4 10uf/50V
IC1 LM7812C

La tension de 12 se usa solo para grabar y borrar
Te pregunto si para utilizarlo en el grabador de pic no hay problema de usar esos 13.5V
 

Adjuntos

  • fuente_698.gif
    fuente_698.gif
    11.3 KB · Visitas: 156
No te lo mencione porque no me parecio importante, los 2 diodos en serie en la pata del LM7812 son para elevar el voltaje del regulador 1,4 VCC, asi que si tienes 13,5VCC esta perfecto. (12 + 0,7 + 0,7) los 0,7 son la caida interna de cada diodo.
En realidad el datasheet aconseja 13,5 VCC para grabar y borrar,por eso los diodos

Invierte C3 con C2, C2 a la salida del reg. y C2 a la entrada, no es muy importante, mas que nada es un sutileza.
 
Fogonazo dijo:
.
En realidad el datasheet aconseja 13,5 VCC para grabar y borrar,por eso los diodos

Invierte C3 con C2, C2 a la salida del reg. y C2 a la entrada, no es muy importante, mas que nada es un sutileza.

Pero entonces si el datasheet me dice que debo utilizar 13,5VCC para grabar y borrar, para que voy a hacer eso de invertir los capacitores? O sirve para otra cosa? Perdon por mi ignorancia ops:
Saludos
NOTA: No voy a poder hacer el grabador de PICs con conexion USB porque no tengo USB ops: :eek:
 
Fogonazo dijo
Invierte C3 con C2, C2 a la salida del reg. y C2 a la entrada, no es muy importante, mas que nada es un sutileza.

La idea es colocar el mayor a la salida del regulador, no te olvides que de alli toma alimentacion el regulador de 5 VCC

Para cuando fotos del tablero ?
 
Perdon por no haber contestado esto antes, pero lo deje pasar y me olvide.
Resulta que no tengo camara digital de fotos :cry: , pero voy a pedirsela prestada a un amigo y pongo fotos de todo :D .eso si, van a tener que esperar un poquito.
Saludos
 
Como dijo Confucio (Filósofo chino, 551 adC - 479 adC) mientras se fumaba algo ilegal debajo de un cerezo en flor.

No problem, don´t worried be happy ! !
 
:D Que tal gente, como va todo por aqui? Hace bastante que no pisaba foros de electronica!
igo buscando algun amigo o algun alma caritativo por estos pagos que me ceda una facking camara digital . El problema es que me dicen que no me la prestan porque tienen miedo de que se las desarme y haga u relojde 24 :eek: ( con flash incluido) :LOL: Asi que van a tener que seguir esperando.
Mientras tanto, queria comentarle (especialmente a Fogonazo que tiene el teletransportador) que dentro de una o dos semanas me voy para Capital Federal con mi viejo, asique voy a comprar un monton de cosillas electronicas para mis experimentos (muejejei ) .
Un amigo mio me recomendo que me haga una fuente regulada ya que la voy a utilizar mucho en mis proyectos futuros, y si es asi, quisiera saber cual me recomiendan.
Y otra ultima cosa: este mismo amigo mio, en un momento en el que estabamos hablando del reloj de 24 segundos, yo le comente que hiba a usar un transformador de 6 Volts y 3 Amperes para alimentar a los dos displays gigantes (que se encuentran a una distancia de 35/40 metros del tablero de mando donde esta la parte logica y la fuente en cuestion), y me dijo que estaba loco, que en esos 40 metros de cables los 6 Volts se me irian transformadores en calor y no llegaria nada a los displays por el efecto joule.que nesecitaba ponerles cables mas gruesos, no e servirian los cables de PC.y que me valla a freir churros y bla,bla,bla. :eek:
Yo quisiera saber, amigo fogonazo, si lo que me dijo mi amigo tiene algo de cierto o no, y si es verdad, como podria solucionarlo (quizas tu no sabias que habia 40 metros de distancia entre la fuente y los displays.
Saludos y espero tu respuesta.
 
Tu amigo tiene razon te conviene colocar el transformador cerca de los display, ademas son menos cables para llevar.
 
Las pictures estaran proximamente "Coming soon.". No enserio, apenas tenga una camara digital en mis manos, posteo todo: el reloj, la consola, los tableros de leds, mi quemadura por usar mal el soldador; la marca de mi pie en el trasero de mi hermano por tocarme la parte logica del reloj; mi madre insultandome por el lio de cables, trastos y demas; un primer plano de los cables,trastos y demas, etc, etc.
Para fogonazo: el problema es que tengo que comprar entonces 2 transformadores independientes, ya que son 2 displays gigantes los cuales van uno en c/u de los tableros de basquet (donde estan los aros), y eso no me gusta ya que como cornos hago para poner dos fuentes arriba de dos aros de 3,25 metros, los cuales vibran a causa de las pelotas que pegan en sus tableros, pudiendo caerse dichos trastos (la tengo con los trastos) en las cabezas indefensas de pequeños e inocentes amantes del baloncesto!?!?!?
A003008.jpg


Y una gran pregunta: como hizo entonces el tipo que construyo el reloj que repare hace un par de semanas? el puso una sola fuente de 30 volts y nose cuantos amperes para aliementar a los dos displays desde donde se encuentra la parte logica (esta con una fuente aparte), y los 30Vcc los manda por dos cables juntos de computadora.No es mejor hacer esto?
Saludos
 
Atrás
Arriba