Construir Retornos para musicos

yo tengo un problema... que al conectar estos dos bafles solo funcionan los graves, quiero entender que se reompio el driver.. pero el circuito interno no lo entiendo, no se para que son los dos bobinados esos y no se si son potenciados. SI ME PUEDEN AYUDAR SERIA MUY BUENO. GRACIAS! LAS FOTOS SON DEL CIRCUITO Y LA OTRA ES DEL WOOFER QUE TIENE.
 

Adjuntos

  • DSCN0601.jpg
    DSCN0601.jpg
    85.7 KB · Visitas: 234
  • DSCN0598.jpg
    DSCN0598.jpg
    90.7 KB · Visitas: 40
Hola pablolec, bienvenido al Foro. No son potenciados, son pasivos. ¿Mediste a ver si el driver tiene continuidad? Convendría que saques una foto de la parte inferior de la plaqueta, para poder ver cómo son las conexiones del divisor.
Saludos C
 
ahh otra cosita, tengo una consola american pro grey12 y una potencia luxell de 400w y estos dos monitores (retornos), quisiera saber si puedo, conectar un cable desde el auxiliar a la potencia y luego de la potencia sacarlo por la pachera (o mangera) y desde la pachera conectar los retornos en paralelo que estaran en el escenario....Esta conexion debe ser en el AUX prefader o postfader? GraciaS!!!!!!
 

Adjuntos

  • DSCN0616.jpg
    DSCN0616.jpg
    87.8 KB · Visitas: 18
  • DSCN0620.jpg
    DSCN0620.jpg
    124.3 KB · Visitas: 17
  • DSCN0621.jpg
    DSCN0621.jpg
    64.6 KB · Visitas: 16
Hola pablolec. ¿Tu idea es sacar la salida de los monitores de escenario por el envío del snake (manguera)?
Te va a pasar algo que se llama "acople electrónico". Va a haber realimentación por capacidad parásita entre la salida de parlante (que puede tener 40V de pico con facilidad) y las entradas de micrófono (con una sensibilidad de 4 a 20mV). Los retornos van por su lado y las entradas por otro. Con respecto a dónde tomar la señal del retorno depende: si es de micrófonos se toma pre-fader, porque vos así podés atenuar al músico en la salida de programa sin que éste se avive. Si es de música como para un conjunto de danzas, conviene post-fader, porque si tenés que buscar un tema, sonaría en el escenario y no en la sala, creando confusión. ¿Para cuando la foto del impreso del crossover?
Saludos C
 
crossover no tengo...entonces no se como hacer la conexion...que hago? mando el auxiliar por el "snake" y en el escenario recien le aplico potencia y lo mando a los bafles retornos (monitores)? disculpa que sea tan molesto y te agradezco las respuestas y atencion.

Saludos!
 
Hola pablolec, no es molestia, para eso estamos. Exactamente es así: de la mesa de mezclas sacás el envío (pre o post según te convenga) y lo mandás por el snake al escenario. Allí está la potencia que alimenta a los retornos. Del snake a la entrada de la potencia (bajo nivel) y de la potencia a los retornos de escenario (alto nivel) así no tenés problemas de oscilaciones raras. El crossover del que te pedimos la foto de la parte de abajo es éste:
Ver el archivo adjunto 106175
Saludos C
 
QUE BUENO! Y QUE CLARA LA RESPUESTA...

EN LA IMAGEN DE LA CONSOLA ESTAN LOS plug de los AUXILIARES (2 PRE Y 2 POST), AHORA ME INTERESARIA SABER ES:

PARA QUE SIRVE TODO LO QUE ESTA ABAJO DE ESTOS?(Los RCA, las entradas plug L y R, perillas de ganancia de "returns", otra perilla de gain, perilla de HF, perilla de LF,aux1,aux2,aux3,aux4,BAL y los faders azules), esos son los BUSES? como hago la conexion para agrupar varios canales y manejarlos en esta consola?

Para no gastar el uso de un auxiliar tenia ganas de sacar los retornos por esas dos salidas plug que dice. "MONITOR L y R".

MIX INSTERT: sirva para conectar otra consola?

QUE ES EL P/B LEVEL? Y EL P/B replace mix?

QUE FUNCION CUMPLEN LOS BOTONES "AFL"?

la consola es una american pro grey12

gracias!!
 

Adjuntos

  • american pro grey12.png
    american pro grey12.png
    68.1 KB · Visitas: 21
Última edición:
Hola pablolec, habría que ver cómo está conectada tu consola, ¿tenés el manual? Si lo podésescanear y subir al Foro estaría bueno, así te puedo contestar con más detalle.
En general, las entradas RCA y los Jack marcados L y R con para entradas de música provenientes de algún reproductor o PC. A diferencia de las que tienen fichas Cannon de micrófono, éstas tienen canales estéreo.
Las perillas de ganancia de "return" se usan cuando usás un efecto, tipo una cámara de reverberancia. Por un auxiliar post mandás la señal y vuelve eleco por el "return" al sistema. ¿Porqué un "post" y no un "pre". Porque si en un momento bajás el master para anular ese canal, quedaría sonando el eco en la salida. Como el "post" baja con el master, al bajar el canal baja también su eco.
La perilla de gain establece la cantidad de amplificación del canal. Si le das poco no se escucha y si le das mucho distorsiona (lo ves cuando se enciende el LED de "peak"). HF es High Frequency = Agudos y LF es Low Frequency = Graves. Los auxiliares te sirven: Los pre = retorno de escenario y los post= efectos o retorno de música para bailarines en escenario. Bal = balance, para mandar la señal a la salida izquierda o a la derecha. Probablemente tenga Grupos (1-2) (3-4) estos grupos sirven para cuando tenés una batería, por ejemplo. Suponete que todos los mics de la batería (bombo, drive, hi-hat, overhead, tom,etc) los ubicás en los canales 1-2 - 3 - 4 -5 -6 y 7. Estos canales, en vez de mandarlos a la salida, los mandás al grupo 1-2. Vas a tener en la consola un par de faders marcados "Group 1-2", que llevan entonces su señal a la salida. Con este truco podés subir o bajar el volumen de la batería completa moviendo solamente 2 fader y no 7 u 8 si estuvieran directo a la salida.
Los retornos de escenario salen por los auxiliares pre, las salidas Monitor son para tener un par de baffles en donde estás operando, sólo monitorean la salida general de programa, no cada canal individual.
Los P/B son los playback, hay que ver cómo están conectados en tu mixer, no es algo normalizado.
AFL significa "After Fader Listen" o escucha después del control de volumen, Es una especia de "post".
Fijate si tenés el manual así te doy más detalles.
Saludos C
 
Gracias! mmm no tengo el manual porque compre la consola usada...estoy dando vueltas todo para encontrar el manual en iternet pero no exitste ni en la pagin oficial de american pro...te puedo mandar mas fotos para que entiendas mejor cuales son mis dudas, pero ocupan mucho asi que si tenes un mail te las puedo mandar y me das una mano.
Otra cosa, la consola en ningun lado tiene la funcion "group 1-2" no sabes como es que puede aparecer? o sera que no lo tiene?
 
Mail no podemos:

2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados.

pero si sacás unas buenas fotos, con detalle, por ahí algo podemos hacer.
Saludos C
 
Las fotos no deben ocupar más de 1024 x 1024 pixeles. Podés descargar la foto a tu PC. Si tenés Corel Photo Paint buscás Imágen = nuevo muestreo y te vas a pixeles y le das el número que necesitas (1024) y se acomoda solo. Si no, le hacés click con el boton derecho = abrir con = paint Una vez abierta Imagen = expandir o contraer y vas tanteando. Donde dice Imagen = atributos temarca los pixeles de ancho y alto que tienen la foto. Cuando tenés menos de 1024 x 1024 ya la podés subir.
Saludos C
 
ahi van fotos (en orden) de entradas,salidas y perillas que estan inmediatamente por debajo del auxiliar....todo esto X4, porque tengo 4 auxiliares,2pre y 2post.

Luego va una foto comprimida en rar de otras conexiones que estan justo a la derecha de lo anterior (mono SUM,phantom power,mix insert R y L,etc).

Por ultimo envio en las ultimas fotos las conexiones y perillas que tiene la consola.

Tambien entiendo que para conectar la potencia a los altavoces principales ésta debe estar lo mas cerca posible de los altavoces , es decir en el escenario, para no gastar metros en cable. que en definitiva es la misma idea para la conexion de los monitores como antes me comentaste...el tema es por donde envio la señal de la mezcladora a traves del snake para llegar a la potencia en el escenario??



ahi van los 2 ultimos rar..
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    33.9 KB · Visitas: 12
  • 2.jpg
    2.jpg
    47.8 KB · Visitas: 11
  • 3.jpg
    3.jpg
    175.9 KB · Visitas: 11
  • 4.jpg
    4.jpg
    31.4 KB · Visitas: 12
  • DSCN0629.rar
    915.7 KB · Visitas: 8
  • DSCN0636.rar
    944.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
3mixp.JPG

Hola pablolec, ahí tenés una foto de un snake tradicional, las canon hembra son para entrar los micrófonos. y las canon macho son para envíos de auxiliar, lo mismo que los jacks de 1/4 que están abajo.
En esta foto está el tema de las salidas. Me parece que el p/b es una entrada auxiliar. Entrale con un mp3 a ver qué hace.
1mixp.JPG

En esta foto tenés los master de los auxiliares y el efecto:
2mixp.JPG

Las otras fotos son simples, los tonos y los auxiliares, mas el máster. Igual voy a ver si preparo algo simple para el uso de consolas.
Saludos C
 
Gracias! lo que me parece raro es que la consola no tenga ninguna salida de grabacion de toda la mezcla, supongo que si quiero grabar un canal especifico lo saco por el direct-pre del canal en cuestion. Efectivamente el p/b es para entrada de mp3 o externos...

Yo tenia entendido que un compresor se mete por algunos de los auxiliares prefader, pero si esta esta entrada(insert), es mejor asi libero un auxiliar y lo puedo usar para otra cosa.
Por otro lado todavia no tengo ningun rack de efectos, con que seria conveniente comenzar? me parece que un compresor despues un ecualizador de esos que detectan acoples y algun reverb o en su defecto para reemplazar este ultimo obtener un rack multiefectos.No se si podes recomendar marcas buenas y economicas.

Ademas quisiera saber como seria la conexion correcta de mis equipos y para no gastar metros de cable como antes mencionabamos.
Tengo 2 parlantes peavey pv215 de 350RMS c/u y una potencia de 1200 W, segun las especificaciones funciona a 4ohms y a 8ohms...para mi seria mejor colocar esta potencia junto con la de los retornos en el escenario(como para disminuir metros de cable),enviarla por el snake, y despues hacer algun conexion en paralelo de los 2 bafles, es decir que entre a uno y desde éste sacar un cable hacia el otro bafle, aclaro que la potencia tiene las prestaciones de modo "BRIDGE" y "PARALELL".
La tecla de sensivity con las opciones: 1,44v;1,0v;0,7v y la tecla ground con las opciones: lft,gnd que funcion tienen?

Que mecanismo utilizarias para que los cables del snake no queden colgando digamos haciendo fuerza teniendo en cuenta que la consola tiene todas las entradas en la parte superior?

Los racks conviene armarlos por partes? o sea uno chico para 2 potencias y otro chico para los efectos?(compresor,ecualizador,etc)

Tendria que para mas adelante gestionar alguna compra de bafles que den 600 W RMS para darl provecho ya que esto lo utilizamos en la iglesia y a veces se hacen eventos al aire libre.

Gacias por seguir respondiendo. Saludos!
 
Hola pablo, yo no me complico la vida con efectos y procesadores, sólo los necesarios. Yo te aconsejaría un compresor - limitador y un ecualizador. Con eso es suficiente. Los conectaría así:
pabloinst.GIF
Los procesadores los saco por los insert principales y la potencia por las salidas mixL y mixR. Luego del insert, ya salen procesadas.
Las potencias las tenés que setear en 1,44V (+4dBu) que es lo normal en este tipo de trabajos.
Tengo un snake que viene con ésto:
compfet 029.jpg
es como una red y un ganchito para evitar que tironeen los cables.
Saludos C
 
Que bien! gracias! y otra cosa, tengo una potencia luxell de 400W RMS y 2 bafles de 8 ohms, la potencia tiene las opciones STEREO y BRIDGE, podria yo conectar en modo BRIDGE los dos parlantes en serie? los ohms se suman o se dividen? o no me queda otra que sacar conectar por canal...lo ideal seria hacer la conexion en serie para los retornos (cuanto menos cables en escenario mejor).

Gracias! Gracias!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba