Diseño de un horno eléctrico.

Hola respetados miembros.​


Les escribe julian ceballos de cali colombia.

Soy un novato en el tema de la electricidad y electrónica, mis estudios van de la mano de la instrumentación industrial.


Quisiera hacerte una pregunta ya que me surgen varias dudas con el diseño de un circuito eléctrico para controlar dos resistencias de 3200w a 220v con un termostato de 30am de bulbo....


Los elementos que tengo son
  • 2resistencias de 3200w
  • Un contactor de tres salidas a 220v - 30am
  • Un termostato de 50 a 320 grados a 30am
  • Dos piloto 10mm a 220v indicación de control en las resistencias apagado del termostato y el otro indicación de operación del termostato
  • Un switch de cotillo de 2 posiciones a 30amp.
Analizando el circuito que planteo me doy cuenta de lo siguiente pero necesito ayuda en la conexión correcta.

1-pienso que el termostato está mal ubicado por que solo esta realizando control en una línea y no controla las dos resistencias del circuito

2-lo otro pensaria que para protegerlo el termostato debería instalarlo antes del contactor pero no se si este trabajaría de forma adecuada en este punto.

3- cuál sería el punto más apropiado para instalar el switch de encendido de dos posiciones.


No se si me pueden regalar opiniones al respecto o un diagrama de la correcta instalación de cada elemento.

Muchísimas gracias un abrazo y quedo muy agradecido en lo que me puedan ayudar a corregir en este diagrama que anexo

Julian Ceballos cali colombia.
 

Adjuntos

  • CONTROL DE DOS RESISTENCIAS DE 3200W CON UN TERMOSTATO DE 30AM - 50 A 350GRADOS.pdf
    294.7 KB · Visitas: 19
  • 20220429_152454.jpg
    20220429_152454.jpg
    109.6 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20220428-142344_Chrome.jpg
    Screenshot_20220428-142344_Chrome.jpg
    108.7 KB · Visitas: 16
  • 20220425_171911.jpg
    20220425_171911.jpg
    164.7 KB · Visitas: 17