Horno electrico 220 V, no funciona correctamente.

Buenos días , este horno tiene cuatro resistencias , un timer , un termostato , dos selectores .
Al seleccionar que funcionen las cuatro resistencias y poner el termostato al máximo , este al término de algunos minutos , corta .
Pero vuelve a prender interrumpiendo el rojo de las resistencias . Esto no lo hacía antes .
Entonces cambié el termostato , pero poco solucionó el problema.
Sospecho que el problema , puede llegar a venir por las resistencias. Estas ya desgastadas por el uso , el tiempo .También un poco por los productos Chinos (termostato) que dice 16 Amperes y no llega a 10.
Bueno , me gustaría saber que opinan ?
Muchas gracias.
Este es el horno :
 

Adjuntos

  • 20230903_174053[1].jpg
    20230903_174053[1].jpg
    202.7 KB · Visitas: 16
Buenos días ,este horno tiene cuatro resistencias ,un timer , un termostato , dos selectores .
Al seleccionar que funcionen las cuatro resistencias y poner el termostato al máximo,este al terminó de algunos minutos ,corta .
Pero vuelve a prender interrumpiendo el rojo de las resistencias
.Esto no lo hacía antes .
Entonces cambié el termostato ,pero poco soluciono el problema .
Sospecho que el problema ,puede llegar a venir por las resistencias. Estas ya desgastadas por el uso ,el tiempo .También un poco por los productos chinos (termostato) que dicen 16Amperes y no llegan a 10.
Bueno ,me gustaria saber que opinan ?
muchas gracias
este es el horno


Eso que describe es el normal funcionamiento del termostato tratando de mantener la temperatura fijada
 
La cuestión es que no llega a la temperatura fijada (termostato) y corta antes ,poniendo este al maximo .
No se puede cocinar .
Al cortar la corriente ,las resistencias pierden calor rápidamente y aunque vuelve a encender ,la cocción tarda mucho .
 
En vez de estar suponiendo, es mejor meter un termometro adentro y leer el valor de corte y de reposición, en base a eso, leer el delta Tº del termostato, y asi saber si esta bien o mal, por otro lado, las resistencias son de alambre, se cortan o no, si fuese el caso de estar fuera de valor, solo cambia el tiempo en llegar a la temperatura deseada, pero no modifica el funcionamiento del termostato.
 
Buenos días. les comento .Es muy básico este horno.
No tiene sonda de temperatura.
No tiene termostato de seguridad.
Si tiene su termostato el mismo que cambie y ahora lo reajuste .
Tendré que probar 😏,el cliente esta discoforme con el corte del termostato .vamos a ver ahora .
 
El último que arreglé , justamente tenía la selectora "fusilada" , pero tenía el termostato (bimetálico , idéntico al de las planchas) justo detrás de la perilla correspondiente , sin sonda , o sea leyendo la temperatura de fuera del horno.

O sea que entonces tendría una calibración distinta ? 🤷‍♂️
 
Creo que habia un post que era por problemas de temperatura, y era que habian tapado las ventilaciones, siguiendo el funcionamiento que dice 2ME.

Saca fotos del interior, donde estan los controles y una general
 
Por eso , cuando arreglé ese horno hace una semana , resolví lo de la selectora de resistencias y me quedé asombrado de la ubicación del termostato.
 
La selectora ,lo revisé ,cuando en otro post lo habían comentado.
Hay un detalle que no había tenido en cuenta.
Me lo hizo saber el cliente ; era que el horno calentaba los cover demasiado . Antes no era así.
Entonces me di cuenta. Que el bimetálico del termostato estaba siendo influenciado por el calor del horno y este cortaba por corriente y por calor del horno .
La solución fue : colocar lana de vidrio y chapa alrededor del nicho del horno .
Lo cual redujo mucho el calor al exterior y el tiempo de corte del termostato .
 
Tengo algo con la lana de vidrio, y no es bueno. Después de que me enteré de lo perjudicial que es.

Lo que me resulta extraño es que si traspasa mas el calor, puede ser que:
- Hayan sacado o se haya perdido alguna aislación, incluyendo pintura.
- La chapa haya perdido su grosor (?).
- Las resistencias tengan algunas espiras en corto y suba la temperatura por demas, o las hayan cambiado.
- El bimetalico ya perdió su propiedad de dilatación.
- Algo que haga subir la temperatura interna, ya sea porque taparon o cerrado las respiraciones, u otra cosa.
- Todo lo anterior.
 
las cuatro juntas consumen diez amper . El termostato es de 16 amper .
El termostato es nuevo
lo de la pintura o chapa ya lo dije .
lo de la lana de vidrio no es perjudicial
lo perjudicial es el amianto
 
lo de la lana de vidrio no es perjudicial
NO lo es mientras esté contenida y fuera del contacto con los seres humanos. Pero si está metida entre las paredes del horno, entonces puede reducir la pérdida de calor sin riesgo para nadie.
He visto varias cocinas a gas, de las comunes, que al repararlas/limpiarlas les cambiaban toda la lana de vidrio que estaba entre las paredes de la zona del horno, y nadie se moría ni intoxicaba ni nada...
 
A lo vertido aquí agrego que .
Las resistencias de estos hornos deberían estar electrosoldadas al pin de conexión.
Por curiosidad y para ver si podía recuperar algo desarmé varias, y encontré que en lugar de eso, el nicrom está unido al pin de conexión por simple autoajuste de varias espiras.
Eso es la receta del falso contacto,y del futuro negocio para el fabricante, o sea…
Obsolescencia programada.
En casa tengo un par de hornos de estos que con solo cambiar las "velas" sospechosas…

Adiós fallas.
 
.



El alambre de nicrom u otro del tipo resistivo que levanta temperatura tanto en los hornos, estufas, yogurteras, etc. no se puede empalmar como hacemos en los cables de cualquier instalación eléctrica.

Deben ser empalmados como bien dicen por electrosoldadura o por medio de manguitos de empalme a compresión (hacer click), los hay de muchas medidas distintas y la imagen es solo a referencia de como suelen ser:

1694629589549.png

También sirven los terminales ojal (hacer click), los hay de muchas medidas distintas y la imagen es solo a referencia de como suelen ser:

1694629777507.png






Salu2.-
 
😲😮😯

Pregúntaselo a los que trabajaban en fábricas de lana de vidrio y terminaron con problemas de piel y respiratorio.. 🙄

Tuve una compañera que tenía dos trabajos, el segundo en una fábrica de lana de vidrio, tenía las manos rojas con sarpullido y usaba guantes.

¿Cuáles son los peligros de utilizar lana de vidrio?​

A decir verdad, la lana de vidrio es un material de uso seguro para la salud. En 2001, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) clasificó la lana de vidrio como material no cancerígeno para el hombre. Todos los fabricantes de lanas minerales cuentan con el certificado Euceb, que garantiza la salud y la seguridad de los mismos, de acuerdo a la legislación europea vigente.

¿Es Tóxica?​

No, la lana de vidrio no es tóxica. Sin embargo, la fibra de vidrio son pequeñas partículas que mediante el contacto y la manipulación se pueden desprender y ser inhaladas. Al desprenderse y ser inhaladas pueden alcanzar partes profundas de nuestro sistema. Normalmente, estas pequeñas fibras se acaban poniendo en la zona buco-nasal, lo que puede provocar una irritación, pero nuestro organismo es capaz de eliminarlo. Tan sólo las fibras de menor tamaño son las que pueden llegar a las partes más profundas como pulmones. Estas fibras llegan a ser eliminadas pero de forma más lenta.

¿Qué pasa si tocas lana de vidrio?​

Si tu piel ha entrado en contacto con fibra de vidrio tendrás que:

  • Lavar el área con agua y jabón suave. Finalmente, para ayudar a eliminar las fibras, deberás utilizar una toallita húmeda.
  • Si se pueden ver fibras que sobresalen de la piel, se pueden quitar colocando cinta adhesiva cuidadosamente en el área y luego retirando suavemente la cinta. De esta manera las fibras se pegarán a la cinta y se extraerán de su piel.
 
Atrás
Arriba