construir transformador de 31v a 3 amp

muy buenas a tod@s, bien, pues tal y como dice el titulo de mi cuestion es el hacerme una fuente de alimentacion que dé 31 voltios y 3 amp de potencia, y sea para la corriente normal de casa (220v cc) bueno, esta fuente es para una impresora multifuncion, en principio y teniendo en cuenta que mis conocimientos de electronica son muy limitados pediria que quien me quisiese ayudar me diese algun esquema de una fuente de estas caracteristicas que fuese lo mas sencillita posible y tratando de explicar (si puede ser ) su funcionamiento.
muchisimas gracias.
 
Hola Pinochete
Ese nick me hace acordar a un personaje nefasto de este lado del Atlántico, pero es otro asunto.

La fuente que te propone Mr Carlos es un lindo proyecto y te puede servir para varios aparatos. Como no necesitás regular la corriente, sino el voltaje, con algo más simple te alcanza: Un transformador, un puente de diodos que soporte unos 6 a 10A, unos lindos condensadores para filtrar la onda, un LM317 para regular el voltaje y un transistor de potencia para ayudarlo con la corriente.

Te dejo un bosquejo de cómo debería ser. No está el transformador dibujado, pero se ve dónde va, y faltan algunos componentes menores. Si te interesa, hay algunos esquemas de este tipo de fuente en el foro.

Saludos
 

Adjuntos

  • Fuente.jpg
    Fuente.jpg
    9.5 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba