Construir un detector de nivel de ruido ?

El diseño lo estoy realizando con un micrófono de condensador en donde la señal auditiva se convierta en una señal eléctrica , luego pasa por una etapa amplificadora con un 741 , luego la parte mas importante que es la etapa comparadora, con un CI 311, en donde la señal eléctrica amplificada la vamos a comparar con una señal que este en el limite de peligrosa para nuestro oido .

En estos momento estoy en la duda de con que señal la voy a comparar. Tengo entendido que una señal mayor de 90 db es peligrosa para el oído humano.

Cualquier sugerencia estará bienvenida.
 
Hola, y bienvenido al foro.

Creo que debes buscar alguna ley donde se hable de salud ocupacional en tu país y poder verificar cual es ese valor limite, y a que lo asocian.

Saludos.
 
Con respecto a ese tema , ya lo investigue y encontré una tabla comparativa super buena en donde señala db y el tiempo el cual es ruido puede ser dañino para la salud.

Ahora se me ocurrió obtener 3 niveles de ruido : eso lo puedo obtener cambiando el CI311 por uno CI339 que posee 4 comparadores en su interior.

Saludos

Tabla de niveles de exposición permisibles a ruido sin equipo de protección auditiva (EPP)
 

Adjuntos

  • nivel_de_ruido_114.jpg
    nivel_de_ruido_114.jpg
    31.3 KB · Visitas: 786
Atrás
Arriba