Construir un SMCBC (Switching Mode Car Battery Charger)

Hola amigos.. miren luego de probar esto con una fuente ATX... que se quemó luego de probarla.. me he decidido a hacer una conmutada de unos 14 V a 6 A para cargar.. o en su defecto la otra alternativa es:

Tengo un transformador de 6+6 a 8 A máximo... pero al probarlo como cargador al puente rectificador le salio humo... sera mucha corriente mas de la que soportan los rectificadores? supongo que es eso.. lo otro seria utilizar un puente rectificador de unos 10 A a diodos pero no se que diodos usar.. alguna ayuda?

Pero lo mas importante y que quiero para tener algún logro es el SMCBC si alguien tiene alguna idea...

Tengo varios transistores switching de fuentes que he desarmado.. casi todos son STx3007 y unos Mosfets que obtuve de una UPS.. el transformador de antes tambien era de ahí...

P.D.: para no crear tema .. necesito poner un tubo fluorescente de 8 a 20 W en el auto.... como puedo hacer el inversor de potencia.. tanto como para poner tambien un reproductor DVD adentro... gracias
 
ls2k dijo:
tengo un transformador de 6+6 a 8A maximo... pero al probarlo como cargador al puente rectificador le salio humo... sera mucha corriente mas de la que soportan los rectificadores? supongo que es eso.. lo otro seria utilizar un puente rectificador de unos 10A a diodos pero no se que diodos usar.. alguna ayuda?

Te pueden servir:
FB1002 (10A, 200V)
PK20 (10A, 200V)
PK20F (12A, 200V)
PK60F (12A, 600V)
PK100F (12A, 1000V)

Usalos con un disipador en lo posible.
 
Usa los diodos rectificadores de alta frecuencia que vienen en las fuentes de los pc's
sbl3040 (30 amperes, 40 voltios)
sbl2040 o sbl2060, necesitaqws 3 de esos para armar el circuito rectificador saludos
 
Se me ocurre que puedas hacer una pequeña fuente, aqui esta el esquematico, el trafo puedes utlizar uno de 6V 0 6V secundario y 220V en el primario, esto sera suficiente para encender un tubo de 20W o 40W
 

Adjuntos

  • przetwornica_tl494_2036.gif
    przetwornica_tl494_2036.gif
    13.2 KB · Visitas: 219
Atrás
Arriba