construir una memoria usb

bueno mi inquietud o curiosidad es saber si hay de alguna manera construir una memoria usb
y si se pueda podrían darme datos o diagramas para poder realizarlo que es lo que se necesita bueno espero que alguien me pueda ayudar le agradecería atte. jeje :LOL:
 
Última edición por un moderador:
Si es por simple curiosidad, bueno. pero si es xq pensas que te va a resultar mas barato construirte tu propia memoria qe comprarla hecha, estas equivocado jaja.

Suerte con eso!
mano.
 
Vlad dijo:
Hola

Es posible utilizar varias memorias flash USB para hacer una de mayor capacidad?

No es posible, porque cada memoria USB, contiene su propio controlador que es el encargado de leer la posición de la flash y mandarla al PC.
Se tendría que cambiar la programación de dicho controlador para que pudiera alcanzar las posiciones mayores a las establecidas por la fabricación.

A parte de esto, también se tendría que cambiar toda la información del descriptor para indicar que tamaño tiene.

En definitiva. NO se puede agrupar este tipo de memorias.
 
Última edición por un moderador:
mmmm

alguien alguna vez me comento que le gustaria que hubiese memorias pequeñas

no se, unos 32mb, que solo que entren unos cuantos archivos.

de primera instancia suena tonto, pero el chiste de estas memorias es que serian baratas

demasiado baratas, y desechables.

no se, si me puedan apoyar con información, para ver si se puede, o es mejor dejarlo.



saludos
 
hola!

no es por GARCA!

pero con 32 MB no me entra mucho :S hoy en dia es algo... no muy util

la verdad estaria bueno que suplanten a los discos de 3 y 1/2 ya que seria unas 30 veces mas :D

pero tendria que ser algo barato y una produccion rapida y sencilla! :D:D:D:D!

viendo lq ue dije al final... no es tan imposible, la cosa es BARATA, RAPIDA Y SENCILLA

SALU2!
 
hola me gustaria construir una usb memory de cualquier capacidad no es con el fin de ahorrarme dinero sino para poder hacer unos proyectos para recibir y enviar información y sobre todo de almacenamiento.

existen cursos de bluetooth?...
 
Viene un ejemplo en C18, que hace que una memoria SD y un PIC18F4550 con USB se comporten como un pendrive utilizando la clase MSDC (Mass storage device class). Este ejemplo se encuentra en la pagina web de microchip.
 
si lo que queres es conectar un disco duro por usb y usarlo como PenDrive mira esto:
Buscar en Mercadolibre: MLA-46343645-adaptador-usb-20-a-ide-para-discos-rigidos-y-grabadoras-_JM

salu2
 
Hola, yo hace mucho como 5 años, vi en internet el circuito y los componentes para hacer una memoria usb, no era de mucha capacidad, menor a un disquette, y salia muy caro hacerla como bien dicen, pero me parece bien como proyecto didactico, me gustaria mucho si alguien conservo esos archivos que los compartiera.
 
No es possible, porque cada memoria USB, contiene su propio controlador que es el encargado de leer la posición de la flash y mandarla al PC.
Se tendria que canviar la programación de dicho controlador para que pudiera alcançar las posiciones mayores a las establecidas por la fabricación.

A parte de esto, tambien se tendria que canviar toda la información del descriptor para indicar que tamaño tiene.

En definitiva. NO se puede agrupar este tipo de memorias.

SI ES POSIBLE, te podés armar una especie de disco usb de estado solido usando un hub usb de 4 bocas con un pendrive de 4gb o mas en cada una. Yo me armé un "SSD" de 64GB usando un hub y 4 pendrives de 8gb... es para usarlo en conjunto con una notebook sin rigido para evitar que se dañe con los golpes al ir andando en el auto.
 
Mandame una Screenshot de tu "disco de 64gb" fabricado con 4 pendrives de 8gb.. Pobre hub.. debe tiritar. No creo que eso funcione, ya que 1ro: te va aparecer 4 unidades de 8gb. NO 1 de 64gb. 2do: cómo hacés para cargarle el sistema operativo y que lo bootee desde una usb, teniendo asignadas 4 a la vez. y 3ro. 4 pendrives de 8gb conectados a un Hub: 800ma de consumo. El puerto Usb de la notebook larga con muuuucha suerte, 500ma. Conclusión: Es mentira tu razonamiento. Y si no, demostrános, y ahí te acepto tu verdad. Pero hasta no ver, no creo. Disculpá.

Saludos. Agustín
 
Ya se que me lo toma como cuatro de 8gB, la idea es almacenar datos, no tener una unica particion.Y el S.O. lo booteo desde un cd y queda cargado en la ram... Con el consumo no tengo problemas, buscá USB POWER INJECTOR (es de silicon chip), uso una fuente buck para tener 9V estables y sin usar disipador.
Y lo que nadie me corrigió es que 4 x 8GB no son 64GB! sino 32GB ;)
 
Atrás
Arriba