construir una radio de bolsillo FM/AM

bueno alguien podria ayudar ah construir una radio de bolsillo con salida de parlantes ,y audiofonos ,algo sencillo y pequeño espero que alguien me pueda ayudar les agradeceria de antemano :LOL:
 
peruanito2088 dijo:
bueno alguien podria ayudar ah construir una radio de bolsillo con salida de parlantes ,y audiofonos ,algo sencillo y pequeño espero que alguien me pueda ayudar les agradeceria de antemano :LOL:

hola envio el receptor mas pekeño y sencillo ke encontre t doy el link del amplificador d audio y del recptor

Links:

Receptor: http://www.ortodoxism.ro/datasheets/toshiba/1244.pdf

Amplif de audio puedes usar un LM741 o un LM386
 
El receptr puede ser el TDA7000 para Fm para Am no me acuerdo de ninguno, si quieres que tenga una buena potencia usa un TDA2002 2003

Saludos
 
gracias mati_23 me ayudastes mucho con este diagrama y dano me podrias explicar eso detalladamente agracias a todos por aportar y seguir aprendiendo en comunidad jeje buena el foro :LOL:
 
peruanito2088 dijo:
gracias mati_23 me ayudastes mucho con este diagrama y dano me podrias explicar eso detalladamente agracias a todos por aportar y seguir aprendiendo en comunidad jeje buena el foro :LOL:

Creo que no necesita mucha explicaciòn.... Usa el integrado TDA7000 para fm

Saludos
 
fijate en la pagina de "sm0vpo". Es un tipo sueco que hace todo tipo de transmisores y receptores muy buenos.

Busca ese nombre en google y fijate los proyectos en .PDF

Saludos
 
y si quieres un radio fm facil y que no cueste puedes hacerlo con un TDA 7000
 

Adjuntos

  • radio_fm_tda7000_205544535_105.jpg
    radio_fm_tda7000_205544535_105.jpg
    3.2 KB · Visitas: 2,733
la pagina del cicuito de arriba es:

www.rf-kits.com/schematics/Tda7000Rx.jpg

y si te gusta la buena vida le puedes agregar un decodificador stereo con un mc1310 o un lm1800
y de salida un amplificador con un tda2822m! ay van las pags :
mc1310:

www.rbsfm.ej.am/.../images/stereo_decoder_MC1310.gif

amplificador de 2.8 watts de salida stereo con tda 2822m:

www.electro-dan.co.uk/electronics/TDA2822.GIF

y usa desde 2.0 volts hast 15v pero con varios diodos in4004 y un cap. electrolitico de 1000mf en paralelo. que disfruten mis ideas !
 
Atrás
Arriba