Construyendo un analizador de espectro de 100 led

Va a estar peleado yo pedi 5 metros de tira de leds para provar como irian en un vumetro chico probando filtro por filtro

Cuidado que la tira no la puedes controlar LED a LED.

que bueno ! pero mi idea no es hacerlo con tiras led
tenia pensado paneles led de 15cn x 25cn o lamparas de 220v
con acrilicos, si yase es caro muy caro pero algun dia lo podre hacer

Los led de potencia tienen ángulos de apertura considerablemente grandes, puedes hacer una matriz de algún material tipo madera o algo sobre la pared, como las cajas de huevos de codorniz (perdíz...etc).
1288055684_132086209_1-Fotos-de--cajas-de-codorniz-500-huevos-1288055684.jpg

En el centro de cada "cajóncito" dispones cada LED de potencia, puedes recubrir las paredes internas de los cajones con papel de aluminio, Luego enchapas todo en acrílico difusor de luz (así se llama) y no se notan los LEDs por dentro solo se verá iluminar cada "cajoncito". Éste es el acrílico:
9QFlKm7ORgZG.jpeg


Bueno son ídeas para ir teniendo en cuenta jeje
 
ooooooo .... tal vez ...conseguir pelotitas de ping - pong..blancas y colocar un led en cada una...o sea si es un led de 5mm hacer una perforacion de 5mm a la pelotita...e introducir el led hasta la pestañita que trae...es una idea... nada mas
 
Última edición:
ooooooo .... tal vez ...conseguir pelotitas de ping - pong..blancas y colocar un led en cada una...o sea si es un led de 5mm hacer una perforacion de 5mm a la pelotita...e introducir el led hasta la pestañita que trae...es una idea... nada mas

:rolleyes:.......... :LOL: buenisimo

PD: es broma, seria muy complicado y anti tecnico. pero todo cuenta ;)

Cuidado que la tira no la puedes controlar LED a LED.



Los led de potencia tienen ángulos de apertura considerablemente grandes, puedes hacer una matriz de algún material tipo madera o algo sobre la pared, como las cajas de huevos de codorniz (perdíz...etc).
http://images01.olx.com.co/ui/9/71/...--cajas-de-codorniz-500-huevos-1288055684.jpg
En el centro de cada "cajóncito" dispones cada LED de potencia, puedes recubrir las paredes internas de los cajones con papel de aluminio, Luego enchapas todo en acrílico difusor de luz (así se llama) y no se notan los LEDs por dentro solo se verá iluminar cada "cajoncito". Éste es el acrílico:
http://www.mastiquesmadison.com.mx/img/productos/thumbs/9QFlKm7ORgZG.jpeg

Bueno son ídeas para ir teniendo en cuenta jeje

exactamente, hacer las diviciones en madera ya que soy carpintero :D
via una ves eso hecho y me gusto si lo encuentro lo subo



Muy buen dato ese.
Tenia pensado cortar pedasitos de tira que vienen msrcados e ir controlando como si fuera un led

una idea para ti amigo
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    11.2 KB · Visitas: 34
  • 02.jpg
    02.jpg
    12.2 KB · Visitas: 36
Última edición:
con las pelotitas no nesesitas diviciones...pues hacen de ampliador difuso. y ponerlas separadas equidistantes listo.....el poner el led en las diviciones..es el mismo que con las pelotitas...igual va uno y uno.....solo una madera plana.... del tamaño final...dos peforaciones de 0.7mm para los teminales que traspasen ...se dobla lo que sobra.....uno para cada lado......y se fija con adesivo.(plasitico...silicona...pegamento para madera..ETC.)y quedan las puntas para hacer las conecciones con cablesito..(no se ven )
 
Última edición:
con las pelotitas no nesesitas diviciones...pues hacen de ampliador difuso. y ponerlas separadas equidistantes listo.....el poner el led en las diviciones..es el mimo que con las pelotitas...igual va uno y uno.....solo una madera plana.... del tamaño final...dos peforaciones de 0.7mm para los teminales que traspasen ...se dobla lo que sobra.....uno para cada lado......y se fija con adesivo.(plasitico...silicona...pegamento para madera..ETC.)y quedan las puntas para hacer las conecciones con cablesito..(no se ven )

si amigo todo eso me lo imagine, pero no es la idea que plantie
mira si encuentro el archivo lo subo asi ves a que me refiero ok
igual te agradesco la idea que no esta mal, pero para algo tan grande
tendria que comprar muchas de ellas
 
bueno.... la verdad que era solo una idea..... vos sabes que yo ando con las luces para fiestas... pero vi que puede adaptarce...yo no invente nada solo di idea de algo que ya esta hecho..fijate la aplicacion como vumetro....
 
Para los ping-pong yo utilizaría LEDs de altro brillo difusos, creo que los del video son del tipo difuso (minuto 0:54 del vídeo)

De no ser así se pueden ver inperfecciones en cuanto a la forma de iluminarse cada ping-pong.
Saludos!
 
Muy buen video el aportado, el unico problema que le puedo ver es lo antiestetico que puede quedar si por ejemplo se pone abajo de la consola de un dj, si se pone medio lejos de las personas quedaria perfecto
Djstigma las imagenes que aportaste estan muy interesante, me pasarias la pagina de donde sacaste la imagen de la placa ?
Vuelve la duda de blanko001 por que conectar transistores si el lm3916 maneja la parte negativa, pero probandolo en simuladores me funciona perfecto poniendole transitores PNP ( publicaria la foto pero esta en moderacion ) y si lo conecto directamente del lm3916 no funciona
 
Última edición:
Muy buen video el aportado, el unico problema que le puedo ver es lo antiestetico que puede quedar si por ejemplo se pone abajo de la consola de un dj, si se pone medio lejos de las personas quedaria perfecto
Djstigma las imagenes que aportaste estan muy interesante, me pasarias la pagina de donde sacaste la imagen de la placa ?
Vuelve la duda de blanko001 por que conectar transistores si el lm3916 maneja la parte negativa, pero probandolo en simuladores me funciona perfecto poniendole transitores PNP ( publicaria la foto pero esta en moderacion ) y si lo conecto directamente del lm3916 no funciona

amigo no hay mas que esas 2 fotos ya que es una pagina de ventas y te venden esa plaquetita
por cierto, que simulador usas ? podes pasarme el archivo de la simulacion para verlo ? gracias
 
Última edición:
Vuelve la duda de blanko001 por que conectar transistores si el lm3916 maneja la parte negativa, pero probandolo en simuladores me funciona perfecto poniendole transitores PNP ( publicaria la foto pero esta en moderacion ) y si lo conecto directamente del lm3916 no funciona

¿Que valores de resistencias estás manejando entre el pin 7 al 8 y del 8 a tierra del LM3916?, recuerda que con ellas se ajusta entre otras cosas la corriente que pasará por los LEDs y eso se puede calcular fácilmente. Si es muy inferior la corriente entonces... no encendarán los LEDs.
Aquí es donde explico ello.

Saludos!
 
Última edición:
blanko amigo, ya que veo que estas por aqui te quiero preguntar si es posible poner unos potes entre pin 7 y 8 y de 8 a tierra ? vi un esquema por ahi que los tenia y me parecio buena idea para optimisar el analizador ya que muy convencido no quede con la sensibilidad :D

Sí es posible, pero recuerda que ahí no solo se ajusta la ganancia. En especial que el valor del pin 8 es el VREF. ¿Cuándo dices que no estas convencido con la sensibilidad a que te refieres? ¿Me puedes explicar mejor el fenómeno o defecto que ves en tu analizador de espectro?
 
Sí es posible, pero recuerda que ahí no solo se ajusta la ganancia. En especial que el valor del pin 8 es el VREF. ¿Cuándo dices que no estas convencido con la sensibilidad a que te refieres? ¿Me puedes explicar mejor el fenómeno o defecto que ves en tu analizador de espectro?

nada grave amigo solo que aveces permaneces muchas prendidas y no da el efecto deseado de que suban y bajen, osea queda haciendo eso las ultimas 4 filas mas o menos asi seria

aca encontre lo que yo quiero hacer, estos analizadores estan muy lindos y prolijos
http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...os-por-mi.html
 
nada grave amigo solo que aveces permaneces muchas prendidas y no da el efecto deseado de que suban y bajen, osea queda haciendo eso las ultimas 4 filas mas o menos asi seria

aca encontre lo que yo quiero hacer, estos analizadores estan muy lindos y prolijos
http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...os-por-mi.html

Yo si decía, lo que sucede es que en el circuito que realizaste no se incluyó un detector de picos. En la hoja de dátos del datasheet si no estoy mal es la figura 6 que en éstos días estuve trabajando en ello, monté un vúmetro en el protoboard y no se movía en todo el rango desde el LED1 hasta el LED10, bueno, parecía que desde el LED5 hacia arriba lo hacía, pero solo descendía si la canción estaba terminando o tenía pausas... consulté y eso fué lo que encontré para solucionar mi problema, en mi parte realicé el que se llama Full-Wave peak (fig 6); es decir el detector de picos de onda completa. debe ir antes del pin 5 del LM3916.

No creía que tu circuito lo fuese a necesitar.:unsure:

PD: esos analizadores están muy buenos, tiene acrílico blanco pasa luz.
 
Yo si decía, lo que sucede es que en el circuito que realizaste no se incluyó un detector de picos. En la hoja de dátos del datasheet si no estoy mal es la figura 6 que en éstos días estuve trabajando en ello, monté un vúmetro en el protoboard y no se movía en todo el rango desde el LED1 hasta el LED10, bueno, parecía que desde el LED5 hacia arriba lo hacía, pero solo descendía si la canción estaba terminando o tenía pausas... consulté y eso fué lo que encontré para solucionar mi problema, en mi parte realicé el que se llama Full-Wave peak (fig 6); es decir el detector de picos de onda completa. debe ir antes del pin 5 del LM3916.

No creía que tu circuito lo fuese a necesitar.:unsure:

PD: esos analizadores están muy buenos, tiene acrílico blanco pasa luz.

osea que podria probar eso tambien :confused: :cry: voy a enloqueser jajaja
en verdad yo creo que regulando un poco la ganancia ya queda bien pero sino es muy complicado puedo probar- como seria la cosa ? que es lo que abria que agregar o sacar

mira este no queda la fila 1 prendida, nose si se conseguira el circuito para compararlo
lo que no usa el mismo lm, sino 2 lm324
 
Última edición:
Con LM324 el funcionamiento es distinto eh! hay que configurar cada operacional por separado, con el LM3916 todos los operacionales vienen internamente configurados.
Para probar lo del detector de picos entonces debes montarlo, el cual yo colocaría entre la señal que proviene de las salidas de los CD4066 y el pin 5 del LM3916. Bueno también te digo que no estoy seguro de que funcione pero yo lo intentaría.
 
Con LM324 el funcionamiento es distinto eh! hay que configurar cada operacional por separado, con el LM3916 todos los operacionales vienen internamente configurados.
Para probar lo del detector de picos entonces debes montarlo, el cual yo colocaría entre la señal que proviene de las salidas de los CD4066 y el pin 5 del LM3916. Bueno también te digo que no estoy seguro de que funcione pero yo lo intentaría.

ok seria esto ? como seria la modificacion :unsure:
 

Adjuntos

  • Wave peak.jpg
    Wave peak.jpg
    56.1 KB · Visitas: 15
ok seria esto ? como seria la modificacion :unsure:

Sip es eso, debes montarlo quizás en otra placa o un protoboard para probar primero. Montas el LF353 (con su alimentación) y los componentes que enseña el esquema, cortas la pista que viene de los 4066 hacia el pin 5 del LM3916. Y finalmente en medio pones en serie el montaje detector de picos, donde dice output va al pin 5 del LM3916.

Tienes protoboard verdad? Lo recomiendo para éstos casos antes de hacer placas...

PD: en C1 pon uno de 10uF electrolítico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba