Construyendo un analizador de espectro de 100 led

ok, lo que pusimos para que se iluminara toda fue una de 1k entre pin 7 y 8
y la resistencia de 8k2 la puentie, como me idicaste el otro dia. y asi se logro mucha sensibilidad
ahora puse una de 100k entre 7 y 8 y prenden 9 ileras bien. y solo quedan las 2 primeras ileras apenas prendidas cuando no hay señal. eso es bueno creo yo

Y así te trabaja con sonido toda la matriz?
Me refiero la 10 hilera trabaja o no trabaja para nada?
 
Última edición:
Y así te trabaja con sonido toda la matriz?
Me refiero la 10 hilera trabaja o no trabaja para nada?

si amigo asi fue como trabajo con sonido toda la matriz, incluso te comente que le puse resistencias de 100k en serie donde va el pote para regular la señal y quedo bastabnte bien
asi es como esta en el video ultimo que subi
el problema fue que quedaban las primeras 4 ileras medias prendidas
 
Y entonces??? ya funciona como debería? Ya se apaga por completo?

no del todo, ahora lo que hice fue esto, puse entre pin 7 y 8 una R 100k y entre pin 2 y 8 una R 5.6k. asi sin el pote prende bien todo. pero la fila 1,2 y 3 con las R 6.7k al +12 a la base quedan apenas prendidas muy poquito.
lo voy a dejar asi yo creo.... sino es para matarse jaja
estoy mirando que pasa con la columna que no anda, y ya comprobe que el problema esta en la placa que tiene los pressets de fecuencia, estoy dudando del diodo :unsure:
y lo otro que falta es que al poner modo punto la fila 8 se prende casi por completo, pero sospecho del transistor ya que es un bc558. nose amigo que te parece



bueno lo de la columna quedo solucioando, increiblemente el diodo estaba en corto
ya no se puede confiar en componentes nuevos :(
 
Última edición:
no del todo, ahora lo que hice fue esto, puse entre pin 7 y 8 una R 100k y entre pin 2 y 8 una R 5.6k. asi sin el pote prende bien todo. pero la fila 1,2 y 3 con las R 6.7k al +12 a la base quedan apenas prendidas muy poquito.

Ok, prueba las filas 1, 2 y 3 con resistencia de 5.1KΩ o 4.7KΩ al +12Vcc. Si no dejalo así, igualmente en el gabinete que lo instales debes ponerle lámina acrílica color humo para que no se vea antiestético, solo se verán los LEDs encendidos, quizás así no se note el defectico' :LOL: ( que machetazo:LOL: )

Mas o menos éste es el material acrilico, hay mas oscuros y mas claros... tu miras a ver
301005_1.jpg


y lo otro que falta es que al poner modo punto la fila 8 se prende casi por completo, pero sospecho del transistor ya que es un bc558. nose amigo que te parece

A comprar el transistor gemelo de los demás a ver que tal... eso sí, revísalo que sea la referencia, no sabes las mentiras que le dicen a uno en las electrónicas con tal de vender hasta lo más minimo. :(

bueno lo de la columna quedo solucioando, increiblemente el diodo estaba en corto
ya no se puede confiar en componentes nuevos :(
:aplauso::aplauso::aplauso:

Lo solucionaste muy bién! quizás el diodo no era de la referencia adquirida, aveces se confunden con diodos zener u otros.

Bueno... Si necesitas ayuda, ya sabes!

PD: esperamos video al final que hagas los ajustes
 
Última edición:
Lo solucionaste muy bién! quizás el diodo no era de la referencia adquirida, aveces se confunden con diodos zener u otros.

el diodo era el mismo, pero seve que vino fallado, me fije con la lupa es la misma numeracion
amigo esto aun no acaba jajaja :devilish: aun no termine
igualmente voy a seguir poniendo aqui lo que valla haciendo jeje :D
y porsupuesto cuando este terminado por completo subire fotos y videos en buena calidad
junto con el esquematico con todas las modificaciones que hicimos asi nadie mas pasa por esta traumatica experiencia jajajaja:LOL:
mañana tendras noticias mias, o ahora mas tarde ya que voy a reemplazar el transistor ese
 
Lo solucionaste muy bién! quizás el diodo no era de la referencia adquirida, aveces se confunden con diodos zener u otros.

el diodo era el mismo, pero seve que vino fallado, me fije con la lupa es la misma numeracion
amigo esto aun no acaba jajaja :devilish: aun no termine
igualmente voy a seguir poniendo aqui lo que valla haciendo jeje :D
y porsupuesto cuando este terminado por completo subire fotos y videos en buena calidad
junto con el esquematico con todas las modificaciones que hicimos asi nadie mas pasa por esta traumatica experiencia jajajaja:LOL:
mañana tendras noticias mias, o ahora mas tarde ya que voy a reemplazar el transistor ese

con la fila 1 no hay caso probe de todo con todo jajaja
las otras si quedan bien, incluso al activar el modo punto la fila 1 queda prendida, igual que al autor del esquema. sera un error en el circuito y es el que ocaciona que no apague tambien ?
 
con la fila 1 no hay caso probe de todo con todo jajaja
las otras si quedan bien, incluso al activar el modo punto la fila 1 queda prendida, igual que al autor del esquema. sera un error en el circuito y es el que ocaciona que no apague tambien ?

Lo de la fila 1 entonces es solo en modo punto así:

Y el mismo circuito fabricado por otra persona:

De ser así no es un error, es la visualización en modo punto para ese circuito en partícular. De hecho comprueba si se ilumina toda la fila de abajo en modo punto, revisa con diferentes frecuencias a ver, por ejemplo aquí.

Saludos!
 
Lo de la fila 1 entonces es solo en modo punto así:
http://www.youtube.com/watch?v=0IumYugz8B8

Y el mismo circuito fabricado por otra persona:
http://www.youtube.com/watch?v=cd-NKEDbRNQ

De ser así no es un error, es la visualización en modo punto para ese circuito en partícular. De hecho comprueba si se ilumina toda la fila de abajo en modo punto, revisa con diferentes frecuencias a ver, por ejemplo aquí.

Saludos!

ok amigo, ya me hice un video con las frecuencias para calibrarlo
lo que me falta es conseguir el acrilico humo ese jaja para disimular un poco la primera fila
las otras filas logre apagarlas por completo :D
 
Enhorabuena, espero estés a gusto con tu proyecto, ya me dieron ganas de hacerme uno, intentaré hacer un nuevo diseño; o por lo menos integrar varias cosas del foro con otras y lograr algo muy bueno :babear:
Hay buena teoría de por medio :estudiando:y matématica no tan confusa (en los datasheet siempre hay formulas ;) ). Además he llenado mi barra de marcadores con cosas que debo revisar cuándo me encargue del analizador de espectro, entre las cosas que quiero probar serían cambiar el oscilador por uno a compuertas schmitt trigger para lograr un ciclo de trabajo del 50% muy exacto, probar si tiene suficiente para iluminar más barras, unas 20 o 24 barras; para ello también se extiende el filtro de frecuencias... o la opción de una matriz de 20 barras y 10 filas pero en versión stereo, donde se analice cada canal del audio por separado, se puede utilizar un único LM3916 (si no se ve afectada la intensidad lumínica de los LEDs por doblar la frecuencia)... hay muchas cosas que me gustaría experimentar y para ello necesito empezar a revisar varios datasheet para que después no colisione con la cruda realidad de los problemas o que no decía por ningún lado... :contrato: tendré que documentarme.

mata ne!
nos vemos!

PD: lo primero que haré será estudiar lo de la fila de abajo.
 
Última edición:
Enhorabuena, espero estés a gusto con tu proyecto, ya me dieron ganas de hacerme uno, intentaré hacer un nuevo diseño; o por lo menos integrar varias cosas del foro con otras y lograr algo muy bueno :babear:
Hay buena teoría de por medio :estudiando:y matématica no tan confusa (en los datasheet siempre hay formulas ;) ). Además he llenado mi barra de marcadores con cosas que debo revisar cuándo me encargue del analizador de espectro, entre las cosas que quiero probar serían cambiar el oscilador por uno a compuertas schmitt trigger para lograr un ciclo de trabajo del 50% muy exacto, probar si tiene suficiente para iluminar más barras, unas 20 o 24 barras; para ello también se extiende el filtro de frecuencias... o la opción de una matriz de 20 barras y 10 filas pero en versión stereo, donde se analice cada canal del audio por separado, se puede utilizar un único LM3916 (si no se ve afectada la intensidad lumínica de los LEDs por doblar la frecuencia)... hay muchas cosas que me gustaría experimentar y para ello necesito empezar a revisar varios datasheet para que después no colisione con la cruda realidad de los problemas o que no decía por ningún lado... :contrato: tendré que documentarme.

mata ne!
nos vemos!

PD: lo primero que haré será estudiar lo de la fila de abajo.


exelente amigo, me gusta tu idea (obio por ahora me quedo con este) jajaja no quiero volverme loco :LOL:
pero eso de la fila de abajo me tiene pensando, porque la primera ? en modo punto queda prendida y sin señal se resiste a apagarse :( ahi tiene que aver algun tema especial del lm
bueno yo ahora estoy trabajando un poco jaja porque por culpa de esto no he trabajado casi nada y tengo televisores y equipos de audio para reparar jaja sino me van a pegar :LOL:
nose vemos despues ok un abrazo

PD: te dejo un regalito http://www.mediafire.com/download/sc8lui3i14wirqf/analizador.rar
 
Última edición:
OMG!!!:eek:
Por favor nadie vea ese archivo, lo mejor es que ni lo descarguen, quedé impactado con lo que hay ahí... :LOL::LOL::LOL:. A ver quienes son los curiosos.

Gracias :apreton:

ajjajajaja :LOL: viste yo me la tenia guardada pero lo vi muy complicdo y caro para hacerlo
ahora. pero hojo y mucho ojo con lo que te voy a decir
mi idea es hacer una pared analizadora de espectros jajaja osea de 2 metros x 3 metros
no te asustes jajaja la misma tecnologia que este pero en tamaño monstruo :devilish:
 
ajjajajaja :LOL: viste yo me la tenia guardada pero lo vi muy complicdo y caro para hacerlo
ahora. pero hojo y mucho ojo con lo que te voy a decir
mi idea es hacer una pared analizadora de espectros jajaja osea de 2 metros x 3 metros
no te asustes jajaja la misma tecnologia que este pero en tamaño monstruo :devilish:

Ya lo imagino optoacopladores, mosfets y LEDs de potencia (con 1W basta). Que bién!
 
buenas noches..chicos...sigo insistiendo.... que este trabajo... mas los datos... tiene que aportarce el foro.--.resubo el archivo del link exterior.al servidor del foro..asi queda aca....vale la pena por el esfurezo de blanko001 y djstigma.... saludos a los dos....y felicitaciones
 

Adjuntos

  • analizador.rar
    1.3 MB · Visitas: 77
buenas noches..chicos...sigo insistiendo.... que este trabajo... mas los datos... tiene que aportarce el foro.--.resubo el archivo del link exterior.al servidor del foro..asi queda aca....vale la pena por el esfurezo de blanko001 y djstigma.... saludos a los dos....y felicitaciones

hee amigo mio ese no es el que armamos.... :D

No precisamente ! Yo habia pensado en hacrr uno monstruoso simplemente creando vumetros con filtros en las señales que proviene un preamplificador !

mmmmm. me gusta :devilish: cuando tenga money lo hago jaja
 
Atrás
Arriba