Construyendo un analizador de espectro de 100 led

Sip es eso, debes montarlo quizás en otra placa o un protoboard para probar primero. Montas el LF353 (con su alimentación) y los componentes que enseña el esquema, cortas la pista que viene de los 4066 hacia el pin 5 del LM3916. Y finalmente en medio pones en serie el montaje detector de picos, donde dice output va al pin 5 del LM3916.

Tienes protoboard verdad? Lo recomiendo para éstos casos antes de hacer placas...

heee.... nop :D nunca en mi vida use una protoboard.
voy a ver si hay ese IC aca primero y veo si lo hago, aunque me gustaria probar de poner potes primero para ver que resultado da:)
 
heee.... nop :D nunca en mi vida use una protoboard.
voy a ver si hay ese IC aca primero y veo si lo hago, aunque me gustaria probar de poner potes primero para ver que resultado da:)

Me parece bién, experimenta primero con los potenciómetros. No sé si sea crítico usar el LF353, porque supongo que con cualquier operacional de uso general se podría experimentar, quizás un TL072, solo es cuestión de ver la hoja de dátos e identificar las entradas inversoras, las no inversoras, las salidas.. o si son compatibles pin a pin.
 
Me parece bién, experimenta primero con los potenciómetros. No sé si sea crítico usar el LF353, porque supongo que con cualquier operacional de uso general se podría experimentar, quizás un TL072, solo es cuestión de ver la hoja de dátos e identificar las entradas inversoras, las no inversoras, las salidas.. o si son compatibles pin a pin.

me fije y hay ese IC y sale menos de 1 dolar :D
amigo no encuentro el esquema con los potes
podrias decirme tu como los conectarias teniendo en cuenta que son de 100k ?
tengo dobles tambien pero no se si se puede que regule las 2 cosas a la ves
por lo que recuerdo uno regula entre pin 7 y 8 y el otro entre pin 8 y masa
 
Los potenciómetros deben ser de valores menores, entre el 7 y 8 de unos 20K y entre el 8 y masa de unos 10K. La figura 11 del datasheet tiene un ejemplo. Ahora, no estoy muy seguro de que eso ayude en el aspecto de la visualización. Eso no es de ganancia ni de ajuste de corriente.:unsure::unsure::unsure:
 
hola como andan :) bueno despues muchas horas logre dejar el analizador casi a migusto ;)
baje un software generador de frecuencias para encontrar un problema del cual sospechaba que era que la frecuencia de 30hz mentia y le faltaba ganancia. con este programita lo descubri
generando esa frecuencia claro esta. la solucion le agregue una resistencia mas de 10k en paralelo al pote de dicha frecuencia y ahi quedo bien (y)
con una buena señal de audio marca perfecto y si la señal ya sale ecualizada marca mejor (y)
mañana voy a colgar un video con diferentes canciones y en ambos modos de trabajo para que saquen conclusiones y den opiñones. por mi parte NO lo toco mas :LOL: la verdad me gasto
bueno gente nos vemos mañana un saludo a todos :apreton:
 
hola como andan :) bueno despues muchas horas logre dejar el analizador casi a migusto ;)
baje un software generador de frecuencias para encontrar un problema del cual sospechaba que era que la frecuencia de 30hz mentia y le faltaba ganancia. con este programita lo descubri
generando esa frecuencia claro esta. la solucion le agregue una resistencia mas de 10k en paralelo al pote de dicha frecuencia y ahi quedo bien (y)
con una buena señal de audio marca perfecto y si la señal ya sale ecualizada marca mejor (y)
mañana voy a colgar un video con diferentes canciones y en ambos modos de trabajo para que saquen conclusiones y den opiñones. por mi parte NO lo toco mas :LOL: la verdad me gasto
bueno gente nos vemos mañana un saludo a todos :apreton:

Hombre has realizado un buen trabajo, que mejor manera de probar un analizador de espectro que con un generador de frecuencias.
Hasta la próxima y estaré atento a ver el vídeo.
 
hola como andan, disculpen mi desaparicion jaja es que no he tenido tiempo de hacer el video y he estado trabajando muchas horas.
estube pensando en agregar un circuito al analizador, un microfono para que capte el sonido ambiente por el simple hecho que sino esta limitado a funcionar con la entrada fisica de audio que es una complicacion ya que yo escucho radio todo el dia y no tengo manera de conectarlo ya que si uso la salida de auriculares se apagan los parlantes jaja
nose que me puedes recomendar blanko ? dejo un circuito que encontre pero no me gusta
 

Adjuntos

  • ecm.gif
    ecm.gif
    9.1 KB · Visitas: 20
Hola!
Me gusta mas el siguiente diseño:
Microphone_Preamp_Electret.gif


Además puedes controlar el volumen desde el potenciómetro y utiliza un amplificador operacional por si te quedas corto de volumen donde dispondrás el micrófono.
Una contra que tendría el uso de microfono: es posible que se degrade visualmente ciertas frecuencias, posibilidad de que el ruido del lugar genere iluminacion erronea e indeseable en el analizador...
Bueno pero nada se pierde al intentar.
Saludos!
 
Hola!
Me gusta mas el siguiente diseño:
http://www.qsl.net/va3iul/Homebrew_RF_Circuit_Design_Ideas/Microphone_Preamp_Electret.gif

Además puedes controlar el volumen desde el potenciómetro y utiliza un amplificador operacional por si te quedas corto de volumen donde dispondrás el micrófono.
Una contra que tendría el uso de microfono: es posible que se degrade visualmente ciertas frecuencias, posibilidad de que el ruido del lugar genere iluminacion erronea e indeseable en el analizador...
Bueno pero nada se pierde al intentar.
Saludos!

justo por eso te consulte, esa es mi preocupacion, las frecuencias. que seria lo mejor para que sea lo mas nitida posible ? lo mas parecida a la señal por cable ?
 
justo por eso te consulte, esa es mi preocupacion, las frecuencias. que seria lo mejor para que sea lo mas nitida posible ? lo mas parecida a la señal por cable ?

La verdad el analizador cumple su función, y no podemos quitar el ruido y ya, porque ese ruido se ajusta a ciertas frecuencias que si lo eliminamos tampoco dejará visualizar esas frecuancias de la música. Igualmente depende de que tan ruidoso es el lugar donde lo dispongas.
 
La verdad el analizador cumple su función, y no podemos quitar el ruido y ya, porque ese ruido se ajusta a ciertas frecuencias que si lo eliminamos tampoco dejará visualizar esas frecuancias de la música. Igualmente depende de que tan ruidoso es el lugar donde lo dispongas.

ok no es un lugar ruidoso, yo me referia a que captara todas las frecuencias y que no marque siempre plano, nose si me explico. osea la señal por cable va ecualizada en cierto modo verdad ya sea por el reproductor o por como este la cancion ecualizada, pero como se yo como sale el audio que toma el micro :unsure: esa es mi duda jaja
porque si sale plano el sonido no marca bien o si sale con muchos agudos por ejemplo
 
ok no es un lugar ruidoso, yo me referia a que captara todas las frecuencias y que no marque siempre plano, nose si me explico. osea la señal por cable va ecualizada en cierto modo verdad ya sea por el reproductor o por como este la cancion ecualizada, pero como se yo como sale el audio que toma el micro :unsure: esa es mi duda jaja
porque si sale plano el sonido no marca bien o si sale con muchos agudos por ejemplo

Si escuchas una canción o lo que sea, está compuesto por muchas frecuencias, de hecho más de las que mostraría el analizador, porque se requiere tener mayor resolución visual para "ver todo lo que se escucha" .
Por otro lado es posible saturar el micrófono, especialmente con los bajos porque se crean distorsiones desproporcionadas ya que el sonido como tal es una onda mecánica, donde influyen cosas como la inercia (en el caso del micrófono) o la intensidad sonora.
 
Si escuchas una canción o lo que sea, está compuesto por muchas frecuencias, de hecho más de las que mostraría el analizador, porque se requiere tener mayor resolución visual para "ver todo lo que se escucha" .
Por otro lado es posible saturar el micrófono, especialmente con los bajos porque se crean distorsiones desproporcionadas ya que el sonido como tal es una onda mecánica, donde influyen cosas como la inercia (en el caso del micrófono) o la intensidad sonora.

entonces :confused: nose capas que tienen que ser 3 microfonos con filtros para bajos, medios y agudos :unsure: que te parece esta idea ?
 
entonces :confused: nose capas que tienen que ser 3 microfonos con filtros para bajos, medios y agudos :unsure: que te parece esta idea ?

:no::no::no: mala idea jejeje.
Porque aunque pongas un micrófono para cada frecuencia no lograrás evitar que el sonido de los bajos golpee literalmente los micrófonos, que es lo que genera distorsión.
Lo mejor es que te inventes la manera de extraer la señal de audio como sea y de donde sea... por ejemplo de los parlantes... eso sí no se debe conectar directamente de los parlantes a la entrada de tu analizador de espectro porque:
273_EN.jpg


:LOL: que dramático.
 
:no::no::no: mala idea jejeje.
Porque aunque pongas un micrófono para cada frecuencia no lograrás evitar que el sonido de los bajos golpee literalmente los micrófonos, que es lo que genera distorsión.
Lo mejor es que te inventes la manera de extraer la señal de audio como sea y de donde sea... por ejemplo de los parlantes... eso sí no se debe conectar directamente de los parlantes a la entrada de tu analizador de espectro porque:
http://flameretardants-online.com/images/userdata/pics/273_EN.jpg

:LOL: que dramático.

:aplauso: jajajaja buenisimo (y)
lo del golpe capas tengo una solucion:unsure:. m preocupa mas que se dividan las frecuencias entrantes para que marque bien :D
 
:aplauso: jajajaja buenisimo (y)
lo del golpe capas tengo una solucion:unsure:. m preocupa mas que se dividan las frecuencias entrantes para que marque bien :D

Las frecuencias después de salir de los parlantes no se dividirán, es una onda mecánica y no podemos para ese entonces intervenir en ella, hasta que el micrófono la tome y sea convertida a señal de nuevo, es entonces donde tendremos el control de la misma.

Por otro lado ayer pedí los LEDs que deseo para mi analizador, todos de color azul y difusos, pedí 200 porque pretendo realizar un analizador stereo o uno mono de mayor resolución. Éstos son.

Cuando lleguen empezaré a trabajar en otra versión (union de muchas cosas en el foro) del analizador de espectro.

Saludos!
 
Hola!
Me gusta mas el siguiente diseño:
http://www.qsl.net/va3iul/Homebrew_RF_Circuit_Design_Ideas/Microphone_Preamp_Electret.gif

Además puedes controlar el volumen desde el potenciómetro y utiliza un amplificador operacional por si te quedas corto de volumen donde dispondrás el micrófono.
Una contra que tendría el uso de microfono: es posible que se degrade visualmente ciertas frecuencias, posibilidad de que el ruido del lugar genere iluminacion erronea e indeseable en el analizador...
Bueno pero nada se pierde al intentar.
Saludos!
Yo recomendo agregar un capacitor electrolitico de 10uF x 16V en paralelo con R4 ( desacoplamiento de audio de la entrada positiva del operacional).
Recordome de un analizador de espectro de audio con 100 Leds publicado en una vieja revista "Nova Eletronica" (Brasileira), caso alguen tenga interese yo puedo escanear y subir aca con mucho gusto.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Yo recomendo agregar un capacitor electrolitico de 10uF x 16V en paralelo con R4 ( desacoplamiento de audio de la entrada positiva del operacional).
Recordome de un analizador de espectro de audio con 100 Leds publicado en una vieja revista "Nova Eletronica" (Brasileira), caso alguen tenga interese yo puedo escanear y subir aca con mucho gusto.
Att.
Daniel Lopes.

Hola Daniel, muchas gracias por tu intención. Claro que nos puede interesar; toda la información es valiosa para aprender. Cuándo puedas sube los archivos que estaremos agradecidos. (y)

Por el idioma no te preocupes, que al igual usted hace un esfuerzo con el español, nosotros podemos hacer un esfuerzo por el portugués. Además son lenguas parecidas.

Muito obrigado.
 
Afortunadamiente los diagramas esquemacticos son "universales" , jajajajajajajajajaja
Dame un poquito de tienpo que seguramiente yo envio.
descurpe por mi "español mediocre" que poen locos los conpañeros que tentan entienderme, pero lo poco que se es autodidacta ,jajajajajajajaja
Att.
daniel Lopes.
 
Última edición:
Como promesia es deuda dejo aca lo articulo de lo analizador de espectro para audio publicado en la Nova Eletronica.
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • analizador de espectro de audio.jpg
    analizador de espectro de audio.jpg
    156.1 KB · Visitas: 110
  • analizador de espectro de audio 001.jpg
    analizador de espectro de audio 001.jpg
    195.8 KB · Visitas: 100
  • analizador de espectro de audio 002.jpg
    analizador de espectro de audio 002.jpg
    111.6 KB · Visitas: 105
  • analizador de espectro de audio 003.jpg
    analizador de espectro de audio 003.jpg
    139.9 KB · Visitas: 98
  • analizador de espectro de audio 004.jpg
    analizador de espectro de audio 004.jpg
    177.1 KB · Visitas: 95
  • analizador de espectro de audio 005.jpg
    analizador de espectro de audio 005.jpg
    149.6 KB · Visitas: 89
  • analizador de espectro de audio 006.jpg
    analizador de espectro de audio 006.jpg
    158.5 KB · Visitas: 91
Atrás
Arriba