[Consulta] Audio en el hogar

Hola gente.
Les paso a plantear mi situacion.
Quiero hacer "musica hambiental" (musica en toda la casa), pero tengo un dilema, ya que no solo no se qué parlantes usar (la idea es de los de embutir), ni que tipo de amplificadores usar, ya que cada zona de la casa se va a poder controlar el volumen independientemente.
La consulta seria;
1) Que parlantes usar?, se que para embutir venden los que tienen trafo de linea (70/100v voltios), pero me gustaria los comunes de 4/8 ohms.
2) que amplificador usar en base al parlante deseado?
3) que tipo de fuente y cuantas usar para el consumo total o individual?

Serian alrededor de 10 parlantes de los cuales se dividen en 4 zonas.
No se pueden usar potenciometros de potencia, ya que se va a controlar el volumen digitalmente.
Por cada parlante quiero que sean de minimo 10 watts, asi como la potencia.

Habia pensado en poner algun TDA.
 
Última edición por un moderador:
primero tenes que ver cuantos ambientes son que wataje máximo daras a cada ambiente la suma total sera la potencia mínima necesaria, tu amplificador debera entregar el doble para trabajar descansado
Si compras los de embutir que ya treen el trafo compra un trafo de 8ohm a 100V y listo
 
Los hambientes los puse como "zonas"
Los watts dije minimo 10 por parlante
Por cada zona va a tener 2 parlantes, solo una zona va a tener 4.
No se podra armar una caja acustica junto al durlock y hacer el embutido casero?
 
Para música funcional, ya está todo inventado. La calidad de sonido evidentemente no te interesa, de lo contrario no buscarías sonido "ambiental". Por lo tanto, buscá un amplificador de línea como estos:

http://electronica.mercadolibre.com.ar/amplificadores-de-audio-dumont-p/-uso-comercial-70-/-100-v

Puesto que la calidad de sonido ni siquiera es considerada, te va a servir y te va a ahorrar dolores de cabeza.
La instalación de parlantes para embutir es mas fácil que abrir una lata de cerveza.

No quieras reinventar la rueda.
 
La idea no es reinventar la rueda, y mucho menos sacrificar la calidad de sonido. Por eso escribo aca, sino pongo todo con trafo y listo.
Por eso preguntaba para armar una caja en la parte superior del durlock para darle acustica a los parlantes y usar unos de mejor calidad
 
Yo entiendo que un parlante de embutir de 8' cuesta 500 pesos y que se consiguen de 8' por 100 pesos , pero hay que ser al menos un poco profesional en los montajes , podés usar de embutir sin transformador ni reóstato a 8 o 4 Ohms , algunos se atornillan y otros se montan "a resorte" no se usa bafle , el cielorraso es un bafle infinito :LOL:

Buscar en Mercadolibre: MLA-653365425-potenciometro-atenuador-para-bafle-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-627588271-atenuador-para-parlantes-stereos-15w-8-ohm-_JM

Eso si querés lo escondés tras el parlante y manejás un único volumen

Sinó los de pared :facepalm: http://listado.mercadolibre.com.ar/atenuador-parlantes
 
Última edición:
La idea no es reinventar la rueda, y mucho menos sacrificar la calidad de sonido. Por eso escribo aca, sino pongo todo con trafo y listo.
Por eso preguntaba para armar una caja en la parte superior del durlock para darle acustica a los parlantes y usar unos de mejor calidad

Ponete de acuerdo. Si querés música ambiental, olvidate de la calidad.

Si querés calidad, olvidate de lo ambiental.

Cuando sepas que querés, avisá y te ayudamos. ;)
 
Kebra, Se lo que quiero, poner musica en toda la casa sin sacrificar la calidad de audio, pero que no se vean los parlantes.
2ME, no quiero usar reostato, voy a manejar el audio desde el pre (y digitalmente).

La consulta era, qué método era mas viable, si los comerciales con trafos (pero ya no se como manejar el volumen sin usar algun componente fisico, como el reostato), o armar 4 amplis, uno por cada zona.
El audio, por conveniencia, va a ser mono, aunque me gustaria estereo, pero al estar ubicados los parlantes de esa manera, se pierde un poco el espectro estereo
 
Si no querés sacrificar calidad de audio, NO querés música ambiental o funcional, por lo tanto los parlantes y amplificadores de línea, están descartados.

Armate un amplificador stereo con LM3886 por ambiente y poné un par de baffles (no embutidos, por supuesto) de calidad decente (acá tenés info de sobra para hacerlo) y con control de volumen y encendido en cada ambiente. Tomá el audio de una sola fuente, y hacé el cableado con un muy buen cable (hay un Badar que es tipo rg58 pero muy flexible y es para audio, no recuerdo el modelo) y podés usar un NMP y controlar todo desde un dispositivo android.
 
2ME, control individual por ambiente

Kebra. Excelente.

1) Fuente individual por ampli o una general? Voy a ver si armo alguna SMPS del foro (Mariano Nicolau)
2) Algun tipo de caja especial para los bafles, o cualquiera esta bien?
 
Y los controles de volumen todos juntos en un mismo sitio ?

La idea (media complicada), es tener acceso a traves de una app android y controles fisicos individuales por ambiente, por ejemplo, cerca de la caja de luz. Pero puedo resolverlo con arduino y rf para no pasar cableado demas.
El sistema principal que controlaria todo, seria una rackera con los modulos de pc, amplificadores, etc...
Recorda que todo se controla digitalmente.
 
Algún control Bluetooth . . .

En el Foro hay un transmisor , creo estereo , de alta fidelidad modulado sobre la línea eléctrica
 
Última edición:
Lo he visto mono. Pero no se donde conseguir los transformadores de desacople. O quizas se podria hacer algo sobre los 220v, y optoacoplarlos, pero no se la calidad final...

Sobre el control bluetooth, te referis al control de volumen en cada ambiente, no?... Si es asi, se podran conectar los 4 modulos a la vez?
 
Cómo el Bluetooth tiene en general poco alcance , casi seguro que aunque sean los 4 módulos idénticos , no creo que de un ambiente llegues a modificar el del otro ambiente ; habría que probar-medir el alcance máximo de uno de ellos
 
Es una opción , en cada ambiente , así podrias regular el volumen individual con el celular estando ahí.

No quita que tengas un control central del volumen
 
2ME... Esta buena la idea...

Drsito. Excelente. Voy a leerlo cuando este tranqui.

Creo que ya mas o menos tengo la idea completa, mas la ayuda de ustedes.
Mil gracias. Cuando lo realice, comparto todo en el foro
 
Atrás
Arriba